FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ Secuelas de la obesidad

Secuelas de la obesidad


A menudo, después de perder peso, quedan estigmas de tiempos pasados. La piel posee una capacidad de readaptación limitada, en ocasiones casi inexistente. Aparecen estrías, se atrofia la dermis y acompañando a estos fenómenos está la flacidez, que se manifiesta dando un aspecto envejecido. A resultas de ello una persona que se siente joven vive una discrepancia entre su sensación de mejoría en la calidad de vida y su aspecto. Ha perdido mucho volumen, está físicamente mucho mejor, más capaz. Vuelve a realizar actividades que ya casi había olvidado y el único estigma que le queda es su piel. La flacidez puede afectar a varios segmentos corporales. Normalmente, lo más necesario es solucionar el descolgamiento abdominal. La relajación de los tejidos a este nivel no es sólo cutánea. También los músculos se han separado. El abdomen aparece distendido por incompetencia de unos músculos poco potentes por ausencia de ejercicio. A ello se une la dehiscencia o separación de los mismos que cedieron ante el incremento del contenido intra abdominal.  En zonas de pliegues cutáneos, asociado a la humedad persistente de estas áreas y a las dificultades para una correcta higiene, se producen infecciones por hongos de modo repetitivo. Las secuelas de la obesidad pueden afectar a otras zonas del cuerpo. Así, también puede presentarse flacidez en brazos, muslos o espalda. Y la cara también puede presentar secuelas.

Asimismo, los senos pueden estar aumentados de tamaño y/o caídos. Después de una pérdida de peso de cierta cantidad se produce como secuela inmediata y debido a la imposibilidad de adaptación de la piel al nuevo volumen, un exceso relativo de piel que condiciona la existencia de flacidez de mayor o menor grado. Las partes más afectadas son aquellas programadas genéticamente para acumular grasa, como son los pechos. Hoy podemos tratar las secuelas de la obesidad en el pecho mediante la corrección quirúrgica, devolviendo al paciente lo que circunstancias especiales le han quitado. La presencia de cicatrices es inevitable pero la mejoría es notable trayendo como resultado la rehabilitación social de personas que en no pocas ocasiones ven condicionada su vida por su pasado de obesidad.

Así, concebimos la cirugía del contorno corporal como el paso siguiente en el deseo de mejoría y búsqueda del bienestar perdido con la obesidad. El camino es largo pero cada paso dado tiene una recompensa. A continuación te presentamos las diferentes cirugías relacionadas con las secuelas de la obesidad, aconsejándote que valores seriamente ponerte en manos altamente cualificadas que no escatime medios y recursos en tu imagen y salud, como las del equipo médico de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Secuelas de la obesidad · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de Secuelas de la obesidad le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO