Seleccionar página

Láser Erbio Yag

El nuevo tratamiento láser más avanzado para rejuvenecer la piel y mejorar sus defectos.

¿Qué es el Láser Erbio Yag 2940 de Dual Mode?

Es un tratamiento láser que actúa mediante la ablación del tejido superficial de la piel. Los láseres ablativos eliminan capas de la piel de manera individual y en pequeñas dosis

Gracias a la tecnología Dual Mode, el láser emite dos tipos de pulso; uno de ellos se encarga de la ablación térmica, mientras que el otro produce un tipo de ablación destinada a rejuvenecer la piel y estimular las nuevas células que se crean.

Estas lesiones mínimas que se producen son las que consiguen eliminar una gran cantidad de alteraciones cutáneas de manera muy precisa y eficaz con el láser ablativo, al mismo tiempo que se estimula la regeneración del tejido.

¿Qué beneficios tiene el Láser Erbio Yag en la piel?

Gracias a su función de doble láser, el ablativo mejora las imperfecciones de nuestro cutis, tales como las arrugas finas, los surcos, las cicatrices atróficas y las causadas por el acné.

También disimula las lesiones superficiales de la piel, como las manchas resultantes de una fuerte exposición a la luz solar, y se han observado buenos resultados en las estrías rubras y blancas. 

El otro láser se encarga del rejuvenecimiento de la piel, además de promover la estimulación del colágeno en las capas más profundas de la dermis.

rostro de mujer

¿En qué consisten las sesiones?

Nuestros especialistas se encargan de limpiar el área tratada con un desmaquillante o jabón neutro, eliminando cualquier rastro de cabello, desodorante u otros residuos.

Cuando la zona está seca, se utiliza un enfriamiento externo, necesario para proteger la piel y mejorar la comodidad de la persona tratada. Además, de esta manera se asegura la eficacia terapéutica del procedimiento. 

A continuación, aplican el Láser Erbio. Es normal que la zona tratada adquiera un color sonrosado que suele durar entre 1-3 semanas.

El tratamiento se repetirá una vez cada veinte o treinta días, dependiendo de la gravedad de las imperfecciones que se desee intervenir.

¿Cuáles son las recomendaciones que el paciente debe seguir tras el tratamiento?

Nuestro equipo recomienda un tiempo de baja de cuatro o siete días, evitando la luz solar directa sobre la piel tratada, y su exposición continuada al medio ambiente, ya que la sensibilidad cutánea es elevada. Estas recomendaciones deben seguirse de forma estricta para mantener los resultados.

Los pacientes deben usar el protector solar mínimo de factor 50 durante todo el tratamiento. También se recomienda usarlo durante un mes antes de las sesiones.

El paciente debe evitar usar los productos exfoliantes (alfa o beta hidroxiácidos, retinol o derivados) unos días antes y después del tratamiento, para que la piel sensible no se someta a sustancias agresivas.

En ocasiones, tras el tratamiento, para evitar hiperpigmentaciones postinflamatorias, nuestros especialistas pueden aconsejar el uso, además, alguna crema despigmentante, en función del fototipo de la piel.

Aunque la mejoría en el tono de piel y la luminosidad suele ser visible tras la primera semana del tratamiento, la mejoría en las arrugas y cicatrices es más tardía, puesto que la piel necesita tiempo para producir colágeno y elastina. Esto significa que los resultados son aun más visibles pasados unos meses tras el tratamiento.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Cuándo puedo hacerme un tratamiento con Láser Erbio?

Este tratamiento se puede realizar en cualquier momento del año (siempre evitando la exposición solar posterior), aunque es preferible realizarlo en los meses de otoño, invierno y primavera, ya sea como tratamiento único o combinado con otras tecnologías adaptables a él.

¿Cuántas sesiones de Láser Erbio necesitaré?

El número de sesiones necesarias puede variar entre dos y cinco, en función de las alteraciones que el paciente desee tratar.
Las pequeñas arrugas suelen necesitar entre tres y cinco sesiones, mientras que las lesiones superficiales se pueden aligerar en un intervalo de una a cuatro.

El número de días entre sesiones también varía; las arrugas profundas y cicatrices requieren 30 a 60 días entre cada cita médica.

¿Puedo maquillarme tras el tratamiento con Láser Erbio?

Recomiendamos que dejes pasar un par de días para maquillarte si el tratamiento se ha realizado en el rostro.

¿Aparecerán costras tras el tratamiento con Láser Erbio?

 Aunque es posible que aparezcan costras, estas suelen desaparecer en unos 4-7 días tras la sesión de láser.

Además, se pueden calmar con productos emolientes y reparadores.

Nuestro Equipo especializado en Dermatología

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dr. Juan Jiménez Cahué

Dr. Juan Jiménez Cahué

Dermatólogo

Artículos relacionados

Tratamientos en la zona de la boca

Con los rellenos de ácido hialurónico logramos recuperar el volumen en los labios, que suele perderse con el paso del tiempo.

Peeling facial: hasta 10 años menos

Con el peeling facial profundo Fenol – Croton podemos regenerar la piel actuando sobre la capa superficial, la media y la profunda.

PLEXR + rellenos: Adiós miedo a cumplir años

Una buena alternativa para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía.

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer manchas solares. En FEMM contamos con diversos tratamientos para acabar con ellas.