Una buena alimentación nos ayuda a sentirnos mejor, con más energía. Mejora el aspecto de nuestra piel, nuestro rendimiento mental y muscular, y nos permite ralentizar el proceso de envejecimiento.
En nuestro servicio de Nutrición te enseñamos cómo aprender a comer bien según tus características y estilo de vida.
En clínica FEMM te enseñaremos a comer de manera equilibrada, tomando decisiones informadas sin sentirte privado de tus alimentos favoritos.
Juntos trabajaremos en un plan personalizado que se ajuste a tu vida, promoviendo hábitos sostenibles que mejoren tu bienestar físico y emocional.
No se trata de prohibir, sino de encontrar un equilibrio que te permita alcanzar tus objetivos de salud.
Creemos que la verdadera salud no proviene de dietas restrictivas, sino de adoptar un estilo de vida saludable que puedas disfrutar y mantener a largo plazo.
¿Cómo?
Da el primer paso hacia tu bienestar. Rellena el siguiente formulario para que nuestros especialistas estudien tu caso de forma totalmente personalizada, escuchen tus necesidades y resuelvan todas tus dudas sin compromiso.
Contamos con protocolos y guías clínicas elaborados a partir de más de 20 años de experiencia profesional, que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Seleccionamos los mejores medios humanos y materiales para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.
teresa hernandez castrodeza6 Marzo 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me realicé una umbilicoplastia en la Clínica FEMM con el Dr. Gullón y no puedo estar más contenta con el resultado. Desde el primer momento el trato ha sido excelente y el doctor transmite mucha confianza. Además, el seguimiento después de la intervención ha sido muy completo, siempre pendientes y resolviendo cualquier duda. Todo el equipo de la clínica ha sido muy amable y profesional. Sin duda lo recomendaría. ¡Muchísimas gracias por todo! 😊⭐ JACQUELINE USON6 Marzo 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Como medico paciente, le doy un diez. Seguir asi todos !! NURIA RIVAS BURGOS5 Marzo 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Agradecer al Doctor Avilés y a todo su equipo su profesionalidad y atención. Encantanda con los resultados Saritaa f2 Marzo 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me operé de aumento mamario en octubre con el doctor Carlos Gullón y no puedo estar mas contenta con el resultado. Desde el primer momento el doctor ofreció un trato personalizado que no me ofrecieron otros profesionales a los que acudí previamente. A destacar el proceso de recuperación que desde el primer momento se me hizo sencillo a pesar de las opiniones de experiencias de conocidas que se habían operado y cuando me vinieron a ver al hospital, quedaron asombradas con mi estado post operatorio al poder moverme, e incluso comer yo sola. Me operé un jueves y el lunes estaba yendo a clase. El proceso de recuperación ha sido excelente. Estoy increiblemente agradecida por el trato tanto como por parte del doctor como por parte de la clínica que ha sido inmejorable. Carmen Olmo (Charming_olmo)1 Marzo 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Grandes profesionales y trato inmejorable. Veronica Salazar Santos27 Febrero 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me hice una blefaroplastia con el Dr Gullon en la clínica y me fue muy bien, todos muy profesionales y el post operatorio también muy bueno han estado muy pendientes. Recomiendo la clínica y a sus profesionales. Nutriguapas by Mine Camero19 Febrero 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. El bótox es uno de los tratamientos más efectivos y demandados para rejuvenecer el rostro de forma natural y sin cirugía. Como auto regalo de cumpleaños fui a la @clinicafemm_gournay con la Dra. @dra.ceciliarufino que es experta en medicina estética y aplica el bótox con precisión y personalización para lograr un aspecto fresco, descansado y armónico, respetando siempre tus rasgos naturales. Estoy encantada con la atención de todo el personal y con las maravillosas manos de mi doctora. Tere Pirosanto12 Febrero 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Mi experiencia fue muy buena , el trato del personal muy profesional y me senti muy cuidada en todo momento. Mi cirugía fue con el Dr Ismael Gonzalez y todo fue impecable . Tere De Mirecki Díaz de Figueroa8 Febrero 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. En diciembre tomé la decisión de poner solución a una mama tuberosa y no puedo estar más contenta. El doctor González y todo su equipo son y han sido muy humanos, pacientes y sobretodo un gran apoyo en todo momento. Se lo agradezco muchísimo todo.
La grasa no engorda, es necesaria para nuestro organismo, para regenerar nuestras células, transportar vitaminas, o de estructura para producir hormonas.
Son los niveles altos de insulina lo que hace que engordemos y en esos niveles influyen los azúcares simples, harinas refinadas y productos ultraprocesasdos, además de la vida sedentaria, falta de ejercicio…
No, no es imprescindible comer 5 veces al día.
La mejor opción es buscar alimentos que sean saludables, de calidad y comer cuando se tenga hambre, no importa el número de comidas.
De hecho, hay estudios en los que se señalan diversos beneficios en las personas que hacen menos comidas.
El número de comidas al día debería relegarse a una elección personal.
Si nos alimentamos y nutrimos bien desde niños podemos evitar muchos problemas a largo plazo, aunque nunca es tarde para el cambio.
Esta afirmación no es exactamente cierta. No hay que comer de casi todo, porque existen alimentos, como los ultraprocesados, y bebidas, como el alcohol, que deberíamos eliminar de nuestra dieta, o consumir lo menos posible.
Además, dependiendo de cada persona, es posible que existan determinados alimentos que no favorezcan su salud.
La dieta mediterránea sería la mejor opción si hablamos en términos generales, pero siempre es interesante analizar cada caso concreto.
Las harinas no son imprescindibles.
Podemos empezar el día en ayunas sin problema. Todas las comidas son importantes o no dependiendo de su calidad.
Es una buena opción desayunar si eliges bien los alimentos y para luego evitar ir a la próxima comida sin ansiedad y así evitar elegir productos insanos.
Lo que sí es importante es elegir alimentos de calidad, en lugar e las opciones de desayuno tradicionales, que suelen ser ricas en azúcares refinados, pobres en fibra y de mala calidad.
El cerebro necesita glucosa, que no es lo mismo que azúcar (si pensamos en azúcar blanco).
Se podría ingerir en cereales integrales o fruta, pero no necesariamente hay que comer azúcar en la dieta para obtener esa glucosa, ya que tenemos mecanismo en nuestro organismo que permiten que la obtengamos por esas vias.
Podemos tomar alimentos en los que predomine la glucosa, que es la molécula que utiliza el cerebro para mantener la actividad celular. Algunos son la miel, los dátiles o las pasas.
En cualquier caso, debemos tomarlos de manera moderada, especialmente si nuestro estilo de vida es sedentario.
La nutrición y el estilo de vida adecuada son fundamentales tanto para la prevención como para ayudar a la mejoría y control de las patologías crónicas como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, enfermedades neurológicas, cáncer, hepáticas o enfermedades autoinmunes.
En FEMM valoramos tu caso de manera personalizada para darte un presupuesto a medida en función de la complejidad y dificultades de tu intervención.