Seleccionar página

Peeling químico

El Peeling es un tipo de tratamiento con el que se consigue, a modo de exfoliación, renovar las capas de la piel gracias a las sustancias químicas de los productos utilizados. Con este tratamiento se dará a la piel mayor luminosidad, controlar la grasa y disminuir el acné.

Inicio » Medicina Estética Facial » Peeling químico

¿Qué es el peeling químico?

Es un tratamiento que consiste en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel para producir una renovación de la misma.

Notarás cómo el tejido se regenera y aporta más luminosidad y juventud a la piel. Existen tres tipos de Peeling según la profundidad de su efecto:

  • Peeling superficial: cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico. Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (Ácido Glicólico), Ácido Tricloroacético (10-15%).
  • Peeling medio: indicado en el caso de envejecimiento ya que sirve para atenuar las arrugas finas y de profundidad media, así como para controlar las manchas producidas por el sol. Para estos peelings se emplean Ácido Tricloroacético (35%-50%).
  • Peeling profundo: tratamos arrugas más profundas y renovamos la capa superficial de la piel eliminando manchas y estirando la piel. Los productos utilizados son los mismos que para los peelings medio y superficial, pero a mayor concentración. Aunque su beneficio es mayor, el tiempo de recuperación también se alarga. 

¿En qué consiste el tratamiento de peeling químico?

Hay una amplia gama de productos químicos utilizados y, usados individualmente o combinados, logran diferentes objetivos según el problema que presente el paciente: disminuir la profundidad de las arrugas, despigmentación de las manchas y control de la grasa y bacterias en pieles acneicas.
A mayor profundidad a la que se realizan los Peelings se obtendrán mejores resultados, pero se corren más riesgos. Aunque los Peelings están indicados en caso de envejecimiento solar, las manchas y las cicatrices postacneicas, también se usa para mantener la piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa.
Entre las sustancias empleadas en el Peeling se encuentran el Ácidos Glicólico, el Ácido Tricloracético, el Ácido Salicílico, y el Ácido Kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

¿Cuáles son las ventajas de un peeling químico?

El Peeling es un tratamiento que nos ofrece ventajas, como:

  • Devolver la luminosidad al rostro.
  • Afinar y reafirmar la piel.
  • Atenuar los signos del envejecimiento.
  • Efecto despigmentante.

Existen diferentes factores que pueden provocar un tono irregular en nuestra piel.  Entre los principales, se encuentran: el embarazo, la exposición solar, la predisposición genética, el envejecimiento, la toma de determinados medicamentos o un proceso inflamatorio.

Todos estos procesos van a derivar en una producción excesiva y una disposición irregular de la melanina. La melanina es el pigmento que nos ayuda a protegernos de los rayos solares. Al existir más pigmento, el melanocito (célula encargada de producir la melanina), va a producir un tono irregular y apagado de la piel, apareciendo las tan temidas manchas en la cara, escote o manos.

Los peelings químicos combinan alfahidroxiácidos, como el ácido salicílico o el ácido glicólico, con sustancias despigmentantes. Entre los más efectivos debemos hablar de una combinación de fenol, un ácido con agentes despigmentantes, de tal manera que conseguimos acabar con las manchas más resistentes.  Es un peeling de acción profunda, lo que implica que va a provocar una exfoliación (“pelado” de la piel) más intensa pero con muy buenos resultados desde la primera sesión.  

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿En qué época del año se deben realizar peelings químicos?

El invierno es la época ideal para hacer un tratamiento de peeling, dado que el daño que puedan hacer los rayos solares es menor.

 No obstante, siempre se puede consultar con el médico estético lo más recomendable para cada caso.

¿Para qué sirve un peeling químico?

El peeling químico se puede utilizar como exfoliante, con el que se renovarán las capas de la piel, pero, también, se puede utilizar para dar un aspecto más joven a la cara o a las manos, e incluso, atenuar las cicatrices. Además, lo utilizamos para mejorar los daños de la piel causados por la radiación solar, pero también para acabar con el envejecimiento de la parte a tratar.

¿Son dolorosos los peelings químicos?

No es doloroso, aunque puede causar ligeras molestias en nuestra piel (fundamentalmente al pasar unos días del tratamiento ya que la piel se regenera). No es necesaria la crema anestésica para un peeling químico.

En muchas ocasiones solo deja un ligero enrojecimiento de la piel tras su aplicación, pudiendo el paciente incorporarse inmediatamente a su vida social o laboral. Con un peeling medio o profundo, se puede producir un pelado intenso que dura unos 3-4 días. Una vez finalizada la exfoliación, la piel aparece con un tono más uniforme.
El proceso de renovación cutánea comienza normalmente al tercer día. Es muy importante evitar la exposición solar directa la primera semana tras la realización del tratamiento porque la piel está más sensible y, una vez más, recordamos la importancia de realizar una fotoprotección solar adecuada con un FPS +50.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…