FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Úlceras vasculares

< Volver

Rostro con cicatriz

Úlceras vasculares
Tratamiento

Es una lesión con el deterioro de la solución de continuidad con pérdida de sustancia, epitelio y/o conjuntivas producidas por un proceso patológico de origen vascular, tienen una evolución crónica y escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea.

Son lesiones dolorosas que dificultan la movilidad y alteran la propia imagen corporal, el dolor es frecuente y puede ser grave o continuo e incapacitante. Poseen un carácter crónico y recidivante con una alta tasa de recurrencia.

Las úlceras vasculares constituyen un grave problema de salud con una elevada incidencia en la población, alterando la calidad de vida del paciente.

Técnicas y metodología · Tratamiento de las úlceras vasculares

En caso de úlceras arteriales, debemos realizar un desbridamiento quirúrgico, tratar la infección en caso de necrosis o gangrena húmeda y evitar vendajes compresivos. Es recomendable administrar tratamiento analgésico al paciente previamente a las curas, además del control de sus factores de riesgo.

En caso de úlceras venosas, debemos realizar una limpieza y desbridamiento de tejidos necróticos, en caso de exudado, aplicaremos apósitos absorbentes, además de tratamiento antibiótico sistémico en caso de encontrar signos de sobreinfección.  No debemos olvidar mantener la piel perilesional limpia e hidratada, además de la educación del paciente en medidas posturales y el uso de medida de compresión terapéutica.

Compartir:

Úlceras vasculares · Ficha Técnica

Procedimiento: Diferente en función del tipo y gravedad.
Duración de la intervención
: En función del grado y la extensión.
Dónde operamos
: Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).
Tipo de anestesia
: Anestesia general.
Hospitalización
: Ingreso una noche.
Recuperación laboral y social
: Entre 3 y 4 semanas.
Recuperación definitiva
: 6-12 meses.
Precio orientativo
: Personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 100€ (se descuenta del precio final de la cirugía).
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Garantía FEMM: revisiones postoperatorias en el primer año.

Ilustración úlcera venosa y úlceras artriales

Tipos de úlceras

  • ÚLCERAS VENOSAS: insuficiencia venosa crónica, antecedentes de varices, trombosis venosa profunda y superficial. Se sitúan en el tercio inferior de la pierna y en el área supramaleolar interna.
  • ÚLCERAS ARTERIALES: arterioesclerosis obliterante 90%, vasculitis, tromboangeitis obliterante. Se sitúan en el tercio inferior de la pierna sobre prominencia ósea, dedos, maléolo externo y tibias.

 

Una cirugía para tratar las úlceras vasculares · Mejor en FEMM

Para nosotros, lo fundamental tras tu cirugía para tratar las úlceras vasculares es conseguir tu máxima satisfacción con una técnica segura, por lo que siempre deberá ser realizada por un cirujano reparador cualificado.

Nuestro principal consejo es que, en las citas diagnósticas preoperatorias, nos preguntes todo aquello que dudes sobre la cirugía. Es importante que nos comuniques cuáles son tus expectativas, para que podamos explicarte si pueden cumplirse o si hay alguna limitación. Te explicaremos qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada en tu caso. De forma personalizada te explicaremos las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y en qué hospital se realizará tu cirugía reparadora de las úlceras vasculares. Asimismo, te informaremos sobre el precio, las diferentes formas de pago y las posibilidades de financiación.

Doctora explorando piernas

¿A quién afectan más?

Las úlceras venosas suponen entre un 80% y un 90% de las úlceras vasculares, tienen una mayor incidencia en mujeres (3 a 1); y la sufren un 6% de mayores de 65 años.

Las úlceras arteriales suponen entre un 10% y un 20% de las úlceras vasculares, y tienen mayor incidencia en hombres. La sufren un 8% de mayores de 65 años, y un 2% de menores de 60 años.

La población de riesgo que podemos incluir en esta patología suele asociarse con los antecedentes siguientes:

  • Mujeres embarazadas.
  • Obesidad.
  • Lesiones traumáticas.
  • Desnutrición.
  • Higiene inadecuada.
  • Temperaturas extremas.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Anemia.
  • Dislipemias.
  • Tabaquismo.
  • Movilización prolongada.

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO