Seleccionar página
Inicio » EQUIPO MÉDICO » Dr. Ramón Calderón Nájera

Dr. Ramón Calderón Nájera

Cirujano Plástico – Director Médico

Colegio de Médicos de Madrid.
Número de Colegiado 280833333

“Busco la excelencia y naturalidad en los resultados. La clave está en operar un pecho o hacer una rinoplastia y que nadie lo note. Lo mismo para eliminar las arrugas o rejuvenecer un rostro. También busco que el paciente tenga una buena experiencia y que esta decisión influya positivamente en su vida.”

Principales procedimientos

Biografía Profesional Completa

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid en 2001completó la Residencia Hospitalaria (MIR) para la especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid en 2004 y amplió su formación en centros reconocidos a nivel nacional e internacional.

El Dr. Calderón cuenta con amplia base científica y formativa. Se especializó en aumento de pecho, lipoescultura y aumento de glúteos con prótesis con distintos cirujanos de México, Suecia y Francia, y mejoró su técnica en rinoplastia y la cirugía de rejuvenecimiento facial en Estados Unidos. Actualmente, colabora con distintos cirujanos de Polonia, Italia, Brasil, Colombia o Argentina para divulgar y enseñar la técnica de aumento de glúteo mediante prótesis y grasa, y las nuevas técnicas en rinoplastia. Es un cirujano pionero en las técnicas de lipofilling facial, de pecho y de glúteos.

El Dr. Ramón Calderón Nájera es ex-presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE); miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP); miembro fundador de la Sociedad Española de Trasplante de Grasa (SETGRA); y ha sido galardonado con el premio Top Doctors 2019 a la Excelencia Médica en Cirugía Plástica.

Además de su intensa actividad quirúrgica, el Dr. Ramón Calderón Nájera ha participado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la Cirugía Plástica, como investigador y colaborador en el proyecto informático en tres dimensiones Alma 3D (Virmed). Son numerosos los congresos y simposios con los que colabora para divulgar sus conocimientos en temas diversos que van desde la rinoplastia al aumento de pecho, pasando por charlas sobre aumento de glúteo, lipoescultura o cirugía genital femenina.