¿Cuáles son los riesgos de la cirugía plástica?: Si acudes a un centro low cost, puedes encontrarte con sorpresas desagradables

La revista Capital entrevista al Dr. Carlos Gullón, que incide en la importancia de elegir un lugar y cirujano de referencia si quieres realizarte una cirugía estética y la trayectoria de Clínica FEMM.

Hace unas semanas quedamos a primera hora con Jordi Benítez, director de la revista Capital, que vino a conversar con nuestro cirujano plástico, el Dr. Carlos Gullón, de cuestiones de cirugía estética para publicarlas en el número de noviembre.

En esta entrevista se trataron diferentes aspectos. Uno de ellos, el defender las bondades de la cirugía plástica en una sociedad que muchas veces considera esta especialidad como algo frívolo y elitista.

¿Es la cirugía plástica un capricho estético?

Lejos de lo que puede parecer, como señalaba el Dr. Gullón, existe un gran número de personas que acuden a nuestra clínica porque sufren grandes complejos por algún aspecto de su físico, que condicionan su calidad de vida, sus relaciones sociales, sus actividades de ocio… En concreto, recuerda un caso de una paciente con exceso de sobrepeso a la que lograron reducírselo: de 180 a 74kg.

¿Debo desconfiar de las ofertas en cirugía plástica?

Otro de los puntos que se abordaron en la entrevista fue el auge de las clínicas low cost y el problema que eso supone para la salud del paciente. Contaba el Dr. Gullón que, a nuestra clínica, por desgracia, llegan todas las semanas casos para segunda o tercera intervención, y la gran mayoría proceden de centros con promociones de precios muy agresivas.

Son grandes grupos empresariales donde prima el negocio por encima de la seguridad del paciente”. Por eso, insistía el doctor en la importancia de informarse y elegir cirujanos plásticos y clínicas de referencia.

Precisamente, respecto a los cirujanos, comentaba que actualmente existen en España unos 9.000 médicos realizando cirugías plásticas de los que solo 1.000 tienen la especialidad, es decir, son cirujanos plásticos. Y que el mayor intrusismo se encuentra en las operaciones de liposucción.

¿Qué es Clínica FEMM?

El Dr. Gullón también habló de los inicios de la clínica, allá por el 2008, cuando el Dr. Ramón Calderón y él decidieron emprender un proyecto propio que pudiera crecer y convertirse en un espacio de referencia en cirugía plástica y medicina estética.

El proyecto partía de una buena base: la excelencia y calidad profesional de los dos socios fundadores. Así, ha sido posible una evolución positiva, año tras año, hasta alcanzar datos muy interesantes: de un centenar de pacientes en ese primer año pasamos a los 2.000 pacientes que habrán confiado en nosotros en 2019. Y el equipo inicial de cuatro personas se ha ampliado hasta 29.

Para despedirse, el Dr. Gullón comentó una gran parte del éxito de nuestra clínica es la atención que ofrecemos a cada paciente, acompañándole durante todo el proceso, desde que contacta con nosotros para su primera consulta hasta que finaliza su última revisión.

Y tras una hora de agradable charla, despedimos a nuestro entrevistador agradeciéndole que nos haya permitido mostrar cómo la cirugía plástica puede ayudar al bienestar y la salud de las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *