Seleccionar página

Flacidez corporal

El paso del tiempo, así como la pérdida de peso, hacen que nuestra piel presente menos elasticidad y esté más descolgada. La pérdida de la firmeza de la piel puede prevenirse y reducirse con diferentes tratamientos médico – estéticos.

Inicio » Medicina Estética Corporal » Flacidez corporal

¿Qué es la flacidez corporal?

La flacidez corporal es ocasionada por la pérdida de colágeno y elastina, fibras que son imprescindibles para que la piel y el tejido muscular estén firmes.

Generalmente, a partir de los 30 años la piel puede comenzar a perder firmeza. Los embarazos o las pérdidas de peso considerables tienden también a disminuir la firmeza de la piel.

¿Cómo se puede prevenir la flacidez corporal?

Para combatir la flacidez corporal existen los siguientes tratamientos en nuestra unidad de Medicina Estética: Morpehus8 e Indiba Corporal.
Ambos tratamientos son complementarios e implican el uso de tecnología avanzada, por lo que solo profesionales con gran experiencia pueden realizar estos tratamientos.

Asimismo, es muy importante los hábitos de vida saludables, tanto a nivel de alimentación y deporte, como de hidratación de la piel. El uso continuado de cremas hidratantes y reafirmantes son altamente beneficiosas para prevenir la flacidez cutánea.

Evita los cambios bruscos de peso, pues la piel tarda en adecuarse al nuevo contorno. Las fluctuaciones constantes de volumen conllevan aparición de estrías e irregularidades en la piel.

Flacidez y Cirugía Pástica

Además de los tratamientos médico estéticos, en FEMM contamos con un equipo de Cirujanos Plásticos que pueden tratar la flacidez corporal de manera altamente efectiva con intervenciones como:

Morpheus8

Es una radiofrecuencia bipolar fraccionada que estimula la neocolagénesis en las capas subyacentes de la piel.  Es una de las tecnologías más innovadoras y efectivas para la remodelación fraccionada del tejido subdérmico. Su versatilidad y grandes resultados, que son visibles desde la primera sesión, la han convertido en una herramienta muy útil para los especialistas en Medicina Estética.

Siempre será uno de nuestros doctores estéticos quien determine el número de sesiones ideal para cada paciente, según los resultados que se quieran obtener.

Morpheus8 puede usarse para cualquier zona que necesite firmeza, siendo las más comunes muslos, abdomen, glúteos, el tercio inferior de la cara y el cuello.

En caso de que la flacidez corporal sea muy asentuada, tu médico podrá recomendarte que lleves a cabo intervenciones más efectivas como lifting corporal, abdominoplastia o BodyTite.

Indiba Corporal

La radiofrecuencia Indiba está especialmente indicada para tratar la flacidez y la celulitis.

Por medio de cabezales metálicos y masajes circulares en la zona o zonas a tratar, la radiofrecuencia Indiba mejora la microcirculación y el flujo de oxígeno en el tejido, dando lugar a una estimulación del proceso de neocolagénesis de la piel.

Otros beneficios de Indiba son la mejora de la vasodilatación, oxigenación celular, drenaje y metabolismo.

Todas las sesiones de radiofrecuencia Indiba son relajantes e indoloras.
Además de prevenir o combatir la flacidez corporal, se puede usar Indiba para ir preparando los tejidos ante una cercana operación estética.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Se puede eliminar por completo la flacidez corporal?

Los tratamientos estéticos como Morpheus8 o Indiba corporal siempre ayudan a mejorar la firmeza de nuestra piel. Si los pacientes presentan un alto grado de flacidez, se puede recurrir a otros procedimientos quirúrgicos.

¿Cuándo puedo reincorporarme a mi vida normal tras los tratamientos estéticos Indiba o Morpheus8?

Las mínimas lesiones que se producen en el cuerpo (si es con Morpheus8) son superficiales, por lo que la incorporación a la vida laboral es inmediata. En ocasiones, y siempre dependiendo de la piel de cada paciente, las rojeces que aparecen pueden ser llamativas. Sin embargo, con el paso de los días desaparecen.

¿Se deben combinar distintos tratamientos estéticos para eliminar la flacidez?

La combinación de distintos tratamientos médicos estéticos, siempre con el asesoramiento y supervisión de nuestros expertos, nos ayuda a alcanzar los mejores resultados posibles.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…