NANOFAT

Fotografías de paciente tras lipofilling facial mediante técnica nanofat

Cada vez más pacientes buscan, debido a una hiperpigmentación o a otros factores como el envejecimiento, un tratamiento efectivo para las ojeras oscuras. El tratamiento NANOFAT es el idóneo en estos casos por ser poco invasivo y traumático. Además tiene otras aplicaciones que logran un rejuvenecimiento facial visible.

Qué es la técnica NANOFAT

NANOFAT es una innovadora técnica que consiste en la emulsificación de la grasa extraída previamente mediante una liposucción. Con este proceso se consigue liberar la fracción vascular estromal.

Por qué la técnica NANOFAT es tan efectiva

La respuesta está en la grasa extraída al paciente: en ella se pueden encontrar células madre adultas del tejido adiposo, células precursoras de vasos sanguíneos y precursores de células sanguíneas.

El tejido adiposo contiene una población de células madre que puede superar en cinco veces el número que se puede obtener de otras fuentes como la médula ósea.

Estas células madre son las responsables de la revitalización de los tejidos.

De esta manera, la grasa se convierte en la fuente más abundante y de fácil acceso para tratamientos de medicina regenerativa. Además, estas células madre estimulan los fibroblastos, células responsables de generar colágeno.

Se extraen entre 10cc y 20cc de grasa autóloga de la paciente. Las zonas donantes más habituales son la zona externa de los muslos, la parte superior de los brazos, las partes superior e inferior del abdomen, la parte inferior de la espalda, la parte lateral de las rodillas y la parte inferior de las piernas –rodillas, pantorrillas y tobillos-.

La grasa emulsificada final se filtra con una malla especial y se depura. Todo este proceso se realiza mediante el uso de un kit totalmente desechable y en un sistema cerrado, evitando así cualquier tipo de contaminación. Con este proceso se desechan los adipocitos y las fibras de colágeno.

El resultado es un líquido anaranjado que puede inyectarse con agujas muy finas (27G). Su principal función es la de regenerar la piel restituyendo los componentes tisulares atrofiados o dañados con el proceso de envejecimiento.

Además facilita una lipotransferencia más precisa, ya que puede ser inyectado a nivel cutáneo, mientras que las lipotransferencias clásicas de grasa debían inyectarse a nivel subcutáneo. Así, mediante la inyección de forma limpia y rápida de estas células madre, conseguimos el mayor poder de revitalización de nuestro cuerpo y la estimulación natural de la zona a tratar.

Casos a los que se puede aplicar la técnica NANOFAT

Las principales indicaciones de la técnica nanofat son:

  • Rejuvenecimiento de la piel.
  • Corrección de arrugas finas y cicatrices.
  • Aclaramiento de las ojeras.
  • Perfilado de labios.
  • Hiperpigmentación de la piel.
  • Áreas con daño solar.
  • Corrección de secuelas graves del acné.
  • Mejora de pieles sometidas a radioterapia.
  • Rejuvenecimiento de la piel del escote, labio superior, cuello, manos, etc.

Ventajas de la técnica NANOFAT

Los buenos resultados obtenidos en clientes que se hacen la pregunta de si se pueden operar las ojeras o si pueden rejuvenecer su piel ha popularizado el uso de esta técnica. 

Al ser un procedimiento realizado con anestesia local, es muy poco invasivo y traumático. El paciente puede realizar sus labores cotidianas el mismo día del tratamiento.

Aparte de esta indicación, el nanofat tiene la particularidad de que al ser inyectado en la dermis media, no sólo corrige pequeñas depresiones y arrugas sino que mejora las pigmentaciones de la piel.

Los resultados definitivos de esta técnica se aprecian a los seis u ocho meses de la cirugía, ya que es el tiempo que requieren las células madre en estimular y revitalizar de forma natural los tejidos tratados.

Lipofilling mediante la técnica NANOFAT

Cuando se realiza un lipofilling facial o relleno con grasa, además de atenuar los surcos faciales con grasa de la misma paciente, mediante técnica nanofat se puede conseguir:

  • Rejuvenecer la piel.
  • Mejorar las arrugas de escote y de rostro
  • Reducción del exceso de pigmentación.
  • Reducción de la flacidez.
  • Reducción de las ojeras.

Con todos estos efectos en una intervención rápida y poco invasiva, no es de extrañar que actualmente esté considerada como la mejor técnica para rejuvenecimiento facial.

Fotografía antes y después de una cirugía de lifting facial (de cuello y cara). En el mismo procedimiento se realiza un lipofilling facial o relleno con grasa de la ojera, además de atenuar los surcos faciales con grasa de la misma paciente, mediante técnica nanofat.

Los resultados definitivos de esta técnica se aprecian a los seis u ocho meses de la cirugía, ya que es el tiempo que requieren las células madre para estimular y revitalizar de forma natural los tejidos tratados.

Las operaciones de lipofilling facial mediante técnica nanofat, así como el resto de cirugías de lipofilling, son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética (Madrid) por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Puedes solicitarnos una cita diagnóstica llamando al 915756475 o por email y tu cirujano plástico te atenderá de manera personalizada.

© FEMM Cirugía y Medicina Estética

Artículos Relacionados

10 comments

  1. Buenas tardes. Estoy interesado en el tratamiento Nanofat para las ojeras oscuras. Soy hombre de 38 años. Necesito saber su costo y su ubicación. Muchas gracias.

    1. Estimado Alex, lo primero agradecerle su interés en nuestros cirujanos y equipo médico. Respecto a su pregunta indicarle que nuestra política de excelencia médica y atención personalizada conlleva que siempre demos un presupuesto tras la consulta previa por parte de uno de nuestros cirujanos plásticos. No obstante, podemos adelantarte que, dependiendo del grado de dificultad y de otros aspectos técnicos y médicos, el presupuesto de la cirugía de Nanofat sería a partir de 2.500€ la sesión. Por ello, le recomendamos que solicite una primera cita diagnóstica con alguno de nuestros cirujanos, quienes le aconsejaran el tipo de cirugía más adecuado a su perfil, a sus necesidades y expectativas. Por otro lado, informarle que nos encontramos en Madrid (C/Velázquez 22, 1º derecha). Con afecto,
      Equipo FEMM Cirugía y Medicina Estética

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *