Seleccionar página

Corrección de cicatrices

Tratamiento de cicatrices inestéticas

Inicio » Cirugía Reconstructiva » Corrección de cicatrices

¿En qué casos se deben corregir las cicatrices?

Se deben corregir cicatrices inestéticas que sean muy evidentes o que estén emplazadas en zonas muy visibles.

También se deben corregir aquellas cicatrices que provocan alguna alteración funcional, como son las situadas en extremidades, en las proximidades de la boca o los párpados, así como en los genitales.

¿Qué cicatrices se pueden corregir?

Se pueden corregir todas las cicatrices susceptibles de mejora y en quienes la intervención no suponga un riesgo.

¿Qué es una cicatriz hipertrófica? ¿Se puede mejorar?

Una cicatriz hipertrófica es aquella que no sobrepasa los límites de la cicatriz y tiene un aspecto de cicatriz ensanchada.

Suelen mejorar con el tiempo y su tratamiento principal consiste en la extirpación quirúrgica.

¿Qué es una cicatriz queloidea? ¿ Se puede mejorar?

Una cicatriz queloidea se caracteriza por tener un crecimiento más allá de los bordes de la propia cicatriz, presentando un comportamiento tumoral.

A diferencia de las cicatrices hipertróficas, no suelen mejorar con el tiempo y su tratamiento se basa en la infiltración de corticoides y la radioterpia, pasando la cirugía a un lugar secundario y dependiendo de la localización y de cada paciente.

Tu tratamiento paso a paso

1. Cita diagnóstica
  1. ¡Bienvenido a FEMM! A tu llegada a la clínica, nuestras compañeras de atención al paciente te darán información acerca de la ley de protección de datos y firmarás el consentimiento.
  2. Pasarás a la consulta con tu cirujano plástico, que completará tu historia clínica con antecedentes personales y familiares, así como cuestiones relativas a tu estado de salud. Es importante que le digas si padeces alguna enfermedad importante; si fumas; si tomas alguna medicación; o si tienes alergia a algún medicamento o producto.  Debes preguntarle todo aquello que dudes.
  3. Se llevará a cabo una exploración física de la zona a tratar, revisando con detenimiento la cicatriz que se desea mejorar . A continuación, tu cirujano te explicará la técnica más adecuada a tus necesidades y objetivos.
  4. Tras la consulta diagnóstica, nuestras coordinadoras de cirugía te informarán sobre el presupuesto, la forma de pago y las posibilidades de financiación del tratamiento / cirugía propuesta por el Doctor. Asimismo, te indicarán los pasos a seguir en la programación de tu cirugía. 
2. La operación / tratamiento

Dependiendo del tipo de cicatriz que tengas, el cirujano te indicará un tratamiento u otro. Puede haber dos opciones:

  1. Tratamientos en consulta: podrá ser a base de aparatología médica (como láser, PLEXR, ENERJET o Morpheus8), o a base de infiltraciones de corticoides o incluso toxina botulínica. Si se trata en consulta, lo más probable es que debas acudir en varias ocasiones para efectuar el tratamiento y para revisar la evolución del mismo.  
  2. Cirugía: normalmente estaremos hablando de procedimientos ambulatorios con anestesia local con/sin sedación, aunque dependerá del tipo, localización y extensión de la cicatriz. 

En función de las características específicas de tu caso, te indicaremos los pasos a seguir tanto en el pre como en el post operatorio.

3. Las revisiones

En consulta recibirás un kit para el cuidado de tu piel y de tu cicatriz que te enseñaremos a usar en el momento adecuado.

En FEMM nos comprometemos a realizar las revisiones post-quirúrgicas necesarias para que tengas una correcta recuperación y seguimiento.

Lo que debes saber

Conoce la información clave en corrección de cicatrices

1. Duración: dependerá del tratamiento propuesto.

  • Tratamiento en consulta: 30 – 45 minutos.
  • Cirugía: 1 – 3 horas.

2. Tipo de anestesia: normalmente local con/sin sedación
3. Hospitalización: tratamientos ambulantes.
4. Resultados: a partir del primer mes.
5. Recuperación laboral y social: 1/2 días.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuándo debo comenzar mi tratamiento con hormonas bioidénticas?

Las mujeres y los hombres empiezan a perder la testosterona y otro tipo de hormonas a partir de los 30 años, por lo que podemos comenzar a utilizar este tratamiento a partir e entonces.

¿Puedo dejar el tratamiento cuando quiera?

Sí, cuando un pellet es completamente absorbido (entre 4 y 6 meses) ya no quedará medicamento en el organismo, por lo que, si no volvemos a introducir un nuevo pellet, el tratamiento quedará suspendido.

¿Tiene efectos secundarios?

No. Lo que sí suele suceder es que al dejar el tratamiento vuelven los síntomas de fatiga, cansancio, pérdida muscular... es decir, se vuelve a la situación de desbalance hormonal.

Nuestro equipo médico especializado en corrección de cicatrices

Dr. Jesús Olivas Menayo

Dr. Jesús Olivas Menayo

Cirujano Plástico

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Premio Top Doctors

Uno de los socios fundadores de Clínica FEMM, el Dr. Ramón Calderón, ha sido galardonado en los VI Top Doctors Awards a la Excelencia Médica en la especialidad de Cirugía plástica.

Reforzamos el área de cirugía reparadora

El Dr. Jesús Olivas-Menayo está especializado en cirugía reparadora del pecho y rejuvenecimiento….

El Dr. Carlos Gullón, entre los 10 mejores cirujanos plásticos de Madrid

Esta mención no es fruto de la casualidad ni la suerte, sino de un trabajo constante, preciso y riguroso que el doctor lleva desarrollando durante más de 20 años en el ámbito de la cirugía plástica.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos