FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
WhatsApp
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75
Equipo médico del área vascular-varices

/ / Varices

< Volver

Chica luciendo piernas

Varices
Vuelve a lucir tus piernas

Las varices son uno de los problemas que más afectan a las personas; en concreto, más del 60% de la población adulta en todo el mundo padece una enfermedad venosa crónica.

Los pacientes que tienen más peligro son las mujeres con sobrepeso que han tenido varios embarazos y que trabajan todo el día de pie.

Compartir:

 

Elimina tus varices y arañas vasculares · Escleroterapia

La enfermedad venosa crónica es una enfermedad progresiva. Además de su apariencia antiestética (varicosidades, varices, edema), puede progresar hasta producirse complicaciones como úlceras varicosas o cambios cutáneos que afectan mucho a la calidad de vida.

Ilustración Escleroterapia

Uno de los tratamientos más efectivos ante las varices es la escleroterapia. Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en inyectar directamente dentro del vaso una sustancia en forma de microespuma derivada de un alcohol. Tiene como finalidad irritar el epitelio y provocar un espasmo que hace que las paredes se peguen, haciéndolas desaparecer por completo.

Compartir:

Escleroterapia · Ficha Técnica

Procedimiento: se inyectará en la vena varicosa el fármaco correspondiente valorado antes por el doctor.
Tratamiento: Ambulatorio.
Tiempo de sesión: 15-30 minutos.
Dónde: Clínica FEMM (Madrid).
Tipo de anestesia: No es necesaria, aunque en algunos casos se utiliza anestesia local.
Recuperación laboral y social: 1-5 días.
Precio orientativo:
-Esclerosis de telangiectasias (arañas vasculares): 200€ (1 sesión)
-Esclerosis de varices reticulares: presupuesto cerrado en función del número de venas a tratar.
-Esclerosis de varices tronculares: siempre requiere prueba previa con ECO DOPPLER y después se realiza un presupuesto personalizado.
Precio primera cita: Gratuita.
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Teléfono de urgencias 24 horas: 915756475.

Varices y arañas vasculares · Otros tratamientos

Dr. Javier Rangel Gomes

Por el médico estético Dr. Javier Rangel Gomes 

Existen varios procedimientos para eliminar las varices y las arañas vasculares. Para llevarlo a cabo, ofrecemos un abordaje integral y personalizado a cada paciente empleando las técnicas más actuales que minimizan la agresividad y cuidan al máximo el aspecto estético.

Entre los tratamientos están los ambulatorios como la escleroterapia líquida, la escleroterapia con microespuma, el láser percutáneo y la crioesclerosis. Contamos también con técnicas ablativas de radiofrecuencia, láser endovenoso y vapor de agua, además de los tratamientos endovasculares pélvicos como la embolización y angioplastia y stent.

Ilustración Tipos de varices

Tipos de varices

Estos tipos de tratamientos consisten en:

  • Escleroterapia líquida: se utiliza para eliminar varices de tipo reticulares y telangiectasias o arañas vasculares.
  • Escleroterapia con microespuma: el esclerosante empleado es el mismo que en la técnica convencional, pero administrado en forma de espuma.  Es una técnica muy eficaz en la eliminación de varices más grandes, con un magnífico resultado estético visible al cabo de pocas semanas de finalizar la terapia.
  • Laser percutáneo: la luz láser produce un efecto de fototermólisis sobre la pared de la vena produciendo su cierre y la formación de un cordón, que posteriormente se reabsorbe.
  • Técnicas ablativas: estas técnicas emplean distintos tipos de energía conducida mediante un catéter o fibra especial que se introduce en el interior de la vena safena a través de pequeñas punciones a nivel del tobillo o de la rodilla, sin necesidad de dar cortes y guiado por ultrasonidos. Cuando se activa la fibra, ésta libera calor dentro de la luz venosa dañando la capa interna (endotelio) produciendo una oclusión total del vaso enfermo. Dentro de las técnicas ablativas se cuenta con la Radiofrecuencia, el láser endovenoso y por último el vapor de agua.

