Seleccionar página

Rinomodelación

La rinomodelación es uno de los tratamientos médico-estéticos más populares en la actualidad. A través de sustancias reabsorbibles, fundamentalmente ácido hialurónico, se realizan pequeñas correcciones de la nariz.

Inicio » Medicina Estética Facial » Rinomodelación

¿Qué es la rinomodelación?

Consiste en una técnica no invasiva realizada por un especialista en Medicina Estética para modificar la forma de la nariz, corregir imperfecciones o atenuar secuelas de procedimientos o daños anteriores.

La rinomodelación es un procedimiento sencillo que se lleva a cabo de forma ambulatoria y sin anestesia.

¿Qué zonas de la nariz se pueden retocar con materiales de relleno?

El especialista en Medicina Estética será quien indique las zonas de tu nariz en las que necesitas realizar infiltraciones para armonizarla. Éstas suelen ser el caballete y la punta. En algunas ocasiones, las imperfecciones se dan en la curvatura final de nuestra nariz, por lo que levantando un poco la punta ya es suficiente para mejorar todo el conjunto.

Este procedimiento también está indicado para personas que han sufrido sutiles fracturas, incidentes o desgastes en su nariz.

¿En qué consiste este tratamiento?

Mediante la infiltración de material de relleno, como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, se retocan determinadas partes en la nariz que suponen un gran cambio estético.

Con esta técnica se puede evitar el uso del bisturí (rinoplastia quirúrgica) y mejorar la forma de la nariz sustancialmente. La rinomodelación es un tratamiento seguro y sencillo siempre que lo realice un experto en Medicina Estética con experiencia. Es necesario un gran dominio de la anatomía, sentido estético y el uso de materiales de excelente calidad.

Las molestias que puede causar la rinomodelación son muy leves. No obstante, si el paciente lo desea, se puede aplicar crema anestésica minutos antes del procedimiento.

Generalmente, el tratamiento tarda entre 15 y 20 minutos y los resultados son visibles en el momento. Los expertos recomiendan repetir el tratamiento pasados los 12 meses.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Es dolorosa la rinomodelación?

Para evitar las posibles molestias causadas por las inyecciones, solemos aplicar una crema anestésica antes de cada sesión. Es cierto que pueden aparecer edemas e inflamación, pero con el paso de las horas desaparecen.

¿Cuánto duran los resultados de una rinomodelación?

Los resultados de la rinomodelación suelen durar entre 12 y 16 meses, dependiendo siempre de cada paciente y la calidad del producto infiltrado.

Es importante seguir todas las recomendaciones del especialista tras la rinomodelación como:

  • No exponerse al sol hasta 24 horas después del tratamiento.
  • No usar gafas de ver o sol durante las primeras 24 horas.
  • No tocarse las zonas en las que se han realizado las infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Qué diferencia hay entre la rinomodelación y la rinoplastia?

La gran diferencia es la durabilidad de los resultados, así como el tamaño de la corrección necesaria en nuestra nariz.

Los cambios que se realizan mediante la rinomodelación pueden perdurar un máximo dos de dos años. Por tanto, no son definitivos y se necesita la repetición del tratamiento después de un periodo de tiempo determinado.
Sin embargo, con la rinoplastia modificamos por completo la nariz gracias a las técnicas quirúrgicas empleadas.

La rinoplastia es una de las cirugías más exigentes y, también, las que mayor grado de satisfacción presentan las pacientes.

Además, las complicaciones respiratorias causadas por una desviación del tabique nasal solo pueden eliminarse con una rinoseptoplastia, que solo los cirujanos plásticos muy especializados pueden hacer.

Dependerá del paciente, junto con el médico estético y/o cirujano plástico, el que decida qué procedimiento permitirá obtener los resultados deseados.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…