Seleccionar página

Los tratamientos más eficaces para remodelar nuestro cuerpo antes de verano

16 Abr, 2024 | Cirugías corporales, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Cirugías corporales » Los tratamientos más eficaces para remodelar nuestro cuerpo antes de verano

Es oficial: ya llega el buen tiempo y, con él, el deseo de querer lucir nuestro mejor aspecto cuando llegue la fecha señalada.

La Dra. Eva Lumbreras, cirujana plástica en nuestra clínica, señala los procedimientos más recomendados para mostrar la imagen corporal deseada, con resultados naturales y duraderos.

Cómo eliminar la grasa localizada en abdomen y cintura

Existen ciertos acúmulos de grasa muy difíciles de eliminar, aunque realicemos actividad física y llevemos una alimentación saludable: estos pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como el abdomen y la cintura, afectando a nuestra armonía corporal y, en algunos casos, a nuestra autoconfianza. Con la cirugía estética podemos acabar con estos acúmulos logrando una figura moldeada y que nos haga sentirnos mejor.

Uno de los procedimientos más eficaces para eliminar la grasa es la liposucción, una de las cirugías más demandadas a nivel nacional, según la SECPRE. La Dra. Eva Lumbreras señala que “con esta cirugía conseguimos mejorar el contorno corporal sin cicatrices visibles. Aspiramos la grasa en las zonas necesarias para armonizar el cuerpo tanto femenino como masculino; practicamos esta operación tanto a hombres como a mujeres”. Es habitual realizarla en el abdomen y la cintura (flancos), aunque también podemos tratar espalda, muslos y brazos.

También es frecuente que combinemos esta cirugía con la abdominoplastia, que combate la flacidez de la piel mediante la resección de piel y grasa sobrante y trata la diástasis abdominal, obteniendo resultados satisfactorios en una única sesión quirúrgica.

Finalmente, a este proceso de remodelación corporal podemos incorporar la lipoescultura para retirar grasa y reubicarla en zonas que requieren más volumen, como el pecho o los glúteos.

Dra. Eva Lumbreras realizando cirugía en Clínica FEMM

Cirugía ambulatoria para eliminar la flacidez de la piel

Este problema estético es uno de los más comunes que podemos sufrir, por ejemplo, a causa de grandes pérdidas de peso o tras el embarazo y la lactancia. Actualmente los avances en cirugía estética nos permiten beneficiarnos de tratamientos que eliminan la flacidez cutánea con técnicas muy efectivas.

Una de ellas es BodyTite, el procedimiento que corrige la pérdida de firmeza en la piel (en casos leves): esta plataforma médica se vale de una innovadora tecnología que nos permite mejorar la figura con cirugía ambulatoria.

Según la Dra. Lumbreras, “este tratamiento está basado en la lipólisis por radiofrecuencia, es decir, remodelamos el cuerpo mediante ondas de radiofrecuencia. El calor generado a través de un terminal nos permite “fundir” la grasa y estimular la producción de colágeno y elastina; con ello conseguimos tonificar y estilizar distintas regiones en una única sesión”.

BodyTite es una técnica que no deja apenas cicatrices; lo realizamos de forma ambulatoria en nuestro propio quirófano y los resultados son permanentes en el tiempo. Podremos notar una mejora desde el primer día que aumentará progresivamente hasta pasados seis meses tras el tratamiento.

¿En qué consiste la remodelación corporal?

La remodelación corporal es un conjunto de técnicas 100% personalizadas para cada paciente que tienen como objetivo mejorar la silueta y apariencia corporal. Los pacientes que buscan armonizar su contorno con cirugía pueden optar por procedimientos como “la abdominoplastia, aumento de glúteos, aumento y/o reducción o mastopexia;  la liposucción de alta resolución y/ o el lifting corporal” declara la doctora.

En cambio, si preferimos evitar el paso por quirófano, tenemos a nuestra disposición tratamientos estéticos como la radiofrecuencia o Morpheus8, dirigidos a combatir la celulitis y la flacidez. Puedes ver todas las opciones a tu disposición aquí. La Dra. Eva Lumbreras añade que “cada persona tiene unas necesidades y preferencias completamente distintas, por eso es fundamental valorar cada caso de manera individualizada. Así podremos establecer qué tratamientos pueden ayudarnos a conseguir el aspecto deseado”.

Recuerda que la estética también es salud y es fundamental tener paciencia: aunque el verano está cerca, acude a profesionales cualificados que puedan asesorarte correctamente con técnicas seguras. La inmediatez no debe ser tu principal prioridad: elige centros de referencia que velen por tu bienestar. Pide tu cita con nosotros.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario