Seleccionar página

Cómo lograr un perfil facial más armónico y equilibrado

28 Feb, 2024 | Cirugías faciales, Cirugías maxilofaciales

Inicio » Blog » Cirugías faciales » Cómo lograr un perfil facial más armónico y equilibrado

La mentoplastia y la rinoplastia son cirugías que, combinadas correctamente, mejoran el contorno y la armonía facial con resultados muy naturales. El Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui, cirujano maxilofacial, y el Dr. Ramón Calderón, cirujano plástico, nos cuentan todos los detalles sobre este conjunto de procedimientos.

Cirugías combinadas para un perfil facial más atractivo

Las redes sociales y las selfies han aumentado el deseo de obtener un perfil estético y armónico acorde con el resto de nuestras estructuras faciales. En estos casos, una de las asociaciones con mejores resultados es la rinoplastia con la cirugía de mentón, también llamada mentoplastia.

Ambos procedimientos combinados proporcionan resultados muy satisfactorios. “Muchos pacientes quieren mejorar la forma de su nariz sin saber que el mentón también es fundamental para la armonía del perfil” asegura el Dr. Calderón.

En las cirugías faciales combinadas es fundamental valorar el rostro en conjunto, y no solo las estructuras de forma individualizada. Esto lo conseguimos con nuestra Unidad de Face Balance, en la que cirujanos plásticos y maxilofaciales trabajan juntos para lograr un resultado natural y equilibrado.

En esta unidad, nuestros profesionales estudian las necesidades del paciente desde diferentes puntos de vista. “Este trabajo conjunto entre profesionales cualificados enriquece enormemente todo el proceso. Nos centramos en el resultado que cada paciente quiere conseguir, en sus facciones y en cómo podemos mejorarlas a nivel estético y funcional” explica el Dr. Sánchez-Jáuregui.

Armonización facial con resultados duraderos

La armonización facial con técnicas quirúrgicas nos permite mejorar el aspecto completo del rostro prácticamente de por vida. Estas técnicas no están únicamente reservadas a pacientes con signos de edad muy evidentes: su objetivo es equilibrar las facciones para embellecerlas sin importar la edad.

Y es que en cirugías como la ortognática o la mentoplastia, realizamos cambios estructurales a nivel óseo, es decir, que son permanentes. Al trasladar el hueso a una nueva posición y estabilizarlo, nos aseguramos de que se mantenga de la nueva forma que le hemos dado a lo largo del tiempo.

En algunos casos, los huesos del rostro no se desarrollan como esperamos; en otros, a medida que pasa el tiempo, cambian su posición. Estas alteraciones “pueden influir negativamente en la armonía de la cara. Un mentón retraído o una nariz con una punta curva, por ejemplo, afecta a cómo se ven el resto de las estructuras” afirma el Dr. Calderón. Un ejemplo lo encontramos en este caso clínico.

También es muy frecuente la asociación de una nariz aguileña con un mentón poco desarrollado, lo que llamamos hipoplasia. Sea cual sea el caso, contamos con diferentes técnicas para corregir estas imperfecciones; utilizar una u otra dependerá de las características de cada paciente.

Beneficios de la armonización facial con cirugía

La unidad Face Balance realiza los procedimientos necesarios para lograr esta armonía facial en un solo proceso quirúrgico, consiguiendo así un resultado más completo y reduciendo el tiempo de la operación. Además, “pasamos por el posoperatorio una única vez, de manera que la baja médica se acorta y los pacientes no necesitan pedir tantos días de baja o de vacaciones para recuperarse” declara el Dr. Calderón.

Otro gran beneficio es la predicción. En la unidad disponemos de softwares y dispositivos que nos permiten obtener una idea bastante aproximada del resultado final tras la operación. En esta entrevista al Dr. Sánchez-Jáuregui tienes más detalles sobre esta tecnología que nos permite conocer el resultado de la cirugía antes de realizarla.

Antes de tomar la decisión de realizarnos una armonización facial es muy importante acudir a un equipo de profesionales cualificados que evalúen nuestro rostro y puedan recomendarnos la mejor combinación para nuestro caso en particular. Pide tu cita con nosotros aquí.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario