FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Aumento de glúteos

< Volver

Aumento de glúteos · Gluteoplastia de aumento

Es frecuente encontrar personas que no están satisfechas con el aspecto de sus glúteos. La flacidez, el volumen reducido, los “hoyitos” y depresiones o una distribución poco adecuada de la grasa produce un aspecto poco estético de esta región anatómica. Existen procedimientos quirúrgicos que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente.

En ocasiones nuestras pacientes se quejan de depresiones en la región glútea, que son perceptibles incluso con la ropa puesta. Algunos de estos hundimientos son verdaderas adherencias de la piel a estructuras más profundas como la fascia o el músculo. Estos casos pueden mejorar significativamente con procedimientos quirúrgicos. También el doble pliegue glúteo, la banana subglútea, que es ese pliegue paralelo al pliegue glúteo, situado en la parte posterior y superior del muslo, puede mejorar significativamente con técnicas quirúrgicas.

No podemos dejar de hablar en este capítulo de la celulitis que también puede afectar a este territorio. En general se trata mediante medidas de drenaje linfático y procedimientos de medicina estética, sobre una base de tratamientos de mantenimiento y cambios de estilo de vida, en cuanto a alimentación y ejercicio físico. También para las estrías existen procedimientos de medicina estética, que si bien no son milagrosos si pueden mejorarlas sustancialmente.

 

 

Aumento de glúteos · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de aumento de glúteos es necesaria la exploración del glúteo, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si es fumador; si toma alguna medicación; o si es alérgico a algún medicamento o producto.

Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de aumento de glúteo. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.


AntesDespués
Fotos de antes y después de un caso clínico real

Aumento de glúteos · Cirugía

El Preoperatorio

Como toda operación estética que precise cirugía, para un aumento de glúteos es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La Operación

Actualmente realizamos la operación de aumento de glúteos en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, en quirófano bajo anestesia general. Es aconsejable realizar el aumento de glúteos en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Una vez dormido el paciente al que se realizará el aumento de glúteos se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación.

Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de aumento de glúteos así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. En la mañana siguiente a la cirugía se retiran los drenajes y el paciente recibe un informe de alta médico que especifica las recomendaciones y régimen de vida a seguir, así como la medicación que debe tomar los días siguientes. Los implantes actuales de máxima calidad tienen una duración indefinida, aunque debemos someterlos a controles para asegurar su correcto estado a lo largo de los años.

El Postoperatorio

El aumento de glúteos precisa analgesia, ya que el postoperatorio es doloroso. Además, el paciente debe guardar cierto reposo y no realizar esfuerzos físicos importantes, con el fin de evitar desplazamiento de los implantes o sangrado. Con buena analgesia y una baja laboral de pocos días, el paciente que se somete a un aumento de glúteos puede incorporarse a trabajar antes de una semana. Tendrá un teléfono permanente de contacto para aclarar las dudas que pudieran surgirle.

Una vez concluida la estancia hospitalaria tras el aumento de glúteos, el paciente debe seguir el tratamiento médico aconsejado, recomendándose además dormir boca abajo, llevar una faja ortopédica durante tres o cuatro semanas y no conducir.

Revisiones

Las revisiones siguientes se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se revisará el estado de la cicatriz utilizada para el aumento de glúteos y se darán distintas recomendaciones para que el paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

Aumento de glúteos · Prótesis e implantes

Aumento de glúteos con prótesis

Podemos aumentar el volumen de unos glúteos poco desarrollados mediante la inclusión de un implante mediante técnica intramuscular. En general destinamos este procedimiento a personas sin flacidez cutánea asociada o cuando ésta es mínima. La recuperación es bastante rápida, si bien hay que tratar de evitar ejercicios que impliquen la contracción de la musculatura glútea, como escalar o subir escaleras en los estadios iniciales de la recuperación. Utilizamos un implante que colocamos realizando una incisión menor de 8 cm en la región interglútea, y llegando al músculo glúteo mayor, que separamos en dos secciones, una más superficial y otra más profunda, y en esta última es donde insertamos las prótesis. La cicatriz quedará oculta entre ambos glúteos y no se notará.

Las prótesis

Además del material del que están hechos los implantes para aumento de glúteo, también ha evolucionado y mejorado la seguridad y los controles de calidad a las que las prótesis se someten. En nuestros días el aumento de glúteos es una intervención técnicamente sencilla y los materiales utilizados son de la más alta calidad. Para un aumento de glúteos utilizamos implantes de gel de silicona cohesivo. El cirujano valorará el tipo de implante más adecuado, teniendo en cuenta los deseos concretos de cada paciente, pero siempre seleccionando unos implantes de alta calidad y máxima seguridad.

Aumento de glúteos · Grasa Autóloga (Propia)

El glúteo también puede aumentarse empleando para ello la propia grasa de la paciente, evitando en este caso el uso de implantes y ofreciendo un resultado totalmente natural. A veces, los pacientes consultan por flacidez, sobre todo aquellos que han sufrido una pérdida de peso considerable, con aplanamiento y descolgamiento de la piel de la región glútea. En estos casos puede hacerse una cirugía de elevación que en ocasiones se asocia a un aumento cuando la elevación por sí sola no consigue un resultado del todo satisfactorio. Así, podemos remodelar el contorno general del glúteo mediante injertos de grasa autóloga, tejido extraído de la propia paciente mediante liposucción, que asegura una total compatibilidad, evitando los problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos -entre otros la reabsorción de los mismos y necesidad de repetir el procedimiento-, y aunando los beneficios que produce la propia liposucción en otras zonas del cuerpo. Este procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes.

La remodelación del contorno tiene una limitación en cuanto a la proyección que puede alcanzarse, por lo que debe estudiarse cada caso en particular, conociendo exactamente cuál es el deseo de cada paciente. En este contexto de remodelación del contorno preferimos tratar áreas en vecindad, como el muslo o la espalda para conseguir un resultado más satisfactorio, un efecto visual más notorio, constituyéndose este procedimiento como un verdadero acto de escultura del tejido vivo.

Más información sobre aumento de glúteos con grasa propia.

Aumento de glúteos · Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. Generalmente no se producen grandes complicaciones. Después de la cirugía de aumento de glúteos habrá dolor que es bien controlado con analgésicos. También aparecerán amoratamientos, inflamación y alteraciones de la sensibilidad que serán temporales.

Las cicatrices con el tiempo tenderán a ser poco visibles. Los riesgos son los propios de la anestesia y los derivados de la cirugía, fundamentalmente el sangrado, los hematomas (colecciones sanguíneas), las infecciones, pérdida parcial de la piel, alteraciones duraderas de la sensibilidad, problemas de cicatrización. Las fumadoras tienen más riesgo de padecer pérdidas de piel y problemas de cicatrización.

Aumento de glúteos · Garantía FEMM

Las operaciones de aumento de glúteos son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas. En sus intervenciones han alcanzado una altísima reputación profesional, siempre en la búsqueda de mejorar la silueta y los contornos de nuestro cuerpo, haciéndonos experimentar realmente una mejoría física y sintiéndonos mucho mejor; haciendo que seamos más felices.

El aumento de glúteos es una operación de cirugía estética aún poco realizada en España, y nuestros cirujanos han alcanzado una altísima reputación profesional en su intervención. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación de aumento de glúteos con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías de aumento de pecho, así como las posibilidades de financiación.

Aumento de glúteos · Casos clínicos

Para completar esta información acerca del proceso y de los posibles resultados de las intervenciones de cirugía de aumento de glúteos le mostramos a continuación una selección de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO