Seleccionar página

Rejuvenecimiento de párpados y ojeras

Uno de los grandes logros que ha conseguido la medicina estética es alcanzar el tan deseado rejuvenecimiento facial. Los párpados y las ojeras son siempre indicador del paso del tiempo, pero con los tratamientos médico estéticos destinados a estas dos zonas del rostro es posible devolverlas la juventud.

Inicio » Medicina Estética Facial » Rejuvenecimiento de párpados y ojeras

¿Qué es el rejuvenecimiento de la mirada?

Es el conjunto de tratamientos empleados para luchar contra el envejecimiento de nuestro rostro, centrados en los párpados y las ojeras.

Mediante el ácido hialurónico y el plasma Plexr, se pueden reducir las ojeras, quitar arrugas de nuestros párpados y eliminar el exceso de piel de los mismos.

¿Cómo se pueden eliminar las ojeras?

Las ojeras son aquellas manchas que pueden presentar un color oscuro y suelen aparecen debajo de los ojos.

En muchas ocasiones, dichas manchas vienen acompañadas de un hundimiento de la zona en las que aparecen. Por eso, una de las mejores opciones para eliminar las ojeras de nuestro rostro es el uso del ácido hialurónico.

Con esta sustancia, se puede restaurar los volúmenes faciales que se han ido perdiendo a causa de diferentes factores como el paso del tiempo, estrés, predisposición genética o exceso de vasos sanguíneos en el párpado inferior.

En la actualidad, existen en el mercado diferentes marcas comerciales y diferentes densidades.

Por ello, es importante utilizar un ácido hialurónico de calidad, que nos de seguridad a la hora de infiltrarlo en la cara, especialmente en zonas tan delicadas como las ojeras. Asimismo, es fundamental que el doctor elija una densidad adecuada del ácido hialurónico en función de la zona que queremos tratar.

¿Cómo se rejuvenecen los párpados?

Uno de los tratamientos más útiles que nos ofrece la Medicina Estética para devolverle la juventud a nuestros párpados es el plasma Plexr.

Esta tecnología permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.

¿Los tratamientos médicos sustituyen la cirugía?

Cada procedimiento tiene su indicación. Por éso es muy importante obtener una valoración personalizada por parte de profesionales cualificados para que sepan diagnosticar e informar al paciente.

La clave de un paciente satisfecho y un resultado óptimo es, además de unas manos experimentadas, una buena comunicación entre médico y paciente.

En concreto, el rejuvenecimiento de la mirada mediante cirugía plástca es también una excelente alternativa. Especialmente si se combina la blefaroplastia con el lipofilling facial.

¿En qué consiste el tratamiento con Plexr?

Es una técnica muy dinámica y personalizada que permite al médico estético diseñar la retracción palpebral a medida que avanza el tratamiento, el cual se puede ir haciendo en varias sesiones –espaciadas un mes entre una y otra- hasta conseguir el resultado óptimo.

Se trata de un procedimiento rápido y seguro al que sigue un edema o inflamación transitorio y la aparición de pequeñas costritas de medio milímetro que caen en los tres a siete días posteriores.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Son dolorosos los tratamientos destinados al rejuvenecimiento de ojeras y párpados?

Ambos tratamientos pueden necesitar crema anestésica para disminuir las posibles molestias ocasionadas.
La recuperación es rápida. Tras la sesión, que puede tener una duración media de entre 20 y 25 minutos, el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales sin problema.
En algunas ocasiones, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico puede ocasionar pequeños hematomas que desaparecen en pocos días.

¿Cuántas sesiones se necesitan para obtener resultados?

Los especialistas recomiendan realizar dos sesiones al año con un intervalo de 6 meses para eliminar las ojeras, así como entre dos y cuatro sesiones para tratar los párpados.

Como cada paciente es diferente, siempre es necesaria la valoración del experto en Medicina Estética para determinar el número de sesiones necesarias.

¿Se pueden eliminar bolsas de los ojos con Plexr?

No. El Plexr trata el exceso de piel, retrayendo el tejido. No obstante, la bolsa del párpado inferior únicamente se puede eliminar mediante una cirugía denominada blefaroplastia inferior.

Otra opción cuando hay bolsa, es atenuar la diferencia de volúmenes con ácido hialurónico o relleno de grasa propia del paciente (lipofilling facial).

¿Podemos combinar el tratamiento de ojeras con Plexr?

Casi todos los tratamientos médico estéticos pueden combinarse y realizarse de forma conjunta. Depende de las preferencias de cada paciente y, por supuesto, de las indicaciones de los médicos estéticos.
Lo fundamental tras un rejuvenecimiento es conseguir un resultado óptimo y tu máxima satisfacción, preservando por supuesto siempre tu salud y seguridad.

¿Los tratamiento de Plexr y ácido hialurónico me van a cambiar la mirada?

En FEMM nos caracterizamos por ofrecer resultados naturales. Por tanto, te va a mejorar la mirada, pero no vas a sentir que eres otra persona.

Lo que buscamos es que rejuvenezcas y se quite de tu rostro el aspecto de cansancio.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…