Seleccionar página

Innovación en el aumento de pecho: cirugía trimodal para un escote con mayor volumen

1 Mar, 2022 | Blog, Cirugías del pecho

Inicio » Blog » Innovación en el aumento de pecho: cirugía trimodal para un escote con mayor volumen

El aumento mamario es una de las técnicas más demandadas por los pacientes. En este post, el Dr. Ignacio Laloumet, cirujano estético en FEMM, nos habla del aumento de pecho mediante la técnica trimodal, es decir, el que combina estas tres técnicas: Internal Bra, Custom Dual Plane y Lipofilling. Sus beneficios: un resultado más natural y un escote con mayor volumen.

Tres técnicas para moldear el pecho y definir el escote

La cirugía de aumento de pecho trimodal combina nos permite moldear el pecho, dándole una forma más definida y mejorando las líneas del escote. Para ello, el Dr. Laloumet comienza por la técnica denominada Internal Bra. Esta se lleva a cabo utilizando un tipo de sutura diferente: la sutura barbada, que nos sirvepara reforzar el surco del pecho. La sutura barbada estabiliza el implante evitando que se desplace hacia abajo.

A continuación, trabajamos el Custom Dual Plane o “plano dual personalizado”. Es una técnica avanzada que consiste en la disección selectiva del músculo pectoral, en las zonas que cada paciente necesita. De esta forma, “se pueden realizar expansiones selectivas de la mama acorde a los resultados que el paciente desea lograr”, indica el Dr. Laloumet,

Ambas técnicas procuran que el implante no descienda ni se pueda desplazar hacia el lateral, resaltando así la zona del escote, algo muy deseado por los pacientes que desean un aumento mamario.

Por último, el Lipofilling, es decir, inyectar grasa del propio cuerpo del paciente en la zona del pecho, nos permite complementar el volumen aportado por los implantes, moldeando la forma del pecho y disminuyendo las posibles arrugas de la zona.

Primero, se introducen los implantes; posteriormente, se extrae una pequeña cantidad de grasa del cuerpo del paciente, normalmente del abdomen o muslos, y si el paciente no tiene suficiente grasa, se extrae de la parte interna de las piernas. La grasa se procesa y, una vez limpia, se introduce en las zonas del pecho donde es necesaria.

aumento de pecho trimodal

¿Cuáles son los beneficios del aumento de pecho trimodal?

Esta combinación de las tres técnicas es “una de las más poderosas para remodelar el pecho”, afirma el doctor. Permite obtener unos resultados más naturales, con unas líneas en el escote más agradables visualmente.

Las prótesis no se desplazan hacia abajo ni hacia arriba, por lo que el resultado permite obtener un escote marcado, sin parecer artificial. En algunas operaciones, esta triple técnica contribuye al rejuvenecimiento de la piel, invisibilizando las arrugas de la zona del pecho. Modificamos las irregularidades de la piel que existían previamente y evitamos que aparezcan otras .

Otro de los beneficios de la triple técnica es que no supone un tiempo excesivo; la duración de la cirugía es de una hora y media, y el postoperatorio es igual que el de un aumento mamario simple. Se realiza en un hospital, y las posibles molestias en la zona de la cicatriz pueden paliarse gracias a los medicamentos prescritos.

La cirugía de aumento de pecho trimodal se puede realizar en cualquier paciente que desee un aumento de pecho, aunque el Dr. Laloumet la recomienda especialmente para aquellas mujeres que tienen el surco de la mama poco definido. Así mismo, esta triple técnica se puede realizar en otras intervenciones mamarias como la mastopexia.

El Dr. Laloumet incorpora nuevas técnicas constantemente, para que sus aumentos de pecho siempre se encuentren a la vanguardia de las novedades que surgen en el sector de la cirugía estética, siempre adecuándose a las necesidades y gustos de cada paciente. Esta especialización, es lo que nos distingue y diferencia.

Si estás interesada en conocer mejor esta técnica o quieres pedir cita, pincha aquí.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario