Seleccionar página

¿Cuáles son los mejores tratamientos para tratar líneas de expresión?

26 Dic, 2019 | Medicina estética, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Medicina estética » ¿Cuáles son los mejores tratamientos para tratar líneas de expresión?

Desde hace años, la tendencia que seguimos para el tratamiento de las líneas de expresión es el enfoque preventivo. Así nos lo comenta nuestro médico estético, el Dr. Ernesto J. Pérez Hernández: “en los tratamientos de medicina estética aplicados al rostro queremos, principalmente, prevenir la aparición de arrugas y flacidez. Para eso, tenemos que lograr que la dermis conserve unos niveles óptimos de hidratación, que siga recibiendo los principios activos que necesita para mantenerse firme”.

Por eso, a la hora de mantener las arrugas a raya, podemos optar por diferentes tratamientos. Nuestro médico estético nos indicará cuál es el más adecuado para el objetivo que queremos conseguir y según nuestro tipo de estructura dérmica.

Mesoterapia facial

Consiste en la inyección de determinadas sustancias que mejoran la calidad de la piel. Una de las combinaciones más utilizadas son el ácido hialurónico con vitaminas: este “cóctel” actúa aumentando el grosor de la piel del rostro, aportándole elasticidad y firmeza y disminuyendo los efectos de la oxidación celular.

La piel adquiere luminosidad al restaurar estas sustancias que se ven disminuidas por el paso del tiempo o agentes externos como el sol, el frío o la polución.
Los efectos de este tratamiento tienen una duración de entre 6 y 8 meses.

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más sencillos para cuidar el rostro. Los factores de crecimiento se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Además, al ser extraídos del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades.

Los efectos del tratamiento con PRP dependen, en buena medida, de los factores de crecimiento presentes en la sangre tratada; en general, en pacientes con enfermedades activas, que tomen muchos medicamentos, con mucho estrés o fumadores, los resultados no son tan duraderos.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, al ser un relleno reabsorbible, es más compatible y seguro que otros rellenos, y permite recuperar los volúmenes perdidos o aumentar el volumen en determinadas zonas del rostro. Además, tiene un efecto hidratante. Con este ácido se tratan principalmente las ojeras, el aumento del grosor de labios y pómulos y la disminución del surco nasogeniano.

Los efectos de un tratamiento con ácido hialurónico son visibles entre 6 meses y un año. Y con algunos hialurónicos de segunda generación y altamente reticulados se pueden ver resultados de hasta 24 meses.

Toxina botulínica

Más conocida por su nombre comercial, Bótox, actúa en la transmisión del impulso nervioso de los músculos de la mímica y sus resultados se notan desde el primer día. Las zonas donde se utiliza habitualmente son el entrecejo, la frente y las patas de gallo.

 También nos permite modificar ligeramente la posición de las cejas, elevando un poco la cola lateral, de manera que aporta luminosidad a la mirada.

La toxina botulínica borra las arrugas faciales por un periodo variable comprendido entre los 6 y los 8 meses.

Radiofrecuencia Morpheus8

Morpheus8 es un dispositivo de radiofrecuencia fraccionada que actúa sobre el tejido subdérmico para tratar la grasa localizada y las facciones envejecidas, proporcionando un aspecto más joven. Cuenta con un aplicador compuesto por 24 microagujas que introducen las ondas de calor en el tejido subdérmico coagulando la grasa y tensando el tejido. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo.

Los resultados son inmediatos y visibles desde la primera sesión y duran entre 1 y 2 años.

Tecnología Enerjet

EnerJet es una tecnología que nos permite introducir en la dermis los principios activos seleccionados con una inyección de chorro a presión, permitiendo que el relleno dérmico se esparza en cantidades siempre precisas.

La tecnología EnerJet genera microtraumas que ponen en funcionamiento un proceso natural de curación. De esta forma, el propio organismo produce colágeno para remodelar la dermis. Es un tratamiento óptimo para todo tipo de pieles, de cualquier edad y en cualquier momento del año. Se puede utilizar para tensar la piel de cara, cuello, brazos, minimizar las cicatrices profundas, borrar casi completamente las estrías y disminuir las arrugas, entre otras.

La duración de los efectos del tratamiento con tecnología Enerjet depende de la zona que hayamos tratado. Por ejemplo, en los casos de engrosamiento de la piel, duran más de un año. puede alcanzar un año. En los casos de lifting, entre 6 y 8 meses. En caso de tratamiento de cicatrices o estrías, el resultado es prácticamente permanente.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica (una de las marcas más conocidas es Radiesse) resuelve el progresivo adelgazamiento de la piel que conlleva el paso del tiempo y que genera flacidez y arrugas.

Este relleno dérmico redensifica la piel de cara y cuello, pues es un muy buen inductor de la formación de colágeno, lo suficientemente fuerte como para producir resultados estéticos satisfactorios duraderos.

Los efectos del relleno con hidroxiapatita cálcica duran alrededor de 18 meses.

Peeling químico facial

Consiste en aplicar una sustancia en la piel que va eliminando capas de la misma. Cuanto más profundo sea el peeling, mayor es la renovación epidérmica y, por tanto, el resultado es más notorio.

Este tratamiento unifica el tono y la textura de la piel, mejora las arrugas y hace que las manchas y los poros sean menos visibles.

Es un tratamiento adecuado para hacerlo en invierno, porque es la época del año en la que menos luz ultravioleta recibimos. Aun así, es muy importante utilizar crema fotoprotectora, pues cuanta mayor profundidad tenga el peeling químico, mayor es el riesgo de sufrir hiperpigmentación.

La duración depende mucho del tipo de peeling; aquellos más suaves tienen menos efectos secundarios, pero también menores resultados. Por el contrario, los más agresivos pueden acarrear alguna molestia tras el tratamiento (eritema, tirantez de la piel, descamación…) pero su duración es mayor.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario