Seleccionar página

Cómo alargar el efecto de los neuromoduladores

16 May, 2024 | Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » Cómo alargar el efecto de los neuromoduladores

Cada vez más pacientes aseguran que el rejuvenecimiento con neuromodulación dura menos que antes. ¿Es esto cierto? ¿Cómo podemos alargar este efecto? La Dra. Ana Moreno Sánchez, médico estético en nuestra clínica, resuelve estas dudas.

¿Los neuromoduladores duran menos ahora que antes?

El empleo de sustancias paralizadoras del músculo es el tratamiento idóneo para eliminar las arrugas de expresión. Sin embargo, actualmente estamos viendo que existe una queja generalizada en las consultas de medicina estética: los pacientes afirman que su efecto dura cada vez menos tiempo. La Dra. Ana Moreno declara que “esto no es así en todos los casos, depende mucho de cada paciente”.

En algunas ocasiones es, simplemente, una percepción individual del usuario. “Nos acostumbramos a mirarnos al espejo y no ver arrugas, vemos una piel más lisa y renovada. También nos expresamos y gesticulamos de una forma diferente, porque no podemos usar determinados músculos al hacer uso de estas sustancias” explica la doctora. A lo largo de cuatro meses, un tiempo que depende de cada caso, perdemos el efecto poco a poco y recuperamos el movimiento de estos músculos que estaban dormidos.

En otras, sin embargo, las características propias del paciente pueden influir. Según la doctora, “en pacientes que son muy deportistas y que sufren mucho estrés basal sí pueden durar menos. El calor y la exposición solar también inciden negativamente sobre la duración de los neuromoduladores”.

Cabe destacar que los neuromoduladores consisten en proteínas y, por lo tanto, tienen capacidad inmunogénica. Esto significa que ciertos pacientes pueden generar una especie de resistencia a su efecto, algo que se observa, sobre todo, en aquellos pacientes que se realizan sesiones de neuromodulación más a menudo de lo recomendado.

En estos casos, a veces conseguimos mejorar el resultado cambiando la marca, pero “estas personas no respetan los tiempos de descanso y eso provoca que generemos esta resistencia mucho antes.” confirma la Dra. Moreno Sánchez.

Cómo alargar los resultados de los neuromoduladores

Existen ciertas pautas que podemos seguir si queremos que este efecto rejuvenecedor permanezca más tiempo en nuestro rostro. Es muy común que, una vez nos beneficiamos del efecto de este tratamiento, notamos nuestro rostro mucho más joven y olvidamos seguir cuidando de él.

Por eso, lo primero y más importante es mantener una rutina efectiva de cuidado facial que cuente con “antioxidantes, como la vitamina C, y ácidos beneficiosos que protejan la barrera cutánea. También debemos aplicar protector solar durante todo el año” recomienda la Dra. Ana Moreno. Otro gran aliado es el retinol, que mejora la textura de la piel y combate las arrugas finas. Te contamos todos sus beneficios en este artículo.

Por supuesto, debemos saber que los neuromoduladores “no congelan las agujas del reloj: suavizan y relajan las arrugas de expresión. Por eso no debemos esperar los mismos resultados con 40 años, que con 55.” señala la doctora.

Un diagnóstico personalizado es clave para obtener un efecto natural y duradero: estudiar el caso de cada paciente por separado, utilizar la cantidad adecuada de producto y, sobre todo, elegir siempre productos de la máxima calidad.

Inyección de sustancia correctora de arrugas en hombres

Consejos para elegir un buen médico estético

Si queremos que nuestro efecto de rejuvenecimiento dure lo máximo posible, es fundamental acudir a profesionales cualificados que conozcan este procedimiento y sepan dónde y cómo aplicarlo. Una de las fuentes a las que podemos acudir es la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), que puede proporcionarnos la información que necesitamos sobre el profesional a la que queremos acudir.

También podemos guiarnos a través de reseñas en Internet, experiencias de nuestro círculo cercano y, por supuesto, de nuestro instinto personal. Si en la primera consulta, el profesional no nos ha transmitido seguridad y confianza, es preferible seguir buscando.

Hoy en día existe una tasa de intrusismo preocupante que cada vez afecta a más pacientes, especialmente en el área de medicina estética. “Por este motivo debemos asegurarnos de que estamos acudiendo a un centro estético cualificado, con médicos estéticos que conozcan la técnica y utilicen productos con los máximos estándares de calidad.” remarca la Dra. Moreno.

En Clínica FEMM defendemos una estética responsable. Reserva tu cita con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario