FEMM Cirugía y Medicina Estética
Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM

Velázquez, 22. 1º Dcha. Madrid

T. 91 575 64 75

info@femmcirugiaestetica.com

Contacta con nosotros 91 575 64 75 FEMM
Videoconferencia FEMM

/ / Lifting facial

< Volver

Lifting facial · Estiramiento facial

Mención aparte merece la cirugía de lifting o estiramiento facial, también llamada ritidoplastia facial. A menudo, después de una pérdida ponderal, la cara se “vacía” de contenido adiposo. La grasa tiene un papel determinante dentro de la estructura facial redondeando los relieves óseos y aportando turgencia y tensión cutánea. Igual que en otras regiones corporales, esa pérdida de volumen puede desembocar en un descolgamiento de los tegumentos faciales.  El cuello  y las mejillas son los principales afectados. Se pierde la definición de la línea mandibular. La observación típica en estos casos es que a medida que se pierde peso la apariencia es menos lustrosa, es como si se envejeciese de modo abrupto. En no pocas ocasiones este extremo desanima a algunos pacientes que ven como al efecto beneficioso del adelgazamiento se une esta desagradable consecuencia. El lifting facial o cirugía del reposicionamiento y estiramiento facial consigue elevar lo que se cayó y, asociado a otros procedimientos como los injertos por lipofilling de grasa autóloga, es decir, del propio paciente, restaurar los volúmenes, resolviendo así la discrepancia surgida entre la necesidad de adelgazar y el empeoramiento que ello produce a nivel facial. El principal objetivo de una operación de lifting es el de corregir la flacidez de la piel y de los músculos ocasionada por la edad, devolviendo a la paciente la textura y la luminosidad.

Asimismo, el paso del tiempo se refleja en la flacidez de los tejidos faciales y en las arrugas que la contracción de los músculos de la mímica crea en nuestra piel. Mediante esta intervención quirúrgica llamada lifting facial devolvemos a los tejidos la firmeza perdida y recolocamos la piel y los músculos faciales al lugar que con el tiempo perdieron. Mediante el lifting facial conseguimos rejuvenecer la cara y el cuello gracias al reposicionamiento de tejidos, persiguiendo un resultado natural y evitando cualquier estigma de artificialidad en el resultado. En ocasiones solamente es necesario tratar el cuello eliminando la flacidez del mismo, las bandas cervicales o el acúmulo de tejido graso bajo el mentón. En el lifting frontal eliminamos las arrugas de la frente y elevamos la parte lateral de las cejas cuando ésta ha caído. Puede ser combinado con procedimientos para borrar las arrugas del entrecejo o con un lifting de otras zonas faciales como un lifting cervical. La cicatriz necesaria para realizar un lifting queda oculta por el pelo ya que se sitúa en el cuero cabelludo superior a los pabellones auriculares. El lifting cervicofacial se realiza a través de incisiones ocultas en los pliegues que la oreja crea con la cara.

Lifting facial · Cita Diagnóstica

En la primera consulta, recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de lifting es necesaria una exploración general de la zona a intervenir, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si es fumadora; si toma alguna medicación; o si es alérgica a algún medicamento o producto. Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas.

El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de lifting. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía. Asimismo, en la consulta le informaremos sobre el coste de la intervención, la forma de pago y posibilidades de financiación.

Lifting facial · Cirugía

El Preoperatorio

Para un lifting es necesario un preoperatorio que el cirujano le indicará en consulta (analíticas, cuidados especiales, así como la lectura y firma del Consentimiento Informado).

La Operación

Actualmente realizamos la operación de lifting en el Hospital de Madrid Nisa Pardo de Aravaca, bajo anestesia general. Debe realizarse un lifting en un centro hospitalario que cuente con todas las medidas de seguridad, como disponer de una unidad de cuidados intensivos y siempre bajo el estricto control por el anestesista en el quirófano. Una vez dormida la paciente a la que se realizará el lifting, se esteriliza el campo quirúrgico y se procede a la operación. Su cirujano le informará de qué medidas habituales y extraordinarias tiene en cuenta por su seguridad durante la intervención de lifting, así como durante el postoperatorio a medio y largo plazo. El cirujano elegirá el producto y los medios técnicos y humanos que considere mejor para sus pacientes. El lifting coronal se suele realizar a pacientes con edad posterior a los 50 años, debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado. El lifting temporal se realiza a pacientes más jóvenes, entre 40 y 45 años, donde solo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiriera, o el uso de Endotine (MR), un dispositivo interno para el control de la fijación de tejidos blandos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

El Postoperatorio

Si bien la operación de lifting no conlleva un proceso doloroso, la hinchazón y la sensación de tensión iniciales son algo molestas. Los primeros días se notará extraña por el proceso inflamatorio, aunque remite a los pocos días. Después de un mes semanas podrá reanudar la vida social y laboral. Los resultados naturales conseguidos harán que nadie note la operación.

Revisiones

Las revisiones siguientes se realizan en la consulta de FEMM Cirugía y Medicina Estética, donde se revisará el estado de la cicatriz utilizada para el lifting y se darán distintas recomendaciones para que la paciente se incorpore lo antes posible a su vida habitual. Como garantía de calidad, en FEMM Cirugía y Medicina Estética nos comprometemos a realizar, como mínimo, seis revisiones post-quirúrgicas en el primer año posterior a la operación.

 

Lifting facial · Riesgos

Toda cirugía lleva implícito unos inconvenientes y riesgos que hay que conocer y aceptar. En una operación de lifting pueden aparecer hematomas, infección, reacciones a la anestesia y, en muy raros casos, lesiones de los nervios que controlan el movimiento de los músculos de la cara. Las fumadoras tienen más riesgo de padecer pérdidas de piel y problemas de cicatrización.

Lifting facial · Garantía FEMM

Las operaciones de lifting son realizadas en FEMM Cirugía y Medicina Estética por sus dos cirujanos directores: los doctores Carlos Gullón Cabrero y Ramón Calderón Nájera, ambos miembros de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). El objetivo de estos cualificados profesionales es atender cada necesidad estética de forma personalizada y dar confianza y seguridad a sus pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas. En sus intervenciones han alcanzado una altísima reputación profesional, siempre en la búsqueda de mejorar la silueta y los contornos de nuestro cuerpo, haciéndonos experimentar realmente una mejoría física y sintiéndonos mucho mejor; haciendo que seamos más felices. La lifting, es junto al AUMENTO DE PECHO y la LIPOESCULTURA – LIPOSUCCIÓN, la operación más demandada actualmente, y nuestros cirujanos han alcanzado una altísima reputación profesional en su intervención. En FEMM Cirugía y Medicina Estética realizamos ésta y otras operaciones de la manera más profesional, avanzada y segura.

Seguridad Social/Seguros Médicos

La operación de lifting con fines estéticos no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados, excepto en casos en los que haya malformación o enfermedad asociada. En los restantes casos se considera cirugía estética, y ha de realizarse de forma privada.

Precios y Financiación

Consulte con nuestro equipo los precios de nuestras diferentes cirugías de aumento de pecho, así como las posibilidades de financiación.

Lifting facial · Casos clínicos

Para completar la información acerca del proceso y de los posibles resultados de una intervención de lifting facial a continuación le mostramos una selección documentada de casos clínicos reales realizados por el equipo de FEMM Cirugía y Medicina Estética.

Compartir:

© FEMM Cirugía y Medicina Estética – Registro Sanitario: CS-9538

© PREMIUM MEDICAL S.L. C.I.F.: B-85434447 - Calle Velázquez 22-1º dcha. 28001 Madrid

www.femmcirugiaestetica.com91 575 64 75 - info@femmcirugiaestetica.com - Diseño web: Toma10


PRIVACIDAD | AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO