Seleccionar página

Cómo rejuvenecer la mirada masculina con blefaroplastia

9 Feb, 2024 | Cirugías faciales

Inicio » Blog » Cirugías faciales » Cómo rejuvenecer la mirada masculina con blefaroplastia

Bolsas, párpados caídos, exceso de piel… Con el paso de los años, la mirada envejece y va acusando los signos propios de la edad. Y aunque pueda parecer que son las mujeres las que más buscan resolver esta situación, cada vez son más los hombres que acuden a nuestra consulta para recuperar ese aspecto juvenil y despierto con la blefaroplastia. El Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de nuestra clínica, nos explica en este post en qué consiste este procedimiento.

La blefaroplastia, cada vez más demandada por los hombres

Esta cirugía es, para muchos hombres, una solución óptima para aparentar menos edad. Es uno de los procedimientos estéticos más realizados entre ellos y no nos sorprende: los ojos cuentan con un gran peso en la estética facial y una mirada cansada puede hacer que nuestro rostro envejezca bastantes años.

La blefaroplastia corrige estas señales propias del envejecimiento. El Dr. Carlos Gullón explica que “elimina las bolsas y el exceso de piel de los párpados, consiguiendo un aspecto más joven, despierto y sin esa apariencia de cansancio permanente tan común que aparentamos conforme pasan los años”. En algunos casos, es muy habitual combinar esta cirugía con un lipofilling para conseguir un resultado más armonioso.

El objetivo de esta operación no es únicamente estético: este exceso de piel puede llegar a afectar negativamente a nuestro campo visual. Con la blefaroplastia recuperamos una visión óptima.

Además, esta cirugía no modifica la masculinidad del rostro. Según el doctor, “al realizarla, es fundamental tener en muy cuenta las cejas: las de los hombres suelen ser más bajas y menos curvas que las de la mujer. Este aspecto es muy importante para que, a la hora de operar, no perdamos este aspecto masculino”. Puedes ver algunos resultados aquí.

Cirugía de blefaroplastia realizada por el Dr. Carlos Gullón, de Clínica FEMM

Los hombres también optan por la cirugía estética

Según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), el 15% de las personas que deciden realizarse una cirugía estética son hombres, siendo la blefaroplastia el procedimiento más demandado por este público, un porcentaje que crece conforme pasan los años.

Este sector de la población busca conseguir un aspecto juvenil con resultados muy naturales. Los últimos avances médicos y las nuevas técnicas facilitan el proceso de recuperación y nos permiten “conseguir un efecto rejuvenecido sin que resulte demasiado evidente que los pacientes se han realizado una cirugía. Conseguimos ese efecto de buena cara, mirada alegre y despierta que realza mucho la expresión” afirma el Dr. Carlos Gullón.

Los hombres también queremos vernos bien y ya no ocultamos nuestro deseo por mejorar nuestro aspecto, y no únicamente en lo que a músculos y cabello se refiere. Nos preocupamos por mantener una buena higiene facial, prevenir y eliminar arrugas, cuidar nuestro cuerpo, y los ojos no iban a ser menos: transmiten mucha información sobre uno mismo y su aspecto influye enormemente en la estética facial, tanto positiva como negativamente.

¿Cómo es la recuperación después de una blefaroplastia?

Esta cirugía de rejuvenecimiento es, generalmente, muy bien tolerada por los pacientes y las molestias que podemos padecer serán a causa del edema tras el procedimiento. La recuperación también es muy sencilla: “al no utilizar anestesia general, este proceso es más rápido y los pacientes pueden volver a casa el mismo día sin necesidad de hospitalización” explica el Dr. Gullón.

Los días de tener que encerrarnos en casa tras una cirugía ya terminaron. Gracias a los avances quirúrgicos, el tiempo de recuperación ha disminuido considerablemente: ahora podemos retomar nuestra rutina social y laboral pasada una semana. El doctor declara que “la piel del párpado tiene una recuperación rápida y cicatriza bastante bien; además, las cicatrices quedan ocultas por el propio pliegue del párpado, por lo que no hay que preocuparse de que se noten, no serán visibles cuando la zona esté recuperada completamente”.

Durante el posoperatorio es muy importante seguir las indicaciones de nuestro cirujano plástico: mantener la cabeza elevada, lavar la zona correctamente y evitar las lentillas si las llevamos durante, al menos, dos semanas tras la cirugía.

También es fundamental mantener un reposo relativo y evitar la actividad física intensa: una buena recuperación es clave para conseguir los resultados deseados.

En conclusión, si al mirarte al espejo ves que tus ojos están cada vez más ocultos entre los pliegues de la piel, que tienen un aspecto triste y cansado, o que empiezan a aparecer bultos de grasa alrededor, podemos ayudarte. Nuestro equipo médico te aconsejará el tipo de blefaroplastia que mejor se adecue a tu caso particular. Pide cita con nuestro equipo de cirujanos aquí.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario