Seleccionar página
Inicio » Medicina Integrativa » Fibromialgia

Fibromialgia

¿Qué es la fibromialgia?

es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo. Las personas que la padecen pueden ser más sensibles al dolor. En la mayoría de los casos parece ocurrir sin causa aparente.

Los síntomas más comunes son el dolor generalizado, fatiga, rigidez de las articulaciones, dificultad para concentrarse y sensación de pérdida de memoria, depresión y ansiedad, o entumecimiento en brazos y piernas, entre otros.

La fibromialgia, generalmente, afecta más a las mujeres (entre el 80 y el 90% de casos son mujeres) y la mayor parte de pacientes son diagnosticados durante la edad media de la vida, aunque los síntomas suelen presentarse con anterioridad.

¿Qué tratamiento para la fibromialgia ofrece la Medicina Integrativa?

El tratamiento que ofrecemos consiste en realizar terapia neural para equilibrar el sistema nervioso autónomo.

Para ello, infiltramos un anestésico local en las cicatrices y campos interferentes, y lo complementamos con la administración de suplementos de vitaminas y antioxidantes para disminuir el componente inflamatorio de la enfermedad.

La combinación  terapia neural y suplementación con vitaminas y antioxidantes puede mejorar los síntomas de la fibromialgia. Fatiga crónica, dolor muscular y ansiedad son los síntomas en los que mejores resultados logramos.

No tratarla implica aceptar la disminución  de la calidad de vida de los pacientes afectados.

¿Quién puede tratarse la fibromialgia con terapia neural?

Este tratamiento está indicado para cualquier paciente que sufra fibromialgia.

Aunque no todos los pacientes van a presentar la misma respuesta, sabemos que la mayoría van a mejorar en menor o mayor grado, por lo que merece la pena que las personas afectadas lo intenten.

¿Son los resultados permanentes en el tiempo?

No, se requiere realizar inicialmente sesiones cada 3 semanas durante varios meses, y continuar con 1 sesión mensual durante medio año.

Finalmente, recomendamos seguir con 1 sesión anual de recordatorio.

Información elaborada por los Dres. Isabel Gómez y David Navas, especialistas en Medicina Integrativa.