Seleccionar página

MANGA GÁSTRICA: Testimonio de Mariana

13 Feb, 2018 | Manga gástrica

Inicio » labioplastia » MANGA GÁSTRICA: Testimonio de Mariana
Antes y después de la cirugía de manga gástrica

Antes y después de la cirugía de manga gástrica

Testimonio de Mariana, una paciente de FEMM (Madrid) operada por el cirujano general y del aparato digestivo doctor Jorge de Tomás Palacios, sobre su cirugía de manga gástrica, con la que redujo en 3 meses su peso en 30 kilos:

“ Hola; mi nombre es Mariana de 35 años de edad. En el año 2017 llegué a pesar 116 kg (mido 160 cm); estaba muy pesada, me costaba encontrar ropa adecuada, me costaba mucho trabajo caminar aunque fueran distancias cortas; los pies me dolían.

Así que comencé a pensar en hacerme una cirugía bariátrica, ya que estaba totalmente obsesionada con comer y no podía parar. Así que comencé a buscar por internet un buen cirujano y di con el doctor Jorge de Tomás en la clínica FEMM (donde el trato de todo el personal es excelente); llegué con muchas dudas y miedos, los principales eran, en primer lugar que la comida en pequeñas porciones no me iba a saciar y por lo tanto tendría que comer más y por lo tanto seguiría gorda; y en segundo lugar que en caso de que la comida me saciara, mi cuerpo iba a estar débil porque no podía comer lo mismo que antes.

Por otro lado yo quería hacerme el bypass gástrico y el doctor De Tomás me explicó que era mejor la manga gástrica y aunque el doctor me inspiró confianza mis dudas se hicieron más grandes pero con la ayuda de Ana, la directora de la clínica, y sus comentarios sobre el éxito de otros pacientes que ya se habían practicado la cirugía me sentí confiada.

Finalmente el 10 de Noviembre de 2017 el doctor me hizo la manga gástrica; durante la operación todo fue como la seda. Las dos primeras semanas solo puedes comer líquidos pero está bien porque es lo único que el cuerpo te va a pedir; no me sentía débil porque me mandaron mucha proteína como clara de huevo y leche, etc. La tercera semana ya puedes comer puré y la quinta sólidos. Todos mis miedos se disiparon ya que como muy poco y tengo toda la energía que necesito porque elijo comer cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y frutas; son cantidades muy pequeñas para hacerse una idea no más de lo que podría caber en una lata de Coca Cola (y quedo muy saciada) y he logrado rebajar 30 kilos en 3 meses.

Para mí es un sueño que nunca pensé que alcanzaría porque he batallado mucho contra el sobrepeso y nunca tenía éxito; pero la manga gástrica me cambió el “cerebro de gorda”. Algo muy importante es que la manga te ayuda muchísimo con el apetito; no siento el apetito de antes; solo me da hambre cuando llega la hora de desayuno, comida y cena y entre medias alguna fruta.

Para terminar quiero agradecer especialmente a Ana de FEMM que me dio tanta seguridad y me acompañó en el proceso y al dr. De Tomás por sus excelentes manos de cirujano. ¡Ojo, no les voy a mentir; los tres primeros días de postoperatorio son difíciles pero vale totalmente la pena ya que tu vida completa cambia y eres más feliz! “.

Mariana Novoa Zambrano (Madrid). 2018.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario