FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Tumores cutáneos

< Volver

Carcinoma basocelular en el rostro

Tumores cutáneos
Carcinoma basocelular

El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas, malignas, en las capas exteriores de la piel. En la piel pueden existir tumores benignos y malignos. Dentro de estos últimos hacemos dos clasificaciones: tumores no melanoma (basocelular y espinocelular) y melanoma  cutáneo.

El cáncer de las células basales (carcinoma basocelular) es el tipo más común de cáncer de la piel no melanoma. Por lo general, se da en áreas de la piel que han estado expuestas al sol. A menudo este cáncer aparece en forma de un abultamiento con una apariencia suave y nacarada. Otro tipo de este cáncer tiene un aspecto de cicatriz y es firme al tacto. Los cánceres de células basales pueden diseminarse a los tejidos situados alrededor del cáncer, pero lo normal es que no se extiendan a otras partes del cuerpo.

Los tumores de las células escamosas (carcinoma espinocelular) también aparecen en áreas de la piel que han estado expuestas al sol, a menudo en la parte superior de la nariz, la frente, el labio inferior y las manos. Pueden aparecer en áreas de la piel que se han quemado, han estado expuestas a productos químicos o a radioterapia. Este tipo de cáncer aparece como un abultamiento rojizo y duro y, a veces, el tumor puede tener un aspecto escamoso, o puede sangrar o desarrollar una costra.

Técnicas y metodología · Tratamiento del carcinoma basocelular

Tras una previa biopsia para diagnosticar el tipo de tumor, tu cirujano plástico decidirá el tipo de actuación.

La mayoría de los cánceres de la piel de tipo no melanoma pueden curarse. La probabilidad de su recuperación y elección de tratamiento dependen del tipo de cáncer y cuánto se haya diseminado:

  • Curitaje y electrocoagulación: Cuando se trata de lesiones de carcinoma basocelular de bajo riesgo como los tipos superficial o nodular. Raspar y cauterizar.
  • Crioterapia: Destruye localmente el tumor con nitrógeno líquido. Tumores sin complicaciones.
  • Terapia fotodinámica: Tratamiento emergente que aplica una sustancia fotosensibilizante y destruye las células de forma selectiva, pero no es eficaz para las formas más profundas.
  • Cirugía convencional: Permite el estudio histológico del tumor que confirma el diagnóstico y consiste en la extirpación con márgenes del tumor.
  • Cirugía de Mohs: Cuando los tumores son recurrentes y en zonas de riesgo se practicar la cirugía de MOHS, controlada al microscopio extirpa el tumor por capas evitando el tejido sano. No es eficaz en tumores avanzados.

Compartir:

Tumores cutáneos · Ficha Técnica

Procedimiento: Diferente en función del tipo y gravedad.
Duración de la intervención
: En función del grado y la extensión.
Dónde operamos
: Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).
Tipo de anestesia
: Anestesia general.
Hospitalización
: Ingreso una noche.
Recuperación laboral y social
: Entre 3 y 4 semanas.
Recuperación definitiva
: 6-12 meses.
Precio orientativo
: Personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 100€ (se descuenta del precio final de la cirugía).
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Garantía FEMM: revisiones postoperatorias en el primer año.

Melanoma en la piel

Diferencia entre melanoma y carcinoma

El melanoma es el cáncer de piel más conocido y agresivo, pero mucho menos frecuente que el carcinoma; los dos comparten el principal factor de riesgo: la radiación ultravioleta del sol.

A diferencia del melanoma, el carcinoma se desarrolla muy lentamente y raramente genera metástasis por lo que es muy fácil erradicarlo cuando se encuentra en fases iniciales. Pero no por eso hay que descuidarse, si no se controla puede llegar a ser mortal sobre todo si se infiltra por las mucosas y orificios nasales y auditivos hasta la cavidad intracraneal.

 

Una cirugía para tratar los tumores cutáneos · Mejor en FEMM

Para nosotros, lo fundamental tras tu cirugía para tratar los tumores cutáneos es conseguir tu máxima satisfacción con una técnica segura, por lo que siempre deberá ser realizada por un cirujano reparador cualificado.

Nuestro principal consejo es que, en las citas diagnósticas preoperatorias, nos preguntes todo aquello que dudes sobre la cirugía. Es importante que nos comuniques cuáles son tus expectativas, para que podamos explicarte si pueden cumplirse o si hay alguna limitación. Te explicaremos qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada en tu caso. De forma personalizada te explicaremos las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y en qué hospital se realizará tu cirugía reparadora de los tumores cutáneos. Asimismo, te informaremos sobre el precio, las diferentes formas de pago y las posibilidades de financiación.

Doctor observando carcinoma

Tipos de carcinomas basocelulares

El carcinoma basocelular es el tumor más frecuente tanto en la piel como en otros órganos, mucho más que los tumores de próstata o de mama.

  • Carcinoma nodular: Es el más frecuente y las lesiones son lisas y de textura perlada.
  • Superficial: La más benigna, es una placa eritematosa.
  • Esclerodermiforme: Es el carcinoma más agresivo, infiltratante, son placas blanquecinas.
  • Ulcus rodens: Tiende a ulcerarse.
  • Pigmentado: Es necesario hacer un diagnóstico para diferenciarlo del melanoma
  • Tumor fibroepitelial de pingus: Rojizo, aparece sobre todo en el tronco.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO