Seleccionar página

Cómo cuidar la piel después de un procedimiento estético

10 Ene, 2024 | Noticias y actualidad, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Noticias y actualidad » Cómo cuidar la piel después de un procedimiento estético

Después de realizar ciertos tratamientos es muy importante cuidar nuestra piel para acelerar la recuperación, pero no todos los productos son válidos: debemos optar por rutinas calmantes con ingredientes beneficiosos que la calmen sin irritarla.

Cristina Fernández, experta en estética, nos cuenta qué aspectos debemos tener en cuenta para proteger nuestro cutis y mantener los resultados tras estos procedimientos.

Cómo potenciar los efectos de la radiofrecuencia

Los tratamientos de radiofrecuencia, como Indiba, actúan sobre la piel eliminando los líquidos y las toxinas y aumentando la síntesis de colágeno. También nos ayudan a adquirir una mayor firmeza y flexibilidad. Para mantener los resultados durante un mayor periodo de tiempo, “es fundamental optar por cremas hidratantes que contengan activos redensificantes para favorecer el efecto de Indiba” afirma Cristina Fernández.

Una de las cremas que nos ayudarán a conseguir este objetivo es la Crème Redensifiante Sublimatrice de Ella Baché, que contiene ácido maslínico, hidroxipolina y polvo de diamante. Según nuestra experta, son “activos muy beneficiosos, especialmente para pieles maduras. Estos componentes favorecen la firmeza cutánea, combaten tanto los daños como las alteraciones cutáneas, y previenen la degradación precoz de las fibras que sostienen la piel. También aumentan la luminosidad y estimulan la síntesis de colágeno, lo que convierte a esta crema en una aliada idónea para mantener los resultados de una radiofrecuencia”.

Es importante evitar los activos potencialmente irritantes, como el glicólico o el salicílico. “Los desmaquillantes agresivos, los peelings químicos y ciertos activos alfa y beta hidroxiácidos pueden tener consecuencias sobre una piel recién tratada: interfieren negativamente en su curación y pueden hinchar la zona” afirma Fernández.

¿Puedo aplicarme retinol después de la neuromodulación?

Este tratamiento consiste en la inyección de sustancias paralizadoras del músculo que nos ayudan a corregir arrugas en zonas como la frente, las patas de gallo y el entrecejo, entre muchas otras. Durante la recuperación, uno de los componentes más recomendados es el retinol gracias a sus propiedades beneficiosas.

Este activo favorece la producción de colágeno y elastina, además de mejorar las manchas y otras imperfecciones. Su efecto antiaging puede alargar la duración de los tratamientos neuromoduladores e incluso aportar un extra de juventud, como es el caso de la Crema de Retinol puro de Active14” explica Cristina Fernández.

Este retinol, como dice su nombre es puro, no un derivado como la mayoría de los que podemos encontrar en el mercado; una característica que nos permite aprovechar todos sus beneficios al máximo. Contiene extracto de té fermentado KOMBUCHA, que controla el acné y la rosácea, además de las vitaminas C y E, que ayudan a recuperar la luminosidad y previenen la aparición de arrugas. Un producto muy completo que ofrece un tratamiento multifunción.

Línea cosmética Active14

¿Qué crema usar después de una blefaroplastia?

La cirugía de blefaroplastia tiene como objetivo eliminar el exceso de piel en los párpados y las bolsas para lograr una mirada rejuvenecida. Aunque a partir de la primera semana ya podremos empezar a notar sus resultados, es fundamental nutrir correctamente a la piel con productos hidratantes. Uno de ellos es el Contorno de Ojos K14 de Active 14.

Esta crema-gel “contiene componentes que pueden acelerar la recuperación de la zona tratada. Uno de sus principales ingredientes es el complejo descongestivo, un activo cosmético de origen botánico compuesto por extractos naturales muy beneficiosos. Es rico en flavonoides y vitaminas presentes en seis plantas diferentes, como el citrus, la malva y el castaño de Indias” declara Cristina Fernández.

Estas seis plantas destacan por sus propiedades descongestivas y calmantes, antiedematosas y antiinflamatorias, lo que convierte a este producto en el añadido idóneo para mejorar nuestro proceso postoperatorio.

Es importante recordar que cada caso es distinto y debemos seguir las indicaciones proporcionadas por nuestro cirujano plástico o médico estético. Pide cita con nosotros aquí, estaremos encantados de atenderte.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario