CELULITIS: Causas, tipos y tratamientos

Celulitis
La celulitis es uno de los problemas estéticos que afecta a más mujeres

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan, en mayor o menor grado, celulitis, que puede manifestarse de cuatro diferentes formas:

1.- Celulitis Flácida o blanda. Con piel muy flácida y lisa tanto de pie como tumbada; y con aspecto de “piel de naranja” solo cuando se pellizca la piel.

2.- Celulitis inflamatoria, fibrosa o dura. Con piel lisa en posición tumbada, pero de aspecto acolchado en posición de pie; con rigidez y falta de flexibilidad, presión y tacto dolorosos.

3.- Celulitis edematosa. Con piel de aspecto muy irregular, tanto de pie como tumbada; y con presencia de varices o edemas.

4.- Lipodistrofia. Con una acumulación localizada de tejido graso (no se trata realmente de celulitis).

La celulitis puede ser debida a múltiples causas: hormonales (aumentando la cantidad y el volumen de las células grasas -adipocitos-); por falta de ejercicio; por estrés; por estreñimiento (produciendo una sobrecarga de toxinas en el organismo); por la ingesta excesiva de alcohol, café, tabaco, u otras sustancias tóxicas; por una ingesta insuficiente de agua; o por una alimentación inadecuada (exceso de grasas y azúcares; y falta de vegetales, frutas y proteínas).

Así, la nutrición es clave para tratar la celulitis, acompañada de tratamientos estéticos coadyuvantes y de medicina estética (cavitación; presoterapia; radiofrecuencia; lipólisis exprés; mesoterapia corporal; etc.). En algunos casos puede ser conveniente tratarla mediante cirugía estética: liposucción, lifting, abdominoplastia, etc.

Solicítanos una cita diagnóstica por mail  para tratar tu problema de celulitis. También puedes llamarnos al +34915756475 .

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Artículos Relacionados

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *