Seleccionar página

Rellenos de arrugas y proyección de volúmenes

 

En FEMM, contamos con numerosos tratamientos dentro del área de Medicina Estética que tienen como finalidad combatir el envejecimiento de nuestra piel y potenciar nuestra belleza natural. Uno de los tratamientos más útiles para conseguirlo son los rellenos de arrugas y proyección de volúmenes con ácido hialurónico.

Inicio » Medicina Estética Facial » Rellenos de arrugas y proyección de volúmenes

¿Qué son los rellenos?

Los rellenos faciales son materiales biocompatibles que pueden ser introducidos en el organismo mediante inyección.

Se clasifican en biológicos (de origen orgánico) y no biológicos (de origen sintético) y según su duración en: reabsorbibles y no reabsorbibles. Dependiendo del tipo de relleno que usemos durarán entre seis meses y un año en el caso del ácido hialurónico o dos años en el caso de los preparados a base de hidroxiapatita (Radiesse) y de ácido poliláctico (Sculptra).

¿Cuáles son las zonas en las que se ponen rellenos con ácido hialurónico?

Gracias al ácido hialurónico, que es una sustancia natural ya que se encuentra en nuestro organismo, podemos rellenar arrugas y restaurar los volúmenes faciales. Estos volúmenes se han ido perdiendo a causa de diferentes factores, los más comunes son la edad o la bajada de peso.

Existen en el mercado diferentes marcas comerciales y diferentes densidades, cada una indicada para una zona de la cara; por ello, es importante utilizar un ácido hialurónico de calidad, que nos de seguridad a la hora de infiltrarlo bajo la piel, y con una densidad adecuada a la zona que queremos tratar.
Las zonas que más frecuentemente se tratan son:

  • Labios.
  • Ojeras.
  • Pómulos.
  • Surcos nasogenianos y líneas de marioneta.
  • Mentón.

Aunque clásicamente era un tratamiento que se lo hacían exclusivamente las mujeres, hoy en día son cada vez más los hombres que se deciden por este tipo de tratamiento para disimular las arrugas o dar un aspecto renovado a las ojeras.

¿En qué consiste el tratamiento de relleno de arrugas y proyección de volúmenes?

La corrección de las arrugas que nos aparecen en el rostro, así como añadir volúmenes en algunas zonas de él, se realiza con productos reabsorbibles. Con esto conseguimos minimizar el riesgo de aparición de granulomas.

En primer lugar, el médico estético hace un estudio de las zonas que debe tratar con el paciente. Posteriormente, se aplica crema anestésica o anestesia local en la zona a tratar. El tiempo aproximado de la sesión es de entre 30 y 45 minutos. Es normal que tras el tratamiento presentemos una ligera inflamación y molestias que irán disminuyendo con el paso de los días.

¿Por qué es recomendable este tratamiento?

Una de las principales ventajas de este tratamiento es la obtención de resultados inmediatos y muy naturales, debido a que la tendencia normal de esta sustancia es a la captación de agua, por lo que, además del relleno de arrugas, va a producir una hidratación en profundidad, lo que va a permitir la naturalidad del resultado.

No es un tratamiento doloroso, aunque hay zonas en las que se requiere del uso de un anestésico tópico unos minutos antes de la sesión; como por ejemplo a la hora de hacer un relleno de labios, ya que al ser una zona muy sensible es preferible “dormir” la piel previamente. En el resto de zonas que se tratan no es preciso aplicar previamente la crema anestésica.

El uso de ácido hialurónico en los labios nos permite tanto dibujar el perfil del labio como aumentar el volumen, y usando la densidad adecuada para esta zona, el aspecto va a ser de una naturalidad excelente.

Otra zona que se trata con mucha frecuencia es la zona de las ojeras. Con el ácido hialurónico se rellena ese hundimiento que aparece a nivel del párpado inferior, quitando el aspecto de cansancio a nuestro rostro.

Gracias a este tratamiento de arrugas y proyección de volúmenes, se estimula la producción de colágeno y damos un aspecto mucho más rejuvenecido a nuestro rostro.

Sus efectos duran entre 6 y 12 meses, dependiendo de cada paciente.

¡Te animamos a ver a continuación algunas fotos de tratamientos reales realizados por nuestros médicos expertos!

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Es doloroso el relleno de arrugas con ácido hialurónico?

Aunque las molestias son leves, habitualmente aplicamos una crema anestésica antes del tratamiento para una mayor comodidad de nuestros pacientes o anestesia local.

¿Duele el uso de ácido hialurónico en los labios?

Los labios son una de las zonas de nuestro cuerpo con mayor sensibilidad. Por ello, podemos emplear anestesia local para minimizar las molestias causadas por las inyecciones de ácido hialurónico.

¿Los rellenos de arrugas son compatibles con otros tratamientos como el bótox, la mesoterapia o Indiba facial?

La respuesta es sí. Siempre bajo la supervisión del médico especialista, se puede combinar el relleno de arrugas con bótox o Indiba facial. El botóx permitirá conseguir un efecto lifting total del rostro, mientras que las sesiones de radiofrecuencia Indiba conseguirán una mayor firmeza en la piel

¿Qué se debe hacer tras el relleno de arrugas o proyección de volúmenes?

Tras el tratamiento se suelen notar leves molestias e hinchazón. Lo recomendable es evitar ejercicio físico durante 5 horas y no tocarse las zonas tratadas. Una vez pasado ese tiempo, se podrá aplicar maquillaje y hacer vida normal.

¿Quién puede realizarse este tratamiento?

Toda persona que desee combatir los signos de su edad como consecuencia del paso del tiempo mediante el relleno de arrugas. Generalmente, a partir de los 30 años se comienza a observar una mayor laxitud en nuestra piel.

La proyección de volúmenes con ácido hialurónico en los labios cualquier persona que lo desee puede realizárselo. Ocurre lo mismo con el empleo de ácido hialurónico para eliminar ojeras.

No obstante, siempre debe ser un especialista quien determine si se es apto o no para el tratamiento. Es un procedimiento breve que permite conseguir muy buenos resultados de forma casi instantánea. Sin embargo, se debe proporcionar al médico estético toda nuestra información sobre alergias o medicamentos que estemos tomando, así como patologías importantes.

Es fundamental que la calidad de los productos empleados sea buena y acudir a centros autorizados con profesionales que se preocupen por nuestra salud y estética.

¿Es posible obtener resultados naturales?

La respuesta es un rotundo sí. Para conseguir resultados naturales con los rellenos de arrugas y proyección de volúmenes es imprescindible confiar en profesionales experimentados que nos asesoren.

Siempre es aconsejable comunicar nuestras expectativas antes de este tratamiento. Así como ver casos de antes/después realizados por el especialista que queramos que nos trate.
En FEMM, nos caracterizamos por la búsqueda de la naturalidad en los resultados y que nuestros pacientes siempre queden satisfechos.

Lo que debes saber

Cada vez son más los tratamientos que se usan en medicina estética, desde el clásico bótox o ácido hialurónico hasta los hilos tensores.

Existen soluciones para cada tipo de problema que nos presenta cada uno de nuestros pacientes, pero sin duda los tratamientos estrella en la Medicina Estética son: la toxina botulínica, comúnmente conocida como bótox, y el ácido hialurónico.

El tiempo medio de consulta para rellenar las arrugas del rosto o proyectar volúmenes es de entre 30 y 45 minutos. Tras la infiltración, te aplicamos un masaje para extender perfectamente el producto y, una vez finalizado éste, puedes reincorporarte a tu actividad habitual.

Es habitual combinar el uso de rellenos faciales con la toxina botulínica, consiguiendo así un efecto de rejuvenecimiento facial total. También son coadyuvantes en procedimientos quirúrgicos de rejuvenecimiento facial, como el lifting o la blefaroplastia.

Nuestro Equipo especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…