Seleccionar página

Melasma y manchas solares

Las manchas solares afectan a la mayoría de la población y son las responsables de restar juventud a nuestro rostro. Por ello, en FEMM contamos con un excelente equipo de profesionales liderado por la Dra. Ángela Hermosa Gelbard para que tu piel permanezca siempre perfecta.

Inicio » Dermatología Clínica » Melasma y manchas solares

¿Qué es el melasma?

Es un tipo de mancha de tonalidad marrón que aparece en nuestro rostro fundamentalmente como consecuencia de la exposición al sol.

Su nombre proviene de la palabra griega “melas”, que significa negro. Estas manchas solares suelen estar distribuidas de forma irregular en el rostro. Aunque los hombres también pueden tenerlas, son las mujeres quienes con mayor frecuencia presentan estas manchas.

El melasma, que también recibe el nombre de “cloasma”, suele asociarse al embarazo y a la anticoncepción.

¿Dónde puede aparecer el melasma?

Las principales zonas del cuerpo donde se extiende son:

  • Mejillas.
  • Labio superior.
  • Mentón,
  • Frente,
  • Nariz.
  • Mandíbula.

¿Cuáles son las causas del melasma?

Algunos de los factores desencadenantes de la aparición de melasma son:

  • Causas genéticas.
  • Embarazo.
  • Anticonceptivos orales.
  • Depilación con cera caliente.
  • Exposición solar.

Dado que una de las principales causas de la aparición de melasma es la luz solar, es lógico que observemos cierta reversibilidad durante las estaciones como invierno y otoño.

¿Cuáles son los tratamientos para combatirla?

En FEMM disponemos de distintos tratamientos para tratar el melasma:

Tras la primera cita con la Dra. Hermosa Gelbard, nuestra experta en Dermatología te informará sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué son los léntigos?

También son manchas solares que aparecen en las partes del cuerpo más expuestas al sol. Sin embargo, a diferencia del melasma, los léntigos no presentan reversibilidad durante el invierno.

¿Cómo evitar el melasma?

Es muy importante recordar que uno de los principales desencadenantes del melasma es la exposición al sol. Por ello, el uso de fotoprotector de amplio espectro (UVB+UVA) siempre que salimos a la calle es crucial.

¿Se puede usar maquillaje si tengo melasma?

El maquillaje no empeora nuestra piel si padecemos melasma o léntigos. Además, algunos pacientes aseguran que los maquillajes que poseen una alta capacidad cubriente son muy útiles para disminuir el efecto de la luz solar sobre su piel.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Nuestro médico especializado en Dermatología

Artículos relacionados

foto día del padre

ALOPECIA ANDROGENÉTICA: Qué es y cómo tratarla

La tricología es la rama de la dermatología que se centra en el estudio del pelo y del cuero cabelludo. Nuestra dermatóloga, la doctora Ángela Hermosa Gelbard, es experta tanto en problemas de caída del cabello…

Piel tras el verano: lunares y manchas solares

El verano es la época de exposición solar por excelencia. Aunque tenemos cada vez mayor conciencia sobre la necesidad de protegernos de los rayos del sol y de los riesgos que pueden suponer para nuestra piel…

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad