Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1994), el Dr. Ernesto Pérez Hernández está diplomado en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autónoma de Barcelona (2004) y cuenta con Diploma de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
A lo largo de su carrera profesional, el doctor ha sido ponente en numerosas jornadas, simposios y encuentros nacionales e internacionales, y profesor en talleres de formación en técnicas médico-estéticas en colaboración con las principales casas comerciales y con algunas de las fundaciones, sociedades y cursos universitarios del ámbito de la Medicina Estética.
Esta actividad formadora le ha llevado a impartir cursos y conferencias por todo el planeta, desde Latinoamérica (Argentina, Colombia, Ecuador, México ), Asia (Corea, Tailandia, Israel), Norteamérica (Canadá) y Europa (Francia, Italia, España). Pero también en estos países ha asistido a formaciones específicas de algunos tratamientos con los mejores especialistas del momento.
Desde 2016 colabora con la Universidad Complutense de Madrid en el Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento.
El doctor pertenece al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Registro de Médicos con Formación en Medicina Estética y Cosmética ), es miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y miembro de la Asociación de Medicina Estética Y Cirugía Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid (AMECCCMM).