Seleccionar página

Todo lo que debes saber del retinol puro y sus beneficios

3 Feb, 2023 | Blog, Dermatología, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Recomendaciones FEMM » Todo lo que debes saber del retinol puro y sus beneficios

Es posible que hayas oído hablar del retinol, un activo cada vez más utilizado gracias a sus múltiples beneficios para la piel. El grupo ModelClinics, del que nuestra clínica forma parte, acaba de lanzar un nuevo retinol puro que, junto a su Línea Cosmética Active14, conforman una rutina muy eficaz para continuar los tratamientos médico-estéticos en casa y mantener sus resultados en el tiempo.

El Dr. Juan Jiménez Cauhé, dermatólogo de nuestra clínica, nos explica todo lo que debemos saber acerca de este nuevo producto y sus beneficios en el rostro.

¿Son todos los retinoides iguales?

El retinol es uno de los ingredientes más beneficiosos para prevenir los signos de la edad en la piel. Sin embargo, no todos los retinoides actúan de la misma manera en cada persona. Por eso, es importante conocer cómo es nuestro tipo de piel y sus necesidades para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

La nueva Crema de Retinol Active14 es retinol puro, “no un derivado, como la mayoría de los que encontramos actualmente en el mercado, una característica muy interesante a la hora de cuidar la piel” asegura el Dr. Jiménez Cauhé. Además incluye vitamina C, que recupera la luminosidad de la piel,  vitamina E, que protege a nuestra piel del envejecimiento y la aparición de arrugas, mejorando la textura, las cicatrices y marcas de acné.

Crema retinol efectiva contra arrugas, manchas y acné

La Crema de Retinol Active14 también contiene un ingrediente que lo diferencia del resto de retinoides: el equipo de ModelClinics ha establecido una asociación con el extracto de té fermentado KOMBUCHA.

Este ingrediente constituye un potente antioxidante muy beneficioso para controlar el acné y la rosácea, ya que “equilibra el microbioma de la piel. Asimismo, favorece la reducción de los signos de envejecimiento como las arrugas y líneas de expresión, además de proteger nuestra piel del estrés oxidativo provocado por los radicales libres” asegura el doctor.

El extracto de Kombucha limpia la superficie de la piel, que puede resultar áspera por la acumulación de células muertas. Así purificamos la piel con un aspecto renovado, fresco y suave. También actúa como un poderoso antiinflamatorio, un efecto que ayuda a paliar los efectos de la tediosa “retinización” (el proceso de adaptación de la piel al retinol) y mejora el volumen del tejido subcutáneo, produciendo así el efecto “glow” que tanto buscamos.

Retinol Active 14 ModelClinics

¿Cuál es el porcentaje de retinol más efectivo?

A la hora de incluir el retinol  en nuestra rutina diaria es importante conocer sus características para elegir el que mejor se adapta a las características y necesidades de nuestro rostro. La línea Active14 trae consigo dos concentraciones de retinol diferentes, de 0,35% y 0,7%, adaptándose así a la gran mayoría de pieles. ¿Cuál es la diferencia entre ambos porcentajes?

Los dos productos están indicados para reducir los signos de envejecimiento como las arrugas finas y las manchas, así como las imperfecciones y marcas de acné. Además, el retinol disminuye la actividad de las glándulas sebáceas.

La Crema de Retinol 0.35% está más indicada para personas con piel sensible o reactiva (como pieles con rosácea) y para personas que inician por primera vez el tratamiento con retinol.

En cambio, la Crema de Retinol puro Forte 0,70% se dirige a pieles que desean reducir de manera intensiva los signos de la edad y otras imperfecciones como acné, marcas y manchas. También lo pueden utilizar aquellas personas que ya han hecho previamente tratamiento con retinol, para aumentar la potencia del tratamiento.

Cómo aplicar el retinol correctamente

Antes de introducir este activo en nuestra rutina facial, es importante familiarizarnos con sus indicaciones para no dañar nuestra piel en el proceso. Recuerda aplicar la crema por la noche, ya que “los ultravioleta degradan el activo en minutos, perdiendo de esta forma toda su eficacia. Además, el retinol vuelve nuestra piel más sensible a estos rayos, por lo que es importante no dejar de aplicar protección solar. En épocas del año o vacaciones con mucha exposición al sol es preferible reducir la frecuencia de aplicación o no utilizarlo” explica nuestro dermatólogo.

El Dr. Jiménez Cauhé nos recomienda aplicar la crema en “el rostro, el cuello y el escote para lograr un efecto rejuvenecedor general en la zona, siempre con la piel esté limpia y seca”. Recuerda que la constancia es la clave del éxito, por eso Jiménez Cauhé recomienda empezar aplicándolo tres días a la semana, siempre teniendo en cuenta el proceso de “retinización”. Con el paso del tiempo y, si nuestra piel se encuentra en un estado óptimo, podemos aumentar gradualmente un día cada semana, hasta poder aplicarlo todas las noches.

Si quieres obtener una rutina facial personalizada, pide cita con nuestro equipo de dermatología.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario