Seleccionar página

Tratamientos para un rostro luminoso y con efecto glow

5 Abr, 2024 | Medicina estética, Recomendaciones FEMM

Inicio » Blog » Medicina estética » Tratamientos para un rostro luminoso y con efecto glow

Conseguir un rostro luminoso, radiante y rejuvenecido es uno de los objetivos más deseados, especialmente ahora que llega el buen tiempo y que las tendencias apuntan al brillo natural con ese efecto glow que nos sienta tan bien.

La Dra. Ana Moreno, médico estético en nuestra clínica, desvela los tratamientos más eficaces para conseguir una tez fresca y jugosa después del invierno. ¡Sigue leyendo!

Piel luminosa y sin manchas en primavera con luz pulsada intensa

La piel de nuestra cara puede parecer cansada y con falta de brillo por distintas causas: el frío, la sequedad de la calefacción y el viento afectan gravemente a las capas externas de nuestro cutis. Ciertos tratamientos estéticos pueden ayudarnos a recuperar la luminosidad, como la luz pulsada intensa (también llamada IPL por sus siglas en inglés).

Según la Dra. Moreno, este tratamiento “proporciona un efecto antiaging muy beneficioso que es capaz de disminuir el tamaño del poro y mejorar el aspecto de las arrugas. También trata el acné activo y elimina varios tipos de lesiones cutáneas, como las manchas solares. Es una especie de herramienta todo-terreno muy beneficiosa”.

La IPL estimula la producción de colágeno, una proteína necesaria para que nuestro rostro luzca su mejor versión. Elimina la piel dañada y envejecida por el sol para dar paso a una apariencia renovada, brillante y joven mediante técnicas no invasivas en menos de media hora y con una recuperación rápida.

¿En qué consiste el tratamiento con vitaminas faciales?

La mesoterapia facial es el procedimiento estético por excelencia para conseguir una piel radiante, tersa e hidratada, con un brillo natural muy favorecedor. Pero, ¿qué es exactamente? La Dra. Moreno nos explica que este tratamiento “consiste en aplicar microinyecciones de sustancias beneficiosas en el área que queremos tratar”.

Debemos tener en cuenta que esta mezcla de compuestos no es la misma para todo el mundo. “No todos los casos son iguales, cada paciente tiene unas necesidades específicas. Evaluamos el rostro de la persona que viene a consulta y realizamos una recomendación individualizada: pueden ser vitaminas, aminoácidos esenciales, oligoelementos o ácido hialurónico. Esto nos permite conseguir unos resultados satisfactorios y ese efecto de buena cara que sienta tan bien a cualquier edad” afirma la doctora.

Este tratamiento también atenúa líneas de expresión y mejora la flacidez del rostro en la cara, el cuello y el escote con una clara mejoría en la calidad de la piel. Resultados totalmente naturales que podemos combinar fácilmente con otros retoques estéticos.

Rostro femenino de perfil con pómulo pronunciado

El mejor peeling facial que puedes realizarte según tus necesidades

Las sustancias químicas de los peelings son idóneos si lo que queremos es devolverle la luminosidad al rostro, acabar con el tono irregular y reafirmar la piel. Existen tres tipos distintos según su profundidad (superficial, medio y profundo) según tu objetivo.

El peeling superficial es la opción correcta para ti si lo que buscas es atenuar la apariencia de los poros y atenuar las arrugas finas y las cicatrices del acné, además de mejorar el aspecto y el tono de la piel. Si tu cutis tiene una tendencia acnéica, esto te interesará: ayuda a controlar los granitos y las secreciones sebáceas. También es muy recomendable realizarlo “antes de recibir cualquier tratamiento dermatológico, porque pone a la piel en las mejores condiciones posibles para que este procedimiento resulte satisfactorio” señala la doctora.

En cambio, si lo que buscas es luminosidad, te recomendamos el peeling medio. “Es menos invasivo que el profundo y los pacientes pueden reincorporarse a su rutina cotidiana el mismo día. Al segundo o tercer día, la piel empieza a pelarse y, una vez pasado este efecto, recuperamos la luminosidad perdida” declara la Dra. Moreno.

Si estás interesado o interesada en el peeling profundo (de Fenol-Crotón), te contamos todo lo que debes saber sobre el tratamiento aquí

Cómo combatir la piel apagada y sin luz según los profesionales

Si buscamos lucir una piel húmeda y saludable es imprescindible realizar pequeños ajustes en nuestro día a día. Uno de ellos está en nuestra rutina de cuidado facial: “cuidar la piel con productos adaptados a las necesidades personales, prepararla de día y de noche, mantenerla limpia… A priori parece que no, pero influye enormemente en la luminosidad del rostro” asegura la Dra. Ana Moreno.

Para lograr esta frescura es imprescindible cuidar nuestros hábitos de vida, pilares fundamentales para nuestro bienestar que están directamente relacionados con nuestro aspecto exterior. Descansar adecuadamente, beber agua, mantener una alimentación saludable y practicar actividad física son claves para sentirnos bien por dentro y por fuera. Podemos ayudarte a establecer una rutina saludable aquí.

Podemos ayudarte a conseguir ese efecto glow tan deseado. En nuestra clínica tenemos a tu disposición una gran variedad de tratamientos para que luzcas tu mejor aspecto, pide cita con nosotros: te recomendaremos los mejores procedimientos según tu caso.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario