Testimonio en vídeo de un paciente de FEMM sobre su cirugía mixta de ginecomastia y aumento de glúteos con prótesis
“ Mis dos mayores problemas eran la ginecomastia y el aumento de glúteo. Me hicieron placas y me dijeron que me tenían que hacer una liposucción. En los glúteos me aconsejaron poner dos prótesis. La primera vez que lo comenté fue a una compañera del Hospital Ramón y Cajal, también enfermera como yo. Me dijo que no me hacía falta y cuando le enseñé la grasa que tenía acumulada, me dijo: “opérate con ellos que son bastante buenos”. Me metí en quirófano con ellos y vi como trabajaban; ahí se me fueron todos los miedos.
Vi en Internet los datos y me ayudaron. A la consulta de FEMM (Madrid) fui solo, porque nadie me pudo acompañar. No me arrepiento; un trato muy directo, muy cercano. Me vieron los dos doctores a la vez (los cirujanos plásticos doctor Carlos Gullón Cabrero y doctor Ramón Calderón Nájera) y me dijeron lo que tenía que hacer y lo hice. Cuando me valoraron me aconsejaron una prótesis no tan grande como la que yo quería, una prótesis adecuada a mi cuerpo.
¡Estoy feliz! Me ha cambiado la vida por completo. Ahora voy a la piscina con total naturalidad, sobre todo los bañadores; antes los usaba súper anchos a rayas y ahora los uso más estrechos. Es raro que me encuentre la cicatriz de la ginecomastia a día de hoy en mi cuerpo. Tengo dos puntitos blancos a ambos lados de la axila y no se notan nada. Aparte me aconsejaron darme unos masajes y una crema para la cicatriz. La cicatriz del aumento de glúteo no la he podido ver porque la tengo detrás, pero quien la ha visto me ha dicho que no se nota nada; solo la piel un poco más clara. A medida que pasa el tiempo se me va igualando el color.
Otra duda que tenía era si se me notaría la prótesis. Y como está debajo del músculo no se nota nada; no hay rebordes. Nadie me ha dicho que tengo el culo operado; lo tienes bonito pero no se nota. Antes de la cirugía me han hecho una analítica y un electro, me volvieron a ver y se quedó todo cerrado. El hospital en el que me operaron (Hospital NISA Aravaca de Madrid) me dio tranquilidad porque tenía UVI. Tras la operación me encuentro totalmente diferente; no soy el que era antes claro. Cuando fui a la consulta me atendieron súper amable; me dieron muchísima confianza; me orientaron en el tamaño de las prótesis; y supieron entender lo que quería. Son miembros de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Más que recomendarlos, diría que fueran a conocerlos, que hablaran, que vieran el trato que tienen; y ya con eso sobra ”.
Reca Santos Torres (Madrid). 2013.
© FEMM Cirugía y Medicina Estética