Testimonio en vídeo de una paciente de FEMM sobre su cirugía mixta de abdominoplastia y mastopexia:
” A raíz de dos embarazos tuve un exceso de peso; y tanto el pecho como el abdomen se descolgaron bastante; e intenté poner remedio y mejorar mi físico a través de la cirugía. En principio mejorar el pecho en volumen y en descuelgue; y el abdomen lo mismo. Como engordé bastante, el exceso de peso produjo tanto descolgamiento de la piel como estrías; y el pecho con mucho exceso de grasa y mucho descolgamiento. A raíz de ver que el físico no era del todo acorde a mi edad, y a raíz del embarazo, intenté mejorar mi físico. Comentándolo con mi familia, con mi marido, me animaron a intentar buscar una solución.
El miedo ante una operación quirúrgica siempre hay; y en mi caso que son dos intervenciones en una sola, pues existe. Pero si te pones en manos de unos buenos cirujanos la confianza es plena. Miedos hay: el dolor postoperatorio era algo a lo que sí tenía miedo pero por el resto; eso sí, confianza total en el equipo médico.
La abdominoplastia molesta sobre todos los cinco primeros días pero bueno, totalmente soportable con un buen tratamiento analgésico. En el caso de la reducción de mama es algo molesto pero muchísimo menos que la abdominoplastia.
Conocí FEMM a través de una amiga que se había hecho una intervención. El resultado fue muy bueno y me animó a ir a consulta y plantearles mi situación. Busqué a los cirujanos en internet para ver si pertenecían a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), si estaban colegiados, su trayectoria, curriculum y demás. Yo decidí ir a consulta; fui con esta amiga y la verdad que fue una experiencia muy buena porque desde el principio fue una confianza plena. Fue entrar en consulta y, yo iba lógicamente nerviosa porque era para mí un sueño; y la verdad es que fue una experiencia estupenda; confianza al cien por cien.
Una vez que estuve en consulta, lógicamente iba con mis miedos, con mis preguntas; y estuve viendo en qué consistían las intervenciones a las que me iba a someter, tanto la elevación de mamas como la abdominoplastia. Una vez que me decidí a realizar la intervención, me pidieron unas pruebas para el anestesista, electro, análisis de sangre, placa de tórax, un poco para prepararme para la intervención.
En la intervención de abdominoplastia el resultado ha sido excelente, porque de hecho a raíz de los embarazos me quedaron muchas estrías que posteriormente a la operación han desaparecido. Y la cicatriz queda… es que con bikini no tengo visible ninguna cicatriz. En cuanto a la elevación del pecho (mastopexia), el resultado ha sido excelente. La cicatrices prácticamente son invisibles; prácticamente no se ven apenas nada.
Y aparte de físicamente, psicológicamente he mejorado una barbaridad. La autoestima, el poder ir a una playa, poder ponerme un bikini, todo beneficioso. Plena confianza en ellos (los cirujanos Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera), tanto en el momento de la intervención como posteriormente; solo tengo palabras de agradecimiento y, por supuesto, profesionalidad para los dos.
A raíz de mi experiencia recomiendo al cien por cien a estos dos cirujanos porque el resultado ha sido excelente; no tengo nada negativo que pueda decir. Ha sido una experiencia estupenda y de hecho he recomendado posteriormente a amigas que se han operado y el resultado ha sido excelente también.
Tanto en la intervención como posteriormente la confianza con el equipo FEMM ha sido muy buena. En todo momento he tenido trato con ellos; me han explicado todo y me han dado todo tipo de información; fenomenal.
Esta intervención, en mi caso, al ser tanto en las mamas como la abdominoplastia, ha sido una gran intervención, pero el resultado ha sido estupendo, no solo físicamente sino psicológicamente, la autoestima. Ha sido buena en todos los sentidos. Ha sido tremendamente bueno. Lo recomiendo a todo el mundo.
Me daba reparo el hecho de que me viesen el pecho caído o incluso el abdomen, y ahora mismo no. Estoy deseando que llegue el verano para ponerme el bikini. Estoy súper contenta, se lo recomiendo a todo el mundo. Además es una decisión que tomé en su momento, y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida «.
Noelia Rodríguez García (Madrid). 2013.
© FEMM Cirugía y Medicina Estética