Seleccionar página

Face Balance: combinación de las técnicas quirúrgicas más adecuadas para armonizar el rostro

22 Oct, 2021 | Blog, Cirugías faciales, Cirugías maxilofaciales

Inicio » Blog » Face Balance: combinación de las técnicas quirúrgicas más adecuadas para armonizar el rostro

Cada vez es más frecuente que los profesionales de la cirugía y la medicina estética colaboren de manera conjunta para poder analizar las necesidades del paciente desde diferentes perspectivas y lograr la mejor solución. Y así es como trabajamos en nuestra unidad Face Balace, nuestra unidad de armonización facial quirúrgica en la que el equipo de cirujanos plásticos y maxilofaciales va de la mano para lograr la mayor satisfacción del paciente.

La armonización facial quirúrgica es un paso más en el campo de la cirugía plástica y maxilofacial. Supone centrarnos en el rostro de nuestros pacientes de manera global y no por separado. Como nos indica el Dr. Carlos Gullón, cirujano plástico de nuestra clínica, “con este abordaje conjunto estudiamos las necesidades y objetivos del paciente desde diferentes perspectivas y aplicamos diferentes procedimientos quirúrgicos de una sola vez, logrando el resultado más completo.”

Face Balance para mejorar el perfil y el tercio superior del rostro

El Dr. Eduardo Sánchez-Jáuregui, nuestro cirujano maxilofacial, añade: “la armonización facial nos permite analizar el rostro en conjunto y no solo las estructuras faciales de forma separada. Por eso hablamos de mejores resultados, que armonizan y equilibran todo el rostro. Por ejemplo, este análisis conjunto puede indicarnos que para armonizar el perfil es mejor combinar rinoplastia y mentoplastia en una misma cirugía.”

De hecho, la rinoplastia y mentoplastia son dos cirugías combinadas que brindan un gran resultado en el perfil. Y es que, en ocasiones, los pacientes tienen claro que desean modificar la forma de su nariz, pero no se dan cuenta de que la forma del mentón también juega un papel relevante para de lograr el perfil deseado.

Por eso, en nuestra unidad de Face Balance cada vez es más frecuente realizar una rinoplastia y una mentoplastia de avance o de centrado en el mismo acto quirúrgico. La mentoplastia de avance se logra mediante un corte controlado del hueso del mentón y una movilización del mismo, con posterior fijación con mini placas de titanio.

Rejuvenecer y definir la región orbitaria con un abordaje Face Balance nos lleva a combinar la blefaroplastia (cirugía estética) con el aumento de proyección del pómulo (cirugía maxilofacial). Por una parte, eliminamos el exceso de piel de los párpados y las bolsas de grasa que pueden existir en la zona del párpado inferior. Por otra, realizamos una proyección del pómulo mediante implantes customizados fijados al hueso. El resultado es una piel retensada y un mayor volumen.

Definir la mandíbula y eliminar grasa del cuello

Cómo mejorar y rejuvenecer el tercio inferior y medio del rostro con cirugía

A la hora de trabajar el tercio inferior, el diagnóstico conjunto de los cirujanos maxilofaciales y plásticos arroja grandes resultados.

Por ejemplo, el ángulo mandibular quedará perfectamente definido si combinamos unas prótesis customizadas para los ángulos con una liposucción del doble mentón y la zona cervical mediante radiofrecuencia intradérmica (FaceTite). Y para definir la transición mentocervical, la combinación de mentoplastia de avance la liposucción con FaceTite de la zona de la papada es un gran acierto.

El tercio medio del rostro puede ganar definición también si realizamos una bichectomía, con la que afinamos el rostro, e incorporamos unos implantes malares, que aportan más definición. 

En casos de pacientes con edades más avanzadas, una combinación interesante es la que evita que se marque el hueco debajo del pómulo, provocado por la pérdida de grasa y masa muscular. Por eso, en este caso, buscamos el efecto inverso al que se logra con la bichectomía, incorporando prótesis submalares que eviten ese hundimiento de la zona.

Predicción y duración, grandes ventajas de las cirugías de armonización facial

Una de las grandes ventajas que conseguimos al aunar la disciplina plástica con la maxilofacial en la unidad Face Balance es que los resultados de la segunda son muy predecibles.

Gracias a los softwares de programación que utiliza el Dr. Sánchez-Jáuregui en consulta, el paciente puede tener una idea muy aproximada al resultado final que logrará tras la cirugía. En este vídeo tienes información detallada sobre esta tecnología y sus usos en cirugía maxilofacial.

Otra es que, a diferencia de los resultados que conseguimos con los tratamientos de medicina estética, las modificaciones que realizamos en el rostro mediante técnicas quirúrgicas se mantienen a lo largo del tiempo, durante muchos años.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario