El paso de los años y otros factores como el clima y la luz solar envejecen nuestro rostro poco a poco, provocando la aparición de arrugas y manchas. La piel transmite un aspecto de cansancio constante y su luminosidad característica desaparece. Para que esto no suceda y rejuvenecer la piel de tu rostro, el Dr. Carlos Gullón nos habla de las mejores opciones: peeling profundo, plasmagel, rellenos biológicos y lifting cérvico-facial.
Tengo arrugas muy finas, ¿puedo utilizar un peeling profundo para eliminarlas?
Estas arrugas son especialmente difíciles de disimular. Suelen aparecer alrededor de la boca y en los pómulos, y es su extremada sutileza la que dificulta terminar con ellas. Si este es tu caso, el peeling profundo es una de las mejores opciones.
“El peeling profundo es excelente para tratar las arrugas alrededor de la boca o cuando las arrugas son generalizadas en la cara y no son excesivamente profundas”, afirma el Dr. Gullón. Si tu piel tiene muchas arrugas, pero estas no poseen un gran tamaño, este tratamiento rejuvenece tu aspecto de forma menos invasiva.
Otro de los beneficios del peeling profundo es que también combate las arrugas más pronunciadas, puesto que restaura la piel desde las capas más profundas. “Nos metemos en capas profundas de la piel, de forma controlada para no dañarla”, señala el Dr. Gullón. El doctor añade que es la técnica perfecta para lograr un rejuvenecimiento natural.
En esta entrevista con el Dr. Gullón encontrarás más detalles sobre este procedimiento y sus resultados.
El peeling profundo también actúa sobre manchas, acabando con las lesiones solares que pueden tener graves consecuencias sobre nuestra piel. Pero si nuestra intención es tratar especialmente estas manchas solares, podemos optar por el láser Erbio Yag. Este tratamiento elimina las capas cutáneas más superficiales, por lo que también podemos utilizarlo para eliminar cicatrices de acné y las arrugas finas.
Plasmagel: reafirma la piel flácida y dale volumen con tu propio plasma
Otra de las opciones que recomienda el Dr. Gullón es el plasmagel. Este novedoso tratamiento que ofrecemos en FEMM es un relleno biológico que se extrae de la sangre del propio paciente. Así pues, se trata de un procedimiento completamente natural, por lo que no existe ningún tipo de rechazo.
El plasmagel es perfecto para rellenar depresiones o aportar más volumen a determinadas áreas del rostro que hayan pedido firmeza con el paso del tiempo, como las mejillas o la línea mandibular. También nos ayuda a tratar cicatrices. El plamagel induce el aumento de colágeno de la piel, la hidrata y mejora su elasticidad y tensión.
Los resultados son inmediatos: verás cómo tu piel rejuvenece a medida que se inyecta el plasmagel, que permanece en el rostro más de doce meses después del tratamiento.
Rellenos biológicos para restaurar volumen y mejorar la calidad de la piel
Además del plasmagel, si deseamos aportar volumen al rostro, el Dr. Gullón también nos recomienda el lipofilling con grasa propia del paciente. En este caso, en lugar de utilizar el plasma, empleamos la grasa autóloga, que podemos extraer de la zona abdominal o flancos. Los resultados del relleno con grasa propia duran un buen número de años, pues esta se adhiere a los músculos y la piel de la misma manera que estaba adherida de la zona de la que la extraemos.
Si más que rellenar lo que buscamos es regenerar la piel, mejorar su aspecto y su calidad, una gran opción es el Nanofat. Para realizar este tratamiento seguimos empleando la grasa del paciente, per en este caso nos centramos en extraer las células madre y los factores de crecimiento, y su potencial regenerativo.
“Recomiendo Nanofat a aquellos pacientes que quieran mejorar la pigmentación de las ojeras o la calidad de la piel tras el fotoenvejecimiento” señala el doctor. El Nanofat nos proporciona, además, un aspecto luminoso e hidratado de la piel.
¿Cuál es el mejor tratamiento si mi piel ha perdido elasticidad y tengo descolgamientos muy evidentes?
En esta ocasión, la solución perfecta para ti es un lifting facial y de cuello, con el que puedes rejuvenecer hasta diez años. El Dr. Gullón también lo recomienda a pacientes que han tenido sobrepeso, ya que es muy efectivo en la zona de la papada, cuando la piel se queda flácida por la acumulación de grasa.
El lifting facial nos permite eliminar la piel y la grasa sobrantes y se tensar el músculo profundo. El procedimiento quirúrgico varía según la edad y la tensión cutánea que cada paciente mantiene. “En los pacientes de cuarenta y cincuenta años, con flacidez es leve, tensamos la piel hacia arriba mediante una pequeña incisión” señala el doctor. En cambio, si la piel presenta signos de edad más agravados, la incisión será algo mayor, pero permitirá solucionar más problemas.
Si quieres saber más sobre el procedimiento, te lo contamos en esta entrevista con el Dr. Gullón.
Como ves, en FEMM encuentras una gran variedad de procedimientos excelentes para borrar los signos de edad. Pide cita con uno de nuestros especialistas para que te pueda recomendar cuál es la mejor opción según tus necesidades.