Seleccionar página

Hidrata tu rostro este invierno con el protocolo Skinbooster

15 Dic, 2022 | Blog, Medicina estética

Inicio » Blog » Hidrata tu rostro este invierno con el protocolo Skinbooster

El invierno trae consigo bajas temperaturas que dañan nuestra piel: se vuelve más sensible y adquiere un tono apagado, pero, sobre todo, pierde hidratación y daña la apariencia de nuestro cuerpo. En FEMM te ofrecemos el protocolo Skinbooster, un tratamiento de gel de ácido hialurónico que dejará tu piel como nueva. La Dra. Elena Moreno Luna, médico estético de nuestra clínica, nos habla sobre este tratamiento.

¿En qué consiste el protocolo Skinbooster?

El tratamiento Skinbooster de Galderma regenera la piel llegando hasta sus capas más profundas. “Consiste en un gel de ácido hialurónico estabilizado que se infiltra en la piel en microdepósitos mediante una técnica más o menos similar a la mesoterapia, con el objetivo de hidratar la dermis profundamente”, nos cuenta la Dra. Moreno Luna.

Este gel repone la hidratación perdida y la mantiene, con efectos que se prolongan con el paso del tiempo. Y es que el ácido hialurónico sigue beneficiando la piel meses después de la infiltración.

Además, Skinbooster devuelve al tejido cutáneo su hidratación y proporciona un aspecto jugoso y mejorado. También favorece la luminosidad y tonifica la dermis además de disminuir líneas de expresión, arrugas finas y otras imperfecciones.

El tratamiento comienza con un mínimo de tres sesiones, una cada dos o cuatro semanas. Más adelante se realizaría un seguimiento de una sesión cada dos o cuatro meses. Sin embargo, estas cifras pueden variar según las necesidades que posee cada paciente.

El tratamiento dura unos veinte o treinta minutos. Habitualmente, no resulta doloroso y no utilizamos anestesia, aunque podemos proporcionar anestesia local tópica para la mayor comodidad del paciente.

Podemos realizarlo en cualquier momento del año y la recuperación es inmediata. Aunque es posible que aparezca algún hematoma, pero suele ser pequeño y desaparece en pocos días.

Tratamientos efectivos que hidratan en profundidad

¿Sientes que tu piel ha perdido hidratación? Existen pieles con una tendencia mayor a resecarse, pero el paso de los años y algunos factores externos también afectan a nuestra hidratación.

La Dra. Elena Moreno explica que “aunque podemos cambiar ciertos hábitos en nuestra rutina para evitar la sequedad, como dormir bien y dejar de fumar, existen casos en los que la piel requiere un empujón extra para renovarla”. Uno de los tratamientos más efectivos para recuperar tu piel es el protocolo Skinbooster.

Y es que el gel de ácido hialurónico que utilizamos en este tratamiento es una sustancia crucial para mantener la hidratación en la piel porque tiende a captar el agua.

El ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo de forma natural, pero con el paso de los años su cantidad disminuye y pierde su capacidad para retener el agua. El cuerpo también pierde esta molécula por factores externos como el estrés oxidativo y la exposición a los rayos UV. La piel pierde elasticidad e hidratación con la edad y su aspecto se ve afectado.

Restylane_Skinbooster

¿Qué zonas de la piel necesitan más hidratación?

En realidad, la sequedad puede afectarnos a todos. No solo depende del tipo de piel que tengamos, existen otros factores externos como la contaminación y el estrés, que desregulan nuestro tejido cutáneo.

La Dra. Moreno Luna afirma que esta terapia de hidratación profunda actúa eficazmente en el conjunto del rostro, una de las zonas de nuestro cuerpo que requiere más hidratación y protección. También proporciona muy buenos resultados en los labios, las manos, el cuello y el escote.

El protocolo Skinbooster está indicado para todo tipo de pieles, jóvenes y maduras, que sufren falta de hidratación o elasticidad y buscan recuperar y mejorar su aspecto.

En FEMM siempre incorporamos los mejores tratamientos para que puedas mimarte. Aprovecha este invierno para devolverle a tu piel el aspecto que se merece. Contacta con nosotros y comienza el protocolo Skinbooster y evita que tu piel sufra este invierno.

Pide cita en el 91 575 64 75, por WhatsApp o a través de nuestro formulario