FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / / Caso 25

< Volver

Rinoplastia abierta · Caso 25

Caso 25 foto 1
Caso 25 foto 2
Caso 25 foto 3
Caso 25 foto 4
Caso 25 foto 5
Caso 25 foto 6

Fotografías antes y después de una cirugía de rinoplastia abierta realizada a una paciente muy joven. En la visión de frente observamos como una de las características principales es que hemos conseguido un estrechamiento del dorso de la nariz que estaba muy ancho en la base de la nariz y hemos rotado la punta hacia arriba. Hemos colocado un poste (strut) en la parte de la columela; y hemos remodelado la punta nasal, escindiendo o recortando parcialmente los cartílagos alares y suturando uno con el contralateral. La piel de esta paciente era muy fina por lo que hay que ser muy delicado en la sutura entre los alares. En la visión desde abajo, hemos remodelado completamente la punta haciéndola más triangular, más fina y menos voluminosa. En la visión del lateral hemos creado un dorso con una ligera curva, femenina, aunque proporcionado al mentón y a la frente de la paciente; y la punta la hemos rotado intrínsecamente hacia arriba con las suturas entre los cartílagos alares y los cartílagos triangulares.

Hemos mejorado la respiración de la paciente mediante dos injertos espaciadores (spreader graft) que permiten la apertura de la válvula nasal interna, una de las estructuras más importantes con la que la nariz respira. Los injertos espaciadores son el equivalente a las tiras de ortopedia o farmacia que se colocan los deportistas para abrir las fosas nasales. Abren las válvulas nasales internas con esas tiritas para que les permita entrar más aire; nosotros en la operación abrimos esa válvula nasal interna, pero no lo hacemos con una férula externa sino con injertos de la misma paciente colocados en la parte superior de la nariz. No se ven; es un trabajo interno.

Siempre insistimos en esta parte respiratoria; en que cuando uno va a operarse de la nariz en la parte estética, en la gran mayoría de las ocasiones también tenemos que mejorar la parte respiratorio. No solo cuando haya un problema respiratorio previo, sino porque en una rinoplastia estética, el resultado va a ser una nariz más pequeña, debemos mejorar esas estructuras, esas válvulas nasales y ese tabique respiratorio, porque si no puede acabar la paciente respirando mal, al ser todas las estructuras más pequeñas. Por tanto, aunque realicemos una rinoplastia estética, siempre debemos mejorar la respiración de la paciente.

 

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO