Seleccionar página

Código de barras

El código de barras, que son las arrugas finas formadas entre nuestra nariz y el labio superior, es uno de los causantes de robar juventud a nuestro rostro.

Inicio » Medicina Estética Facial » Código de barras

¿Qué es el código de barras?

Consiste en el conjunto de arrugas que con el paso de los años surgen entre la nariz y el labio superior. La exposición prolongada al sol o el tabaquismo muchas veces acelera la aparición del código de barras tanto en mujeres como en hombres.

Este tipo de arrugas resta vitalidad a nuestra cara y bienestar, ya que puede hacer que aparentemos más edad de la que tenemos. Afortunadamente, existen diferentes tratamientos y aparatología para poder eliminar o atenuar en gran medida el código de barras.

¿En qué consiste el tratamiento contra el código de barras?

Los procedimientos más efectivos para eliminar las incómodas arrugas que aparecen sobre nuestro labio superior son:

Será nuestro médico experto en Medicina Estética quien valore la idoneidad de cada tratamiento para cada paciente, dependiendo de las características de su piel y de sus preferencias.

Generador de plasma Plexr

Es una técnica muy dinámica y personalizada, ya que permite al médico estético diseñar la retracción de la piel a medida que avanza el tratamiento.

El Plexr se puede llevar a cabo en varias sesiones, recomendablemente espaciadas un mes entre una y otra, hasta conseguir el resultado óptimo.

Con Plexr se produce la sublimación de los tejidos tratados sin causar daño al tejido circundante. Esta técnica permite tratar zonas ultrasensibles sin causar cicatrices ni hiperpigmentaciones. Además, a diferencia del electrobisturí o del láser, no se produce daño térmico a la dermis.

Radiofrecuencia intradérmica Morpheus8

Esta radiofrecuencia fraccionada actúa sobre el tejido subdérmico para transformar las facciones que están envejecidas.

Consiste en la penetración en nuestra piel de 24 pins cubiertos que tensan el tejido conectivo de forma inmediata, sin producir daños en la epidermis. Cuanto mayor es el número de sesiones, mayor será la retracción de nuestra piel y tendremos menos arrugas e irregularidades.

Morpheus8 es considerado un tratamiento innovador y poco invasivo que ofrece resultados visibles desde la primera sesión. Si el paciente lo desea, se puede aplicar crema anestésica para minimizar las molestias causadas por las mínimas agujas de las que está compuesto cada cabezal de Morpheus8.

Rellenos de ácido hialurónico

Es completamente normal que el paso de los años haga que zonas de nuestra cara vayan perdiendo el volumen que presentaban y tengan arrugas y surcos.

Para eliminar el código de barras, es decir, las arrugas finas de la zona del labio superior y poder tensar nuestra piel, solemos recurrir a los rellenos de ácido hialurónico. Los rellenos faciales son materiales biocompatibles y reabsorbibles que inyectamos en una sesión de entre 30 y 45 minutos.
Habitualmente, el paciente presentará una ligera inflamación tras el tratamiento y se podrá incorporar a su actividad diaria al cabo de un par de horas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Cada caso es diferente y, por ello, los expertos serán quienes establezcan el número de sesiones necesarias para que obtengas el resultado que deseas.

Generalmente, se recomienda una revisión cada seis meses para los rellenos. En el caso de Morpheuds8 se pueden realizar varias sesiones esparcidas en un mes.

Las revisiones del tratamiento de código de barras dependen de varios factores como: la piel de cada paciente, el grado de exposición solar y el cuidado de la piel.

Te animamos a ver a continuación algunas publicaciones relacionadas en nuestras redes sociales. ¡Síguenos en @esteticabyfemm!

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Son muy dolorosos los tratamientos para eliminar el código de barras?

No suelen ser procedimientos excesivamente dolorosos, aunque siempre damos la posibilidad de aplicar crema anestésica para minimizar las molestias.

¿Se eliminarán por completo mis arrugas o volverán a salir?

Para obtener los mejores resultados posibles es imprescindible seguir las recomendaciones de nuestros expertos en Medicina Estética.
El envejecimiento de nuestra piel es un proceso natural pero que podemos prevenir y disminuir sus efectos si acudimos a manos expertas y tenemos constancia.

El tabaquismo es un hábito que afecta de manera directa a la calidad de la piel, especialmente a la zona peri bucal.

¿Se pueden combinar diferentes tratamientos estéticos para disminuir las arrugas que se forman alrededor de nuestra boca?

Sí. De hecho, la mesoterapia facial está especialmente indicada para combatir las arrugas propias de gesticular en nuestra boca. Combinando tratamientos podemos potenciar resultados.

Pedir Cita: 915 756 475 o deja tu teléfono AQUI y nosotros nos comunicamos

Nuestro equipo médico especializado en Medicina Estética

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dra. Ángela Hermosa Gelbard

Dermatóloga

Dra. Elena Moreno Luna

Dra. Elena Moreno Luna

Médico Estético

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Dr. Ernesto Pérez Hernández

Médico Estético

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Dra. Araceli Ruiz Aláez

Médico Estético

Dr. Javier Rangel Gomes

Dr. Javier Rangel Gomes

Flebología Estética

Artículos relacionados

Estética y low cost

La cirugía estética low cost es un riesgo para los pacientes. Disminuye la calidad, la seguridad médica y la profesionalidad

Innovación en HILOS TENSORES

¿Te imaginas que llegas al dentista y te propone ponerte un diente de oro? Esto sucedía al inicio del uso de los hilos tensores. Afortunadamente, desde hace tiempo se utilizan los hilos realizados en polidioxanona (PDO)…

PLEXR + BÓTOX: Adiós miedo a cumplir años

Para rejuvenecer tu rostro y conseguir un efecto lifting sin cirugía, este mes te recomendamos un tratamiento combinado de Plexr y toxina botulínica (bótox).

¿Cómo tratar las manchas de la edad?

Con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden aparecer en la cara, el cuello o las manos pequeñas salpicaduras lisas de color oscuro. Estas manchas se conocen como léntigos solares o manchas seniles en la piel…