Seleccionar página

Hiperhidrosis – Sudoración excesiva

Muchos problemas de salud tienen repercusiones negativas en nuestra calidad de vida y nuestra estética. Uno de ellos es la sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Inicio » Medicina Estética Corporal » Hiperhidrosis – Sudoración excesiva

¿Qué es la hiperhidrosis?

Es una enfermedad que consiste en la sudoración excesiva en determinadas partes del cuerpo. Existen principalmente cuatro tipos: axilar, palmar, plantar y genital.
Este incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas afecta a casi el 3% de la población y puede causar un gran complejo físico.

¿Por qué es recomendable el bótox para la hiperhidrosis?

Gracias a la toxina botulínica se puede paralizar la actividad de las glándulas sudoríparas durante varios meses.

La excesiva sudoración ocasiona muchas veces incomodidad en el entorno laboral y social.

El sudor empapa la ropa, utensilios de trabajo o el suelo. Junto con estas molestias, se dan otras complicaciones como:

  • Mal olor o bromhidrosis.
  • Maceración.
  • Sobreinfección cutánea por bacterias en las plantas de los pies (queratolisis punctata).
  • Dermatitis de contacto en las palmas de las manos.

¿En qué consiste el tratamiento contra la hiperhidrosis?

Son pequeñas inyecciones de toxina botulínica (bótox) en las zonas donde se produce el exceso de sudoración. Si el paciente lo desea, se puede aplicar crema anestésica antes de la consulta. Las agujas que se emplean para este tipo de tratamiento son muy finas.

Cada sesión suele tener una duración de entre 30 y 45 minutos.
El uso de bótox para tratar la hiperhidrosis es una solución práctica y eficaz, ya que los resultados se notan desde el primer día.

Otra opción es llevar a cabo tratamiento mediante la radiofrecuencia intradérmica Morpheus8. Esta tecnología introduce energía en las glándulas sudoríparas mediante los disparos efectuados por 24 pines (micro agujas) que tiene el aplicador del aparato.

¿Quién lleva a cabo el tratamiento de hiperhidrosis en FEMM?

Los especialistas en tratar la hiperhidrosis de axilas, palmas de manos y pies son los médicos estéticos y dermatólogos del equipo FEMM.

La hiperhidrosis genital, por su parte, la trata el Dr. Fernando Aznar Mañas, nuestro especialista en Ginecoestética.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Las inyecciones de bótox son dolorosas?

Las molestias son leves ya que aplicamos una crema anestésica antes del tratamiento para una mayor comodidad de nuestros pacientes (si lo desean). En ocasiones, se puede aplicar hielo para calmar la piel y evitar aún más las posibles molestias.
Hay zonas de nuestro cuerpo en las que podemos presentar una mayor sensibilidad que en otras. Si el médico estético lo considerase oportuno se aplicaría anestesia local infiltrada.

¿Qué se debe hacer tras el tratamiento de hiperhidrosis?

La incorporación a la vida cotidiana tras este tratamiento es inmediata. Podemos practicar deporte con total normalidad.

¿Existen más formas de eliminar la sudoración excesiva?

Otras opciones son la utilización de antitranspirantes, la iontoforesis (tratamiento eléctrico), la utilización de fármacos anticolinérgicos, y en los casos más extremos la cirugía (simpatectomía torácica endoscópica).

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…