Se realizan de manera completamente ambulatoria, sin anestesia y sin necesidad de hacer cortes o heridas en la piel. Además, se pueden repetir cuantas veces sea necesario.

Ilustración diferencia entre vena varicosa y normal

Diferencia entre una pierna normal y una pierna varicosa

¿Cómo puedo prevenir el dolor de piernas que producen las varices?

Realizar algunos cambios sencillos en el estilo de vida puede ayudar a prevenir el dolor de piernas:

  • Mover las piernas tanto como sea posible.
  • Practicar deportes de bajo impacto.
  • Evitar las fuentes de calor.
  • Llevar zapatos con tacón cómodo (menos de 5 cm.).
  • Ayudar a que se produzca el retorno venoso mientras dormimos, levantando los pies de la cama unos 10cm. - 15cm.
  • Ducharse y realizarse masajes en las piernas tan a menudo como sea posible.

Escleroterapia · Quizá te preguntes…

¿Cuándo se notan los resultados?

Las varices cerradas se tienen que reabsorber por el organismo que la reconoce como si fuera un hematoma. Por tanto, el tratamiento requiere un tiempo en hacer efecto. Dependiendo de diversos factores individuales de cada paciente, puede tardar en desaparecer por completo hasta 2 o 3 semanas. Existe un porcentaje muy bajo de los casos en los que algunas de estas varículas no desaparecen en su totalidad, por causa de pigmentación de la piel. Por ello, recomendamos no tomar el sol en los días siguientes, siendo la mejor época para hacerlo en invierno.

¿Las varices se curan de por vida?

La escleroterapia no es un tratamiento curativo. Las varices tienen un alto porcentaje genético, así como también dependen de otros factores que no se curan con el tratamiento. Por ello, pueden seguir apareciendo a lo largo de la vida. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el tratamiento no acelera la aparición de nuevas varices y las que son cerradas no se vuelven a abrir.

¿Qué hay que tener en cuenta antes del tratamiento?

Es imprescindible en algunos casos tener un ECO DOPPLER venoso antes de comenzar el tratamiento para asegurar que no hay ninguna patología venosa de base, que deba tratarse previamente para garantizar que el tratamiento sea eficaz.

¿Qué recomendaciones debo seguir después del tratamiento?

Es habitual sentir un ligero picor en la zona tratada durante unos minutos, ya que la función de la microespuma es irritar el vaso para que las paredes se peguen.

Es necesario llevar una media de compresión hasta el muslo con blonda los tres días posteriores al tratamiento. Las medias no se deben quitar para nada durante este tiempo, puesto que su función es ejercer presión en la zona y favorecer que la varícula quede bien cerrada. 

No se podrá volar en avión durante los 4 días posteriores al tratamiento, para evitar cambios de presiones.

Escleroterapia contra las varices · Mejor en FEMM

Para nosotros, lo fundamental tras tu tratamiento de escleroterapia contra las varices es conseguir un resultado natural y tu máxima satisfacción. Con el objetivo de utilizar una técnica segura y la máxima seguridad, en FEMM, la aplicación del tratamiento de escleroterapia se realiza exclusivamente por doctores con la cualificación y experiencia adecuadas a este procedimiento.

Nuestro principal consejo es que, en la consulta diagnóstica, preguntes a tu médico todo aquello que dudes sobre la aplicación y usos de la escleroterapia. Es muy importante utilizar productos de calidad y fiabilidad, por lo que siempre utilizamos productos de máxima calidad aprobados por las autoridades sanitarias.

Es importante que nos comuniques cuáles son tus expectativas, para que podamos explicarte si pueden cumplirse o si hay alguna limitación. Te explicaremos los puntos de aplicación y la dosis correcta más adecuada en tu caso. Asimismo, te informaremos sobre el precio, las diferentes formas de pago y las posibilidades de financiación.

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO