FEMM Cirugía y Medicina Estética
Lupa
91 575 64 75
91 575 64 75
Pide Cita

LLÁMANOS

91 575 64 75

/ / Zetaplastia

< Volver

Cicatriz en el bientre

Zetaplastia
Corrección de cicatrices

Ante una cicatriz lo más importante es la paciencia. Se trata de un proceso largo en el que precipitarse no ayuda a conseguir los mejores resultados.

Nuestro consejo es que consulte con un especialista en cirugía plástica, quien le recomendará el mejor tratamiento de manera individualizada.

Técnicas y metodología · Tratamiento de las cicatrices

Durante el periodo de maduración de la cicatriz hay que evitar la exposición solar. Esto es especialmente importante en los primeros 6-8 meses tras el cierre cutáneo.

La hidratación es otra de las medidas más importantes para ayudar a la cicatrización. Los apósitos de silicona suelen emplearse desde el cierre cutáneo hasta los 8 meses. Su uso debe ser metódico y prolongado para poder comprobar su eficiencia.

Los masajes y el tratamiento con radiofrecuencia también son útiles en este periodo.

Sólo pasados los 10 primeros meses y cuando la cicatriz ha dejado de variar se pueden empezar a considerar otros tratamientos médicos.

Estos son: la inyección intralesional de corticoides, la dermoabrasión, los peelings, el láser en sus distintas variedades, la terapia fotodinámica, la toxina botulínica, el plasma con factores de crecimiento, el imiquimod y productos antiinflamatorios.

Cuando las cicatrices ya maduras siguen siendo inestéticas debe valorarse la cirugía reparadora sobre las mismas.

Elegir el momento es muy importante. La cicatriz debe estar deshinchada, de coloración normal y blanda (hecho que sucede alrededor de los 12-18 meses).

Entonces debemos evaluar cuál es el método quirúrgico más adecuado: la resección de la misma con despegamiento de la profundidad, el relleno con injertos de grasa o los colgajos locales son algunas de las técnicas que se pueden utilizar.

Para las cicatrices más grandes suele ser necesario planificar una escisión secuencial o bien la cirugía en dos tiempos usando en el primero un expansor de la piel.

Cuando las cicatrices son lineales y atraviesan las arrugas normales de la expresión, deben alargarse haciéndolas zigzagueantes y menos evidentes.

Después de la cirugía se deben tener los mismos cuidados que al principio: protección solar, hidratación, masajes, evitar tabaco y apósitos de silicona.

Compartir:

Zetaplastia · Ficha Técnica

Procedimiento: Zetaplastia.
Duración de la intervención
: En función del grado y la extensión.
Dónde operamos
: Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid).
Tipo de anestesia
: Anestesia general.
Hospitalización
: Ingreso una noche.
Recuperación laboral y social
: Entre 3 y 4 semanas.
Recuperación definitiva
: 6-12 meses.
Precio orientativo
: Personalizado.
Financiación: Disponible.
Precio primera cita: 100€ (se descuenta del precio final de la cirugía).
Precio cita online por Vídeo-Conferencia: 100€.
Garantía FEMM: seis revisiones postoperatorias en el primer año.

Cicatriz de cesárea

Tipos de cicatriz

  • Las cicatrices hipertróficas son aquellas que se encuentran elevadas y enrojecidas y dentro de los márgenes de la herida.
  • Los queloides son también lesiones eritematosas, generalmente pruriginosas (pican) y sobre elevadas, por fuera de los márgenes de la lesión previa. El prurito (picor) suele ser su signo más llamativo y debe ser tratado precozmente.

Las alteraciones en el color, tanto las muy coloreadas (hiperpigmentadas) como las blanquecinas que no adquieren color a pesar de la exposición solar, se deben a alteraciones en los melanocitos de la piel.

En FEMM damos una importancia especial a las cicatrices de cesáreas.

 

Una cirugía para tratar las cicatrices · Mejor en FEMM

Para nosotros, lo fundamental tras tu cirugía para tratar las cicatrices es conseguir tu máxima satisfacción con una técnica segura, por lo que siempre deberá ser realizada por un cirujano reparador cualificado.

Nuestro principal consejo es que, en las citas diagnósticas preoperatorias, nos preguntes todo aquello que dudes sobre la cirugía. Es importante que nos comuniques cuáles son tus expectativas, para que podamos explicarte si pueden cumplirse o si hay alguna limitación. Te explicaremos qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada en tu caso. De forma personalizada te explicaremos las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y en qué hospital se realizará tu cirugía reparadora de las cicatrices. Asimismo, te informaremos sobre el precio, las diferentes formas de pago y las posibilidades de financiación.

Cicatriz en el rostro

¿Cuánto tiempo necesita una cicatriz para curarse?

La cicatriz es la señal tras la curación de una herida -traumática o secundaria- a una cirugía. Suele considerarse la etapa final de una enfermedad o lesión, y en algunos casos también supone el principio de un problema emocional en función de la localización, tamaño o forma de la cicatriz.

La cicatrización es un proceso activo que se prolonga durante 12-18 meses. Podemos distinguir diferentes tipos:

  • La cicatriz normal, que es aplanada, comienza enrojecida y toma posteriormente el color normal de la piel.
  • Cicatrices anómalas (o patológicas); y su origen puede estar tanto en la forma en la que se originó la herida o su localización como en una predisposición natural de la piel a este tipo de cicatrización. Pueden aparecer cicatrices hipertróficas, queloideas, atróficas, discrómicas, etc.

También puede suceder que las cicatrices sean dolorosas porque atrapen algún nervio, o bien pueden limitar la movilidad de una articulación porque se hacen retráctiles.

 

Compartir:

 

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | COOKIES | MAPA WEB | CONTACTO