Seleccionar página

Lo que aconsejan los profesionales para rejuvenecer el cuello

2 Oct, 2023 | Cirugías faciales, General

Inicio » General » Lo que aconsejan los profesionales para rejuvenecer el cuello

El cuello es una de las zonas de nuestro cuerpo que más ignoramos, pasa desapercibido y no lo cuidamos tanto como deberíamos. Sin embargo, esta región también sufre el paso de los años y refleja la edad que tenemos tanto como nuestro rostro.

La Dra. Elena Moreno, médico estético de Clínica FEMM, señala los tratamientos más efectivos para acabar con la flacidez y las arrugas del cuello en los casos en que no queremos realizarnos un lifting cervical.

Cóctel de vitaminas para eliminar las arrugas del cuello y el escote

Las vitaminas son grandes aliadas para nuestro bienestar, pero también para recuperar la elasticidad y luminosidad de regiones castigadas por el paso de los años, como el cuello y el escote. El tratamiento lleva el nombre de mesoterapia, y nos ayuda a conseguir un aspecto renovado.

¿Cómo funciona? Este procedimiento consiste en “pequeñas inyecciones de una mezcla muy beneficiosa: ácido hialurónico, oligoelementos, aminoácidos y distintas vitaminas. Sustancias que se ven afectadas por el paso del tiempo y a causa de algunos factores externos” explica la doctora.

Este cóctel beneficioso estimula la producción de colágeno y favorece la luminosidad, además de tensar y rejuvenecer la piel. Según la Dra. Moreno, “inmediatamente después del tratamiento notamos, sobre todo, una piel más hidratada y brillante, llena de vida”. Para mantenerlo necesitaremos realizar 3 sesiones durante 3 meses, dejando 30 días de descanso entre cada una, y repetir el tratamiento cada 9 meses.

Cómo aumentar el colágeno de la piel

Si lo que buscamos es estimular el colágeno de las zonas afectadas, nuestra experta recomienda el tratamiento Radiesse con hidroxiapatita de calcio, una sustancia que tenemos de forma natural en nuestro organismo.

La doctora nos explica que “inyectamos este producto para activar la producción de colágeno en la piel del cuello y el escote. Es un procedimiento muy sencillo y rápido que tiene resultados inmediatos con una gran mejora de la calidad cutánea pasados dos o tres meses”.

También llamado lifting líquido, con ese tratamiento conseguiremos corregir imperfecciones y tersar la piel. Conforme pase el tiempo notaremos que nuestra elasticidad y firmeza mejoran. Una técnica eficaz y precisa con resultados duraderos.

Lo que los hilos tensores pueden hacer para rejuvenecer la piel

Este procedimiento de medicina estética es uno de los más pedidos en la actualidad gracias a sus muchos beneficios sobre el rejuvenecimiento facial. También llamados hilos japoneses o mágicos, nos permiten crear una malla en la piel que sujeta los tejidos y favorece la síntesis de colágeno. Además del cuello y el escote, “también actúan en la cara, el código de barras y algunas otras zonas como el abdomen” afirma la doctora.

Lo mejor es que los hilos están formados por un material llamado polidioxanona o PDO, que se aplica sin dejar cicatrices y es 100% reabsorbible por nuestro organismo. Al aplicarlos notaremos una piel más luminosa, elástica y renovada de manera inmediata. El efecto tensor durará en nuestro rostro entre un año o un año y medio, dependiendo de cada caso.

Tratamiento estético contra la grasa y la flacidez del cuello

Para acabar con el descolgamiento y la grasa facial recomendamos Morpheus8, una de las tecnologías más novedosas en el sector de la medicina estética. La Dra. Moreno Luna señala que “se trata de una radiofrecuencia subdérmica que actúa sobre las capas más profundas de la piel sin dañarlas. Reorganiza sus elementos básicos y provoca un efecto de rejuvenecimiento y regeneración muy beneficioso. Se encarga de transformar las facciones afectadas por la edad y elimina la grasa localizada”.

Este tratamiento también actúa contra el acné activo y la hiperhidrosis. Mejora la calidad de la piel, las estrías y las cicatrices en diferentes sesiones. Podremos observar una mejora desde el primer día que irá aumentando conforme pase el tiempo.

Estos son algunos de los tratamientos más eficaces para tratar el envejecimiento del cuello, pero antes de decidirnos por uno u otro, es fundamental acudir a un equipo médico cualificado que pueda recomendarnos el mejor para nuestro caso en concreto. Pide cita con nuestra Unidad de Medicina Estética aquí.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario