Seleccionar página

Entrevista a Ernesto Pérez Hernández: El médico estético de FEMM nos habla de los tratamientos más destacados en 2019 y de su concepto de la belleza, la salud y la calidad de vida

23 May, 2019 | Noticias y actualidad

Inicio » Blog » Noticias y actualidad » Entrevista a Ernesto Pérez Hernández: El médico estético de FEMM nos habla de los tratamientos más destacados en 2019 y de su concepto de la belleza, la salud y la calidad de vida
El doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de FEMM

El doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de FEMM.

Entrevistamos al médico estético de la clínica FEMM, el doctor Ernesto Pérez Hernández, para conocer los tratamientos más destacados en 2019 y su concepto de la belleza, la salud y la calidad de vida.

FEMM: ¿Qué es lo que más te atrae de tu profesión de médico estético?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Que te permite hacer un seguimiento del paciente, ya que aunque son pacientes sanos, en su mayoría suelen acudir varias veces al año, y durante muchos años. Es gratificante ver que tus pacientes envejecen mejor que la media de la población.

FEMM: ¿Cuáles son tus principales especialidades? ¿Podrías mencionarnos algún procedimiento en el que seas uno de los principales innovadores?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Como considero que el enfoque integral es el más adecuado, intento dominar todas las técnicas, aunque indudablemente la toxina botulínica y el tratamiento con inductores de colágeno como la hidroxiapatita son técnicas en las que me he formado especialmente, y a su vez ayudo a otros compañeros a formarse. En el último año además estamos utilizando mucho los hilos reabsorbibles con muy buenos resultados, sin olvidar los aparatos basados en formas de energía como los láseres, el EnerJet….

Ernesto Pérez realizando un tratamiento.

Ernesto Pérez realizando un tratamiento.

FEMM ¿Te consideras también artista?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Aunque pueda parecer un tanto presuntuoso, todo médico tiene una parte científica y una parte artística, y especialmente los cirujanos plásticos y los médicos estéticos.

FEMM ¿Cuál es tu ideal de belleza?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Naturalidad y sencillez.

FEMM ¿Has descubierto algún ideal de belleza en la historia del arte?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Desde luego mejor Da Vinci que Picasso, mejor Velázquez que Rubens, y mejor Tiziano que Botero. Por eso deben decir que sobre gustos no hay nada escrito, aunque hay mucho pintado.

FEMM ¿Qué persona viva es la más bella para ti?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Para mí, después de mi mujer claro está, la más bella es Linda Evangelista, aunque la de los 90.

FEMM ¿Qué significa envejecer para ti?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Cumplir todos los años que pueda pero que se noten lo menos posible, y asumir que cada edad tiene cosas estupendas.

FEMM ¿Tienes miedo a envejecer?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: No tengo miedo a nada que me pueda pasar a mí; desde hace tiempo los miedos son referentes a mis tres hijas.

FEMM ¿Aceptas todos los tratamientos y solicitudes o rechazas alguno?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Es infrecuente, pero en algunos casos rechazamos algunos casos, cuando las expectativas de mejoría del paciente son inalcanzables o cuando hay alguna circunstancia médica que desaconseje el tratamiento.

El doctor en el último Congreso de SEME.

El doctor en el último Congreso de SEME.

FEMM ¿Cuál es el tratamiento más insólito que hayas tenido que realizar?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Una paciente coreana se quiso inyectar mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico en la cara y casi todo el cuerpo, y estuvo más de quince minutos contando uno por uno los pinchazos… y fueron muchos. En otra ocasión acudió a la consulta una paciente que había comprado por Internet un vial de ácido hialurónico y se había inyectado ella misma en el labio, con el resultado que os podéis imaginar…. Hubo que disolver lo que se había inyectado y hacerlo bien.

FEMM ¿Cuáles son las reacciones de tus pacientes tras el tratamiento?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Cada paciente es diferente; lo normal es que salgan sorprendidos «por lo poco que molesta» y porque la mayoría ya perciben la mejoría desde el principio.

FEMM ¿Crees que la belleza es fundamentalmente de origen interno?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: A menudo les digo a mis pacientes que el principal tratamiento de belleza es la felicidad.

FEMM ¿Crees que los guapos son más felices y viven mejor?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Hay bastantes estudios que demuestran que las personas consideradas atractivas tienen mejores trabajos y ganan mejores sueldos, por lo que es de suponer que viven mejor.

FEMM ¿Cómo ves el futuro de la medicina estética?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Es un futuro prometedor, que va a pasar por alcanzar el punto de madurez en el que la mayoría de los tratamientos son económicamente accesibles para la gran mayoría, son conocidos y aceptados por la población y por las autoridades sanitarias y serán cada vez más seguros y con menos efectos secundarios.

FEMM Últimamente estás viajando por todo el mundo. ¿A qué es debido y cuáles son los últimos países que has visitado?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: En 2018 he estado por motivos profesionales en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Corea, Tailandia, Israel y Francia. En lo que llevamos de 2019 he estado en Corea, Canadá, Francia e Italia. En la mayoría de los casos voy a impartir cursos o conferencias aunque también suelo asistir a formaciones específicas de algunos tratamientos con los mejores especialistas del momento. Debo decir que el nivel de la Medicina Estética en España es muy bueno y también en nuestro país compartimos entre compañeros muchas técnicas y procedimientos de máxima calidad y actualidad.

FEMM Desde 2016 colaboras con la Universidad Complutense de Madrid en el Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento. ¿Qué tal son tus alumnos en prácticas?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: La mayoría de ellos son muy proactivos y tiene muchas ganas de incorporarse a esta especialidad, con la dificultad añadida de que son procedimientos que no se ofrecen en la medicina pública, por lo que solamente pueden aprenderlo en las clínicas de primer nivel, como FEMM.

Compatibilizando su labor como médico estético con actividades formativas con sus alumnos.

Compatibilizando su labor como médico estético con actividades formativas con sus alumnos.

FEMM ¿Qué es lo que más te atrae de FEMM?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Tenemos un equipo multidisciplinar muy consolidado y con un alto grado de excelencia, que incluye los mejores cirujanos plásticos, médicos estéticos, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos de la obesidad, tricólogos y flebólogos, sin olvidar por supuesto a todo el personal auxiliar y de apoyo, desde la recepción hasta la gerencia.

FEMM ¿Cuál es la característica que mejor te define?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: No soy el más adecuado para decirlo por falta de objetividad. Si tengo que responder diría que la constancia y la perseverancia.

FEMM ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? ¿Y el que nos puedes dar tú?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Francisco de Quevedo escribió «aquel que pierde la honra por el negocio pierde el negocio y pierde la honra». Yo diría que «el paciente que pierde la salud por la belleza pierde la belleza y pierde la salud». Por eso el lema de FEMM es «Donde la estética y la belleza también son salud«.

FEMM Para finalizar, cuéntanos algo de ti como Ernesto persona, fuera del papel de médico estético. ¿En qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Dr. Ernesto Pérez Hernández: Lo cierto es que tengo menos tiempo libre del que me gustaría. Sobre todo me gusta el deporte y la lectura, y pasar el tiempo con mi familia y mis amigos, a ser posible en la naturaleza.

Cuando puede disponer de tiempo, al dr. Ernesto Pérez le encanta viajar con su familia y disfrutar de la naturaleza.

Cuando puede disponer de tiempo, al Dr. Ernesto Pérez le encanta viajar con su familia y disfrutar de la naturaleza.

Algunos vídeos del Dr. Ernesto Pérez Hernández:

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario