Seleccionar página

Las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

21 Abr, 2022 | Blog, Cirugías corporales

Inicio » Blog » Las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

En las últimas décadas, el número de hombres que desean realizarse cirugías y retoques estéticos ha aumentado considerablemente. Y es que ellos también quieren verse mejor en el espejo y ofrecer un aspecto renovado. El Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de FEMM nos señalas cuáles son las cirugías corporales que más nos demandáis los hombres: la liposucción de alta definición (HD), la abdominoplastia, ginecomastia y masculinización facial.

¿Cómo puedo conseguir abdominales rápido?

Si quieres lograr unos abdominales marcados de forma rápida, el Dr. Gullón te recomienda la liposucción HD con Body Tite. Este tipo de lipoescultura elimina la grasa localizada que no se puede retirar con dieta o ejercicio físico, a la vez que redefine el cuerpo y destaca la musculatura del abdomen, es decir, el famosos six pack.

“Con la liposucción HD podemos actuar sobre varias zonas, pero las más comunes en los hombres son la marcación abdominal y la reducción de los flancos”, señala el doctor. Las cicatrices de esta técnica son muy pequeñas, apenas 1cm, y la recuperación es rápida: en 2 semanas el paciente puede volver a su actividad habitual.

Con esta cirugía conseguimos moldear y armonizar la apariencia del cuerpo. También podemos combinarla con lipofilling. Así, aprovechamos la grasa extraída para inyectarla en áreas donde pueda ser necesario rellenar o aportar un extra de volumen, como en las ojeras.

En el caso de que nos encontremos con un acúmulo de grasa de mayor volumen es posible que tengamos que recurrir a la liposucción más abdominoplastia. Con esta combinación de cirugías podemos cambiar la zona abdominal del cuerpo masculino eliminando la grasa y el exceso de piel que queda tras realizar la liposucción de esa zona.

aumento de glúteo

¿Cómo es el aumento de glúteos en hombres?

Aunque podamos pensar que son las mujeres las que más nos piden esta cirugía, la realidad es que hay un gran número de hombres que buscan obtener un volumen extra en los glúteos. El Dr. Gullón señala tres opciones posibles: colocación de prótesis, lipofilling o la combinación de ambas técnicas.

El aumento con implantes de silicona mejora el aspecto de la zona, aumenta sus proporciones y disminuye la flacidez que aparece con el paso de los años. En los casos en los que se busca una remodelación leve optamos por el lipofilling, que nos permite rellenar la zona superior y central para resaltar la musculatura. El lipofilling, además, regenera la propia piel gracias a la gran cantidad de células madre que tiene la grasa.

En numerosas ocasiones combinamos estas dos técnicas, de manera que la transición entre las prótesis y la espalda queda mucho más natural y suavizada.

Reducción de pecho en los hombres

Actualmente, más de la mitad de la población masculina tiene un volumen excesivo de pecho. Esto puede ocurrir por causas hormonales o por un mayor componente graso en la zona. “Para resolver esta situación realizamos la ginecomastia, una cirugía mediante la que se extrae la grasa y una gran parte de la glándula mamaria, permitiendo que el pecho del paciente vuelva a tener un volumen natural” nos indica el Dr. Gullón.

En este caso, la apariencia de las cicatrices dependerá del volumen mamario que tenga cada hombre, aunque siempre tratamos de ocultarla todo lo posible.

Quiero tener unas facciones más masculinas

Para lograr unas facciones más masculinas, la mejor opción es pedir tu cita en nuestra unidad Face Balance. En ella, nuestros cirujanos plásticos y maxilofaciales trabajan de forma conjunta, combinando técnicas con las que ofrecer un resultado completo a tu rostro. “Este análisis conjunto puede indicarnos si con rinoplastia y mentoplastia realizadas en una sola cirugía logramos un rostro más masculino” señala el Dr. Gullón. 

Face Balance o armonización facial

Otras opciones que se pueden valorar en esta unidad son la definición mandibular y la recolocación de los maxilares mediante cirugía ortognática. De esta manera se reestablece la función masticatoria y se logra una mordida adecuada, al mismo tiempo que se mejoran tanto la armonía como la estética del rostro.

El Dr. Gullón afirma que “en ocasiones el paciente requiere una ortodoncia para conseguir una estructura estable antes de la cirugía. La ortodoncia únicamente será necesaria durante unos días hasta la fecha de la operación”. La unión de ambas técnicas asegura una mayor precisión en la cirugía y mejores resultados.

Si te gustaría resolver algunas de estas zonas, te animamos a que pedir cita con nosotros para una valoración personalizada por parte de nuestro equipo de cirujanos plásticos.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario