El envejecimiento es un proceso natural de nuestro organismo. En clínica FEMM te ofrecemos nuestro servicio de medicina antiaging con el que realizamos tu diagnóstico y diseñamos el mejor tratamiento para poder retrasar el reloj biológico y, por tanto, el envejecimiento, para que éste nos llegue lo más tarde posible y, además, en las mejores condiciones posibles.
Cada persona envejecemos a un ritmo diferente, y esto viene determinado por nuestros hábitos de vida, por la alimentación, el estrés, el ejercicio físico, nuestro estado de salud o los antecedentes genéticos, entre otros factores.
¿Cómo funciona un tratamiento antiaging?
Los programas de anti-envejecimiento (anti-aging) y de bienestar (well-being) se basan en la detección precoz de los factores de riesgo relacionados con el envejecimiento y el abordaje integral de los mismos.
Lo primero que hacemos es conocemos la edad biológica del paciente, que puede no ser la misma que su edad cronológica. La edad biológica viene determinada por el desgaste del organismo a lo largo de la vida y está muy influenciada por el estilo de vida.d
A continuación, diseñamos un programa personalizado de medicina antienvejecimiento con el que mejorar la salud, la calidad de vida y tener mayor vitalidad a medio y largo plazo.
Herramientas de diagnóstico de medicina antienvejecimiento
-
Medicina Personalizada Genómica:
Actualmente es la forma más avanzada de tratar y prevenir enfermedades, para conocer nuestros genes y prevenir dolencias futuras.
Está dirigido a personas que, aún estando sanas, desean optimizar su salud actual y futura, mediante adecuados hábitos de vida y complementos nutricionales, según la información predictiva de sus variantes genéticas.
FEMM pone a disposición de sus pacientes diferentes estudios de poliformismos genéticos relacionados con la salud y la calidad de vida. Entre estos perfiles de medicina predictiva destacamos algunos estudios completos agrupados de varios polimorfismos, como el programa completo de bienestar, el de obesidad, el de nutrigenómica, el de deporte, o el de alopecia, entre otros.
-
Estudio del Nivel de Radicales Libres:
Los radicales libres son unas moléculas que, si existen en mayor cantidad de la adecuada, van a producir el llamado “estrés oxidativo”, que provoca una situación perjudicial para la salud.
Si en la analítica se detecta un exceso de estas moléculas, se puede actuar con medidas correctoras. El resultado es inmediato, los valores se conocen en cinco minutos.
-
Escáner de Colágeno:
Esta técnica sirve para conocer la calidad de la piel, el espesor y el contenido de colágeno de la dermis. Se comprueba si la cantidad y calidad del colágeno es o no la adecuada y si se puede mejorar mediante la adición de un suplemento de colágeno.
Otras pruebas antes de un tratamiento antiaging
Nuestro equipo médico de la unidad antiaging valorarán la realización de una serie de exámenes, utilizando parámetros funcionales biológicos, psicológicos, bioquímicos, genéticos, e inmunológicos, que tienen relación con los diversos factores relacionados con el envejecimiento.
Algunas de las pruebas previas que pueden ser solicitadas por nuestro equipo son:
- Riesgo cardiovascular.
- Función respiratoria.
- Función gastrointestinal.
- Hábitos dietéticos.
- Alteraciones osteo-articulares.
- Función renal y hepática.
- Evaluación neuropsicológica.
- Estado físico-atlético.
- Composición corporal (porcentaje de grasa, músculo y agua).
- Pruebas bioquímicas, estudios genéticos e inmunológicos que pueden evaluar más de 300 parámetros.
- Riesgo oncológico.
Una vez realizadas, nuestros médicos especialistas elaborarán un perfil personalizado del envejecimiento de cada paciente, determinando en qué áreas debe centrarse el tratamiento antienvejecimiento y preparando un plan de salud personalizado, que puede incluir:
- Un tratamiento nutricional con una dieta adaptada a cada paciente, adquiriendo buenos hábitos alimenticios.
- Un suministro de nutricosmética (vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, y demás nutrientes específicos), adaptado a las necesidades de cada paciente, con el fin de cumplir sus funciones de defensa y reparación del organismo.
- Un programa de ejercicios físicos diseñado específicamente para cada paciente.
- Un programa de ejercicios mentales para el control del estrés y el refuerzo de la concentración y la memoria.
- Revisiones periódicas para evaluar la evolución de cada paciente.
En FEMM optamos por ofrecer soluciones a las necesidades de cada persona. Pídenos cita y descubre lo que la medicina antiaging puede hacer por ti.