Seleccionar página

Entrevista a ANA ARANGO QUIJANO

17 Abr, 2019 | Noticias y actualidad

Inicio » Blog » Noticias y actualidad » Entrevista a ANA ARANGO QUIJANO
ana_arango_quijano_directora_femm

La directora general de FEMM, Ana Arango Quijano, es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Entrevistamos a la directora general de la clínica FEMM, Ana Arango Quijano, para hacer un balance de estos 10 años de actividad y para conocer de primera mano las principales novedades en 2019.

FEMM: ¿Qué es lo que más te atrae de FEMM? ¿Y del sector de salud, belleza y calidad de vida?

Ana Arango Quijano: De FEMM me gusta la esencia… Y esa esencia la hacemos las personas. Somos un equipo muy comprometido, humano y apasionado. Del sector me gustan muchas cosas: la medicina en sí misma y la capacidad constante que tiene el cuerpo humano para sorprendernos; la delicadeza y armonía del mundo de la estética; y por último la cercanía y trato estrecho con nuestros pacientes. La combinación de todo ello hace que sea un entorno especial para trabajar.

FEMM La clínica ha cumplido 10 años. ¿Qué diferencias aprecias entre el FEMM de sus inicios y el de ahora?

Ana Arango Quijano: No conocí FEMM en sus inicios, pero perfectamente me lo puedo imaginar: un grupo de amigos y grandes profesionales con un bonito sueño. Esto siempre ha estado latente y ha dado lugar a la esencia de la que hablo. ¿Qué ha cambiado? Diez años después somos más y más grandes. El equipo ha ido creciendo con personas muy afines a las que les gusta el proyecto y se suman para fortalecerlo día a día.

FEMM ¿Y cómo ves FEMM dentro de 10 años?

Ana Arango Quijano: En un entorno tan cambiante es difícil ver las cosas a tan largo plazo. No obstante, siempre nos ponemos retos y tenemos una visión ambiciosa y optimista a corto, medio y largo plazo. En 10 años veo a FEMM como una referencia en nuestro sector, siendo fieles a nuestro estilo: calidad, profesionalidad y cercanía.

FEMM ¿Cuáles son los principales valores de FEMM en la actualidad? ¿Y en qué tenemos que seguir mejorando?

Ana Arango Quijano: Nuestros valores son: CALIDAD, SEGURIDAD, PASIÓN y EMPATÍA. Trabajamos día a día para ofrecer un trato cercano, cuidando mucho los detalles y procurando que los pacientes tengan experiencias excelentes. Por supuesto nos queda mucho por mejorar. La perfección es una asíntota a la que hay que tender. Una de las asignaturas que nos cuesta mucho a nosotros y al sector en general es la puntualidad en las consulta. A veces se generan retrasos que son complejos de planificar.

FEMM ¿Cuál es la característica que mejor te define?

Ana Arango Quijano: Comprometida. Siempre lo he sido. He crecido con ello: mi madre, mi familia, los valores que me inculcaron en el colegio y por supuesto el ejemplo de la gente de mi país, que es tremendamente emprendedora.

ana_arango_voleibol

Una de las pasiones de Ana Arango es el voleibol.

FEMM ¿Hacia dónde crees que evolucionará el sector en España?

Ana Arango Quijano: En cuanto a oferta, veo que cada vez hay más polaridad: grandes corporaciones que dinamizan el mercado pero aportan menos cercanía, y en contraposición las consultas particulares de los profesionales independientes, que tienen menos fuerza económica pero mantienen la tradición del sector. En cuanto a demanda veo que los consumidores usamos cada día más el internet, contrastamos más los datos que vemos y somos menos fieles. Esto ofrece oportunidades y amenazas, por supuesto. En todo caso hay que saber adaptarse a las nuevas eras. Otro rasgo que veo en la evolución de nuestro sector es el uso de la tecnología y la innovación: cada día hay más aparatología al servicio de los profesionales para depurar y mejorar las técnicas de cualquier especialidad médica.

FEMM ¿Cuáles serán las principales novedades en este 2019?

Ana Arango Quijano: El 2019 ha venido lleno de novedades:

  • Hemos ampliado nuestra sede de la calle Velázquez en Madrid: disponemos de 6 nuevos despachos para que nuestros profesionales y pacientes estén más cómodos.
  • Estamos colaborando con el Hospital Ruber Internacional, que consideramos el mejor hospital privado de España, valorando por encima de todo su calidad asistencial, lo cual es primordial para nosotros.
  • Seguimos ampliando nuestra cartera de servicios y reforzando la actual con nueva aparatología y nuevos profesionales que se han unido a nuestro equipo.

¡Es decir, comenzamos con buen pie!

FEMM ¿Nos puedes contar algo sobre posibles planes de expansión?

Ana Arango Quijano: Tenemos varios proyectos en marcha, pero prefiero no adelantar hasta que no estén más avanzados. Sólo os informo que uno de nuestros objetivos es ampliar nuestra presencia, tanto en Madrid como a nivel nacional.

FEMM ¿Cuál es tu ideal de belleza?

Ana Arango Quijano: Mi idea de belleza está muy relacionada con la armonía y la naturalidad. Creo que en el equilibrio está la verdadera virtud, y no sólo en el ámbito de la belleza, sino en todos los planos de la vida.

FEMM ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Y el que nos puedes dar tú?

Ana Arango Quijano: Me han dado unos cuantos, pero sin duda uno que valoro muchísimo e intento poner en práctica cada día es uno muy sencillo que me dice mi madre desde pequeña: cuando uno hace las cosas con amor nunca se equivoca. La cuestión es interpretar bien el concepto de amor.

ana_arango_viaje

Cuando el trabajo le da un respiro, a la directora general de FEMM le encanta viajar.

FEMM Para finalizar, cuéntanos algo de ti como Ana persona, fuera del papel de directora general. ¿En qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Ana Arango Quijano: Me encanta disfrutar de la familia, los amigos, la naturaleza y el deporte (en ese orden). Crecí en Medellín (Colombia), en una familia enorme muy unida y con muchos amigos. Además teníamos una casa en la montaña donde pasé la infancia rodeada de naturaleza. Por ello creo que lo tengo muy metido en mi mente y en mi corazón.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario