La hidroxiapatita cálcica es la mejor fórmula para reposicionar volúmenes del rostro y conseguir un aspecto juvenil y fresco.
Las arrugas y la flacidez en el rostro son dos preocupaciones al comenzar nuestro proceso de envejecimiento.
El envejecimiento provoca pérdida de volumen y descolgamiento de la piel en las zonas móviles, principalmente en mejillas, mandíbula y ojeras.
Este es uno de los problemas más consultados y demandados en las clínicas de cirugía plástica y medicina estética; por eso, en la clínica FEMM utilizamos hidroxiapatita cálcica de los laboratorios y marcas más reputados internacionalmente, para conseguir unos resultados perfectos (Radiesse, de los laboratorios Merz Aesthetics).
Características de la hidroxiapatita cálcica
La utilización de rellenos faciales con hidroxiapatita cálcica es uno de los grandes avances de la medicina estética. Con él conseguimos estimular la formación de nuevo colágeno, con la consecuente retracción de los tejidos y un lifting inmediato y duradero de la zona tratada. Como resultado, los compartimentos de grasa vuelven a su posición original y la piel se eleva sin necesidad de cirugía.
Cuenta con unas características óptimas para conseguir un volumen y lifting inmediatos:
- Viscosidad: Al tener una viscosidad elevada, ofrece la ventaja de que el implante permanece en el lugar donde se inyecta en vez de esparcirse, lo que permite un modelado preciso.
- Elasticidad: Su mayor elasticidad proporciona más resistencia a la musculatura facial y a la gravedad.
¿Qué es el tratamiento Radiesse a base de hidroxiapatita cálcica?
Entre las diferentes soluciones con las que contamos en nuestra consulta, destaca el tratamiento con un producto llamado Radiesse, un compuesto formado a base de partículas de hidroxiapatita de calcio disueltas en una sustancia gelatinosa.
Al ser éste un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, nos evitamos posibles reacciones alérgicas.
Por otro lado, es un compuesto de alta viscosidad, por lo que, una vez introducido, nos vamos a asegurar de que no migre a otra zona de la cara.
Ventajas del rejuvenecimiento facial con Radiesse
Una de las grandes ventajas que ofrece el tratamiento Radiesse es que estimula la producción de colágeno en nuestra cara de manera natural, de tal modo que nos va a permitir un rejuvenecimiento del rostro.
Otra de las ventajas de este relleno facial rejuvenecedor, es que es un procedimiento sencillo y rápido, por lo que vamos a poder continuar con nuestra actividad habitual una vez que salgamos de la consulta.
Los resultados son instantáneos, aunque para ver el resultado real tendremos que dejar pasar unas semanas. Pasado este tiempo, podremos ver cómo ha mejorado la elasticidad y la firmeza de nuestra piel.
Estudio sobre la efectividad de la hidroxiapatita cálcica
En 2014 realizamos un estudio sobre redensificación dérmica en el rostro, cuyo propósito era valorar la relación costo-beneficio para el paciente de utilizar la infiltración dérmica en técnica de mallado con hidroxiapatita cálcica para mejorar el aspecto estético de zonas localizadas del cuerpo con una intensa flacidez. Tratamos 35 pacientes en cara interna del brazo y muslo y cara posterior del muslo a partir de la línea subglútea con hidroxiapatita cálcica (Radiesse®), máximo 3ml por zona, con técnica de mallado en dermis profunda. Los beneficios los medimos como resultado subjetivo satisfactorio, evidencia de mejoría ecográfica y evidencia de mejoría fotográfica.
El 100% de los pacientes referían beneficios subjetivos importantes con gran satisfacción con el resultado lo cual era evidenciado en el estudio fotográfico de antes y después de realizado el tratamiento. Todas las pacientes se mostraron satisfechas con el resultado obtenido y el precio pagado y decían estar dispuestas a realizarlo nuevamente si en un par de años lo veían necesario.
De esta forma consideramos este tratamiento como de costo beneficioso dado el alto nivel de satisfacción de las pacientes, la demostración ecográfica de neoformación de colágeno dérmico, la evolución fotográfica y el tiempo que se mantiene el resultado en relación al precio pagado por cada una de las pacientes.
¿Cuántas aplicaciones de Radiesse se recomiendan y cuál es la duración del tratamiento?
Habitualmente, se recomiendan 2 viales de Radiesse. Con el primer vial conseguimos recuperar el volumen para obtener una buena remodelación facial y con el segundo vial conseguimos tensar la piel y tratar la flacidez.
La duración de Radiesse es de aproximadamente un año y solo se necesita de una única cita para aplicar el tratamiento.
Precios de un tratamiento Radiesse
Consulta con nuestros especialistas los precios de los viales de hidroxiapatita cálcica en FEMM Cirugía y Medicina Estética:
Previo a la realización de este tratamiento, nuestros médicos estéticos te valorarán de forma individualizada y te realizarán un diagnóstico de la piel.