Seleccionar página

Lifting líquido- Inductores de colágeno

El colágeno, que es una de las proteínas más importantes de nuestro organismo, genera fibras muy flexibles y resistentes. Con el paso del tiempo, nuestro organismo va perdiendo la capacidad para generar esta proteína, lo que se traduce en el envejecimiento de nuestra piel al perder tersura.

Inicio » Medicina Estética Facial » Lifting líquido- Inductores de colágeno

¿En qué consiste este tratamiento?

Entre las diferentes soluciones que tenemos en FEMM respecto a inductores de colágeno destacan tres:

  • Radiesse.
  • Ellanse.
  • Neauvia Stimulate.

El tratamiento con Radiesse o Neuavia Stimulate consiste en un compuesto formado a base de partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una sustancia gelatinosa que se encuentra en el cuerpo de manera natural. Con estos productos realizamos la redensificación dérmica de forma exitosa.

La hidroxiapatita cálcica ha demostrado ser muy buen inductor de la formación de colágeno en la piel del cuello y de la cara, lo suficientemente fuerte como para producir resultados estéticos satisfactorios duraderos.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es la estimulación de la producción de colágeno de manera natural en cualquier parte del cuerpo a tratar, lo que nos va a permitir un rejuvenecimiento del rostro, del cuello o de la parte que deseemos.

Es un procedimiento sencillo y rápido, por lo que vamos a poder continuar con nuestra actividad habitual una vez que salgamos de la consulta. Se trata de un procedimiento seguro al que sigue un edema o inflamación muy transitoria y leve.

Los resultados son instantáneos, aunque para ver el resultado real tendremos que dejar pasar unas semanas.

Pasado este tiempo, podremos ver claramente cómo ha mejorado la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.

¿Qué son los inductores de colágeno?

Son los productos que inyectamos para activar la producción de colágeno. Los resultados pueden verse de forma inmediata, pero será al pasar dos o tres meses cuando podremos comprobar una gran mejora de la calidad de nuestra piel.

Este tratamiento nos permite corregir imperfecciones y mejorar la tersura de la piel, al eliminar la flacidez facial sin pasar por el quirófano, de ahí viene uno de los nombres que recibe este tratamiento lifting líquido.

¿Qué zonas del cuerpo podemos tratar con inductores de colágeno?

Se pueden tratar aquellas partes del cuerpo en las que se observan una determinada flacidez. Las más comunes son:

  • Rostro y cuello.
  • Manos.
  • Cara interna del brazo.
  • Muslos.

¿Cuántos viales se necesitan en un tratamiento?

Es una técnica muy dinámica y personalizada en la que el médico estético determina la cantidad de inductores de colágeno (repartida en viales) que cada paciente necesita.

Normalmente recomendamos 2 viales para un tratamiento completo. Con uno de ellos reponemos el volumen perdido y así conseguimos una remodelación facial; y con el otro, conseguimos tensar la piel para tratar la flacidez.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener resultados?

Muchas veces con una sola sesión podemos alcanzar los resultados que deseamos. En el caso de que fueran varias partes de nuestro cuerpo las que quisiéramos “tratar con rellenos” podríamos necesitar dos o tres sesiones, dejando un periodo de unas cuatro o cinco semanas entre cada sesión.

¿Son dolorosos los tratamientos de inductores de colágeno?

En ocasiones recomendamos crema anestésica para disminuir las posibles molestias ocasionadas. Tras cada sesión, que suele durar entre 20 y 25 minutos, el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales sin problema.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los especialistas recomiendan realizar una sesión cada 11 o 12 meses. Como cada paciente es completamente diferente, siempre se necesita la valoración del experto en Medicina Estética para determinar el número de sesiones oportunas.

¿Podemos combinar este tratamiento con otros?

Casi todos los tratamientos médico estéticos pueden combinarse para mejorar nuestra belleza de forma global. Lo fundamental tras un rejuvenecimiento es conseguir un resultado óptimo y tu máxima satisfacción.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…