Seleccionar página

Rejuvenecimiento facial con IPL

4 Mar, 2019 | Medicina estética

Inicio » Blog » Medicina estética » Rejuvenecimiento facial con IPL
ipl facial

Rejuvenecimiento facial con IPL

Con el paso de los años, en la piel van apareciendo diferentes signos de envejecimiento como poros abiertos, manchas solares, capilares rotos y falta de brillo. Además, en épocas como el verano, los rayos solares son más peligrosos y en algunas personas producen una serie de manchas en el rostro.

Con el tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL o luz pulsada intensa conseguimos estimular la producción de colágeno al mismo tiempo que eliminamos la piel dañada y envejecida por el sol.

El tratamiento con IPL es muy sencillo y se realiza en la misma clínica FEMM (Madrid – España) sin necesidad de frenar nuestra actividad habitual. Puede realizarse para eliminar manchas, áreas enrojecidas y descamativas en la piel de rostro, cuello, manos o escote.

A continuación te contamos más sobre esta técnica del IPL como láser facial y sobre los beneficios del rejuvenecimiento IPL para tu piel.

¿Qúe es la IPL?

La luz pulsada intensa (IPL por sus siglas en inglés) permite difuminar las diferentes tonalidades que manifiesta la piel. Este sistema se basa en la exposición a una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango de colores similares a los que producen efectos diferentes en la piel. La IPL facial elimina todas esas irregularidades, estructuras indeseables, lesiones oscuras y manchas de pigmentación de la cara.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser IPL es, según algunas opiniones, una especie de bisturí inteligente con efecto “antiaging” capaz de disminuir el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, lo que ayuda a generar un nuevo colágeno capaz de ofrecer una mejor textura cutánea. Estos últimos años su uso se ha extendido por ser uno de los tratamientos faciales de rejuvenecimiento más efectivos.

Además de su utilidad para el rejuvenecimiento facial, la IPL en la cara también es ideal para tratar pieles con alteraciones pigmentarias como la lentiginosis y para eliminar la cuperosis (rojeces en la piel provocadas por los cambios de temperatura).

Beneficios del rejuvenecimiento facial con IPL

El rejuvenecimiento facial con IPL es totalmente seguro e indoloro. Normalmente no es necesaria la aplicación de crema anestésica previa al tratamiento, ya que éste suele ser bien tolerado por los pacientes.

Otros de los beneficios del tratamiento IPL son:

• Es muy completo. La IPL facial permite tratar varias afecciones a la vez, entre ellas eliminar rojeces, capilares dilatados o manchas causadas por el sol, suavizar la textura de la piel y disminuir el tamaño de los poros al estimular la producción de colágeno. Gracias a esta técnica, no es necesario que la paciente acuda en diferentes momentos a la clínica para tratarse, sino que podemos corregir las diversas alteraciones de la piel de una sola vez.

• El proceso no requiere anestesia ni un preoperatorio previo. Al paciente únicamente se le aplica en la cara un gel frío antes del tratamiento de IPL para minimizar el efecto de calor.

• La recuperación es rápida. Tras la sesión, con una duración media de entre 20 y 25 minutos, el paciente puede reincorporarse a su actividades habitual sin problema. La única recomendación tras una sesión de láser IPL facial es utilizar un fotoprotector solar siguiendo las indicaciones de nuestros médicos. También es posible que, en las horas posteriores al tratamiento, el paciente note la piel tirante y sensible, pero el efecto desaparece pronto.

• El rejuvenecimiento facial con IPL es totalmente compatible con otros procedimientos estéticos como el tratamiento de bótox o el relleno facial con ácido hialurónico. Combinando con ellos, conseguiremos un mayor efecto rejuvenecedor de la piel.

Número de sesiones necesarias de luz pulsada intensa o IPL

El funcionamiento del láser del IPL facial es similar al de otros tipos de láser aunque mucho más versátil, ya que puede modificarse según el tipo de problema a eliminar, su profundidad y la piel del paciente, bajo previa valoración del médico estético.

Los resultados del tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL son visibles desde la primera sesión, aunque las mejoras en la calidad de la piel se perciben de manera progresiva. Las manchas y rojeces son las primeras irregularidades que corregimos con el tratamiento IPL.

El número de sesiones dependerá de diversos factores, entre ellos la piel del paciente y la afección a tratar, aunque se recomienda una media de entre 3 y 5 sesiones.

Precio por sesión del láser facial IPL (orientativo)

Para conseguir un mayor beneficio del tratamiento, te recomendamos realizar 6 sesiones con un intervalos de unas cuatro semanas entre cada una de ellas. Consulta con nuestro equipo de especialistas el precio de cada sesión.

Contraindicaciones del rejuvenecimiento facial con IPL

Algunos pacientes pueden presentar efectos adversos ante un tratamiento de rejuvenecimiento facial con IPL, aunque en la mayoría de los casos son mínimos (por ejemplo, rojeces y sensibilidad) y desaparecen pasados los días. La aplicación de luz pulsada intensa tampoco es compatible con tratamientos agresivos como el peeling o las abrasiones.

El láser IPL facial no es adecuado para cutis bronceados u oscuros, y está contraindicado para embarazadas, personas con respuesta anormal al sol (urticaria, alergias fotolumínicas) y pacientes con esclerodermia, lupus o cáncer de piel.

Rejuvenecimiento facial IPL en FEMM

Para nosotros lo fundamental es conseguir un resultado perfecto y tu máxima satisfacción. Por eso, con el fin de garantizar la máxima seguridad de la técnica, nuestro equipo de expertos en medicina estética valora cada caso y asesora a todos sus pacientes antes de iniciar el tratamiento.

También consideramos importante que nuestros pacientes nos comuniquen sus expectativas para que podamos explicarles si existe alguna limitación al respecto y los puntos de aplicación y la duración correcta de su tratamiento. ¿Te interesa? Contacta con nosotros.

Pide cita en el 915756475, por WhatsApp o a través de nuestro formulario