Seleccionar página

Indiba

La radiofrecuencia Indiba es sin lugar a dudas uno de los tratamientos estéticos más avanzados y eficientes para reducir la celulitis y la flacidez, tanto en nuestro cuerpo como en nuestro rostro. 

¿Qué es el Indiba?

Es un tratamiento basado en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen un calentamiento selectivo en la piel. Los tejidos grasos ejercen mayor resistencia al pasaje eléctrico, por lo que se calientan hasta tres veces más que otros tejidos.

La radiofrecuencia Indiba está especialmente indicada para tratar la flacidez y la celulitis.

Una combinación adecuada de las tres técnicas por excelencia para rejuvenecer la piel (radiofrecuencia, cavitación y presoterapia), nos permitirá conseguir grandes resultados visibles y duraderos desde la primera sesión.

¿Cómo es una sesión y cuántas se necesitan para ver resultados?

Mediante cabezales metálicos y masajes circulares en la zona o zonas a tratar, la radiofrecuencia Indiba mejora la microcirculación y el flujo de oxígeno en el tejido, dando lugar a una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel.

La vasodilatación y la hiperactivación aportan más nutrientes a los fibroblastos y también aumentan la síntesis de colágeno.

Según las necesidades de cada paciente se necesitarán mayor o menor número de sesiones. Los resultados comienzan a ser visibles tras la primera sesión e irán aumentando progresivamente con el paso de las semanas.

A nivel general, se recomienda:

  • Dos sesiones a la semana durante un mes o mes y medio, si se trata de zona corporal.
  • En caso de que el tratamiento sea facial, se recomiendan cinco sesiones espaciadas dos semanas entre sí.

Siempre será un especialista el encargado de determinar el número de sesiones ideal para cada paciente.

¿Qué beneficios aporta Indiba a nuestra piel y nuestros tejidos?

Indiba nos ayuda en la eliminación de líquidos y toxinas, así como a aumentar la síntesis de colágeno y de elastina, adquiriendo mayor flexibilidad y firmeza en nuestra piel.

Además, otros de los grandes beneficios son:

  • Vasodilatación.
  • Incremento del flujo sanguíneo.
  • Oxigenación celular y tisular.
  • Drenaje linfático.
  • Ayuda a eliminar grasa localizada y a tratar la celulitis.

¿En qué zonas se puede realizar el tratamiento de Indiba?

Cualquier zona de nuestro cuerpo y rostro que nos gustaría que estuviera más firme. Por ello, los pacientes ideales son los que poseen flacidez corporal, celulitis o, simplemente, los que deseen una piel más tersa.

Además, en FEMM siempre recomendamos varias sesiones de Indiba tras operarse siguiendo estos protocolos:

  • Indiba facial: tras una blefaroplastia, rinoplastia o lifting facial. Sus objetivos serán una acción antiedematosa, antiálgica y acelerar la circulación linfática y la cicatrización.
  • Radiofrecuencia en cirugías de pecho: mastopexia, relleno de grasa, prótesis lisas, prótesis rugosas. Producirá una acción antiedematosa, antiálgica, relajará la musculatura, activar la circulación linfática y disminuir la fibrosis.
  • Indiba en liposucciones. Realizará una acción antiedematosa, ya que reabsorbe el hematoma, activa la circulación linfática, previene la fibrosis y facilita la reestructuración tisular.
  • Indiba en cicatrices. Previene adherencias, acelera la cicatrización, despega los tejidos y disminuye la inflamación y el edema.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Son dolorosas las sesiones de Indiba?

En absoluto. Todas las sesiones de radiofrecuencia Indiba son relajantes e indoloras. Algunos pacientes expresan como sienten pequeños cosquilleos fruto de las ondas.

¿Cuándo puedo reincorporarme a mi vida normal tras el tratamiento?

La incorporación a nuestra rutina habitual es inmediata, ya que no se producen ningún tipo de lesión ni marca superficial en nuestra piel.

¿Es posible combinar Indiba con otros tratamientos estéticos?

La combinación de distintos tratamientos médicos estéticos, siempre que sea bajo el asesoramiento y supervisión de nuestros expertos, nos permite alcanzar los mejores resultados posibles.
Si tu objetivo es reducir la grasa localizada, Indiba puede combinarse con Mesoterapia corporal y Morpheus8.

¿Pueden las embarazadas realizarse Indiba?

La radiofrecuencia Indiba no está recomendada ni para embarazadas, ni mujeres en periodo de lactancia. Tampoco para personas que padezcan algún tipo de problema de corazón, tengan marcapasos o placas metálicas en su cuerpo.

Indiba post operatorio

Para mejorar los resultados de la cirugía y preparar el tejido, te recomendamos hacer el protocolo con Indiba Deep Care que incluye:

  • Dos sesiones pre-operatorias: sus efectos principales antes de la cirugía son un aumento de la vascularización del tejido y la disminución de la fribrosis y adherencias.
  • Cinco sesiones post-operatorias: actúa reequilibrando el metabolismo celular lo que se traduce en unos tejidos más compactos y de apariencia más joven. Sus efectos principales tras la cirugía son:
    • Reabsorción más rápida del edema (hinchazón).
    • Disminución más rápida de la equimosis (moretones y cardinales).
    • Mejora de la cicatrización.
    • Recuperación más temprana de la sensibilidad.
    • Disminución de las molestias postoperatorias.
    • Aumento de la elasticidad de la piel.
    • Disminución de fibrosis.

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…