Seleccionar página

Celulitis y grasa localizada

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas en su edad adulta. En concreto, casi el 98% de las mujeres después de la pubertad sufren algún grado de celulitis.

Inicio » Medicina Estética Corporal » Celulitis y grasa localizada

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo formando nódulos en determinadas zonas del cuerpo, normalmente en piernas y glúteos.

Se produce por el componente hormonal, aunque también influye en su desarrollo factores como la retención de líquidos, la circulación, la mala alimentación o el sedentarismo.

¿Qué tratamientos existen para eliminar la celulitis?

Son numerosos los tratamientos que existen en la actualidad para tratar la celulitis, popularmente conocida como “piel de naranja”. Las décadas de experiencia de nuestros médicos estéticos ha permitido que, en FEMM ofrezcamos las opciones más efectivas:

Estos tratamientos pueden llevarse a cabo de manera individual, pero por lo general suelen combinarse para potenciar los resultados.

Morpheus8

Radiofrecuencia fraccionada que actúa sobre el tejido subdérmico corporal gracias a que consigue penetrar a una profundidad de 4.000 micras con un perfil adicional de 1000 micras. Morphesu8 permite tratar la celulitis y la grasa localizada de forma eficaz y visible desde la primera sesión.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es la infiltración de medicamentos homeopáticos en las zonas a tratar, que principalmente serán abdomen, muslos y glúteos. Con este tratamiento se reduce progresivamente el volumen los nódulos grasos hasta hacerlos desaparecer, pues se eliminan a través del sistema linfático. 

Indiba

Se basa en la aplicación de ondas de radiofrecuencia que producen un calentamiento selectivo en la piel. Los tejidos grasos ejercen mayor resistencia al pasaje eléctrico, por lo que se calientan hasta tres veces más que otros tejidos. Esto incrementa el metabolismo graso, reduciendo el volumen y la flacidez cutánea.

Presoterapia

 Este tipo de tecnología no es invasiva ya que, mediante un masaje con una presión controlada en diferentes partes del cuerpo, se consigue estimular el sistema linfático y el retorno venoso, mejorando así el edema producido por la retención de líquidos y la eliminación de toxinas y grasa acumulada.

¡Te animamos a ver a continuación algunas fotos de los tratamientos realizados por nuestros equipo de expertos!

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo quitarme la celulitis?

Hay muchas formas para acabar con el problema de la celulitis. En FEMM te recomendamos la valoración por parte de alguno de nuestros expertos en Medicina Estética.

¿Se pueden combinar tratamientos?

Sí. De hecho, la combinación de los tratamientos de mesoterapia corporal, Morpheus8, radiofrecuencia Indiba, cavitación y presoterapia acelera el proceso de eliminación de celulitis.

¿Realmente funciona la mesoterapia?

 Cada paciente es diferente y su cuerpo presenta características distintas. La mesoterapia tiene un alto nivel de satisfacción en las pacientes que se la realizan. La mesoterapia consigue activar la circulación local, oxigenación tisular, alterar la permeabilidad de la pared de las células de grasa, reafirmar los tejidos y estimular la Lipólisis. Las sesiones duran aproximadamente unos 15 minutos.

Para que todo tratamiento estético anticelulítico funcione es necesario: constancia, ejercicio físico regular y dieta saludable.

 

¿Estos tratamientos sustituyen una liposucción?

No. Cada tratamiento tiene su indicación médica. La liposucción es una intervención quirúrgica muy efectiva que elimina las células adiposas mediante la succión que se lleva a cabo a través de una cánula.

Si el acúmulo graso es muy elevado, lo más efectivo será llevar a cabo una liposucción. No obstante, si este no es tu caso o bien no quieres someterte a una intervención quirúrgica, te recomendamos seguir estos tratamientos con nuestro equipo médico experto.

¿Estos tratamientos sustituyen el deporte o la dieta?

No. Para mantener una buena figura es indispensable combinar los buenos hábitos con los tratamientos médico – estéticos. Si te llevas a cabo cualquier a de estos tratamientos y no cuidas tu bienestar a través de la alimentación y la actividad física, no notarás los resultados deseados.

Lo que debes saber

Como has podido leer, son varios los tratamientos que tienen el fin último de eliminar la celulitis. Nuestros expertos en Medicina Estética siempre recomiendan la combinación de diferentes métodos para maximizar resultados.
Dependiendo de cada paciente, el experto recomendará los métodos más adecuados para tratar la celulitis. Además, es importante recordar que todos estos tratamientos son complementos que indiscutiblemente nos ayudan a reducir la grasa localizada. Sin embargo, una dieta saludable y el ejercicio físico de forma continuada será siempre necesario para combatir la piel de naranja.
La constancia es un elemento clave en la lucha contra la celulitis. Por ello, cada tratamiento tiene unas recomendaciones específicas para que sea totalmente efectivo:

  • Morpheus8: mínimo 3 sesiones, una cada dos – tres semanas.
  • Cavitación: dos sesiones semanales.
  • Mesoterapia corporal: una o dos sesiones semanales durante 5 semanas.
  • Radiofrecuencia Indiba: dos – tres sesiones semanales.
  •  Presoterapia: dos sesiones semanales.

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